** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

TRIUNFAZO EN ZÁRATE

VAMOS CARAJO!!!

Gran victoria del Trueno Verde en rodeo ajeno.

Con una gran personalidad, San Miguel se llevó por delante las estadísticas que le jugaban en contra para este cotejo y todas las que tenía a favor el rival, para quedarse con tres puntos de oro en la previa a la semana preparatoria de trabajo de Gustavo Di Giuli.


El Tano Di Giuli ya se ganó el primer poroto porque por más que otra vez Martinez y Hirshfield le pusieron el pecho a la situación, fue el nuevo DT quien daba indicaciones sobretodo el segundo tuiempo y fue él quien conversaba con los técnicos mencionados para realizar las modificaciones en el ST. Había llegado temprano Di Giuli al estadio para conocer un poco más de su ex equipo y así sacarle la última gota del jugo que ya se había tomado porque San Miguel salió a copar la parada en Zárate sabiendo mucho de su rival y sabiendo mucho de su "confusión mental".


El nuevo Técnico le agregó pimienta al juego y le dio a sus nuevos dirigidos una arenga tocando sus principios y revalorando sus pergaminos. "Los campeonatos que se ganaron son parte del pasado, pero ahora hay que recuperar esa mística ganadora". Palabras más, palabras menos esas fueron parte de la arenga de Di Giuli antes del inicio del partido.
Y así se plantó San Miguel con Marcarié como el abanderado del ataque y con Peralta Cabrera como la referencia en el área (sustituido por Jara a los 8'). Para afianzar el mediocampo se ubicaron Arnedo y Luna quienes jugaron el mejor partido del campeonato aunque Victor (hoy con camiseta 10) ya venía realizando buenas actuaciones. Por derecha Gordillo luchó mucho pero no atacó. Abajo, Correa y Urquiza que alternó buenas y malas cubrieron su sector. En el centro Daniel Gonzalez y Galfrascoli sacaron todas las pelotas. Al comienzo tuvo una San Miguel con Arnedo que no pudo conectar estando a dos metros de la línea de gol y otro remate de Daniel Gonzalez que se fue arriba del travesaño. Con la salida de Peralta Cabrera, Pablo Verdum se hizo cargo del equipo y del ataque y corrió absolutamente todas las pelotas. De derecha a izquierda y de izquierda a derecha fue el hombre que debía pelearla y marcarle el camino a Jara. Gran trabajo del ex hombre de Barracas Central.


El local, sumido en la urgencia de victorias porque venía de ganar el clásico como visitante y también de tres triunfos en serie de local nunca fue el que propuso el juego. Estuvo timorato y sin ideas. Con muchas dudas en el fondo donde Gianabella y Groothuis, experimentados defensores, se los vio dubitativos en varias ocasiones. Una sola ocasión se advirti+ó en sus primeros 45' tras una gran habilitación de cabeza de Lemma para la entrada de Ismael Gomez quien remató desviado. El Trueno Verde encontró el gol tras observar grietas en la defensa local. Fue así que tras un centro perfecto de Juan Marcarié desde la derecha conectó con parietal izquierdo Santiago Correa para darle la primera alegría al equipo fuera de Los Polvorines. El Verde justificó esta diferencia y se fue a pensar a los vestuarios.


La segunda mitad encontró a los zarateños con la imperiosa necesidad de ir a buscar. Barlatay puso en cancha a Santiago Davio, ex Atlas, para reforzar el ataque y poblar la zona de gol. Directamente verticalizó el juego y san Miguelñ salió a esperar y aguantar (al menos esos minutos). Llovieron centros pasados que no enciontraba bien parados a los defensores hasta que le quedó una a Ismael Gómez que esta vez no perdonó al Gato Bustos que nada pudo hacer. Todo hacía prever que Defensores Unidos se vendría en la búsqueda del triunfo pero se conformó. La dupla de Técnicos (más Di Giuli) hicieron ingresar a Paulo Viana para cubrir el sector derecho que no podía, más allá de su buena voluntad, Gerardo Gordillo más acostumbrado a atacar que defender. Flavio Dominguez ingresó por Jara que corrió muchas pero no gravitó y perdió siempre la individual. Dominguez intentó juntarse con Marcarié quien quedó como media punta y el ex Comunicaciones como volante por izquierda pero colaborando con el juego de ataque.



Un remate de Marcarié sobre el travesaño y las permanentes subidas de Verdum fueron las llegadas de San Miguel que, pese a considerar bueno el punto que se estaba llevando, leyó el partido de las desinteligencias defensivas del local. Viana robó pelotas en ataque que significaron tenencia del balón y posibilidad de gol. Y en una generó un tiro de esquina que Marcarié, otra vez, puso en la cabeza de Verdum (la figura) para decretar el gol de la victoria que invita a soñar en otro futuro más alentador.


Cadu venía de tres triunfos consecutivos en su cancha y se topó con San Miguel que no ganaba de visitante hace 13 partidos. Martín Gonaldi dirigió su quinto encuentro en la C y jamás ganó el local (4 triunfos visitantes y un empate). Es más, el único cotejo que Cadu había perdido en su casa fue ante El Porvenir 3 a 2 en la primera fecha y el árbitro fue... Sí, Martín Gonaldi

Vamos Verde todavía que se salió de esta racha negativa. No hay que acostumbrarse a perder y se pudo advertir un cambio de actitud sabiéndose capaz de remontar esto y posicionarlo como corresponde a un Club tan Grande como San Miguel.

DIMOS LA VUELTA

SAN MIGUEL 3 vs 2 Tristán Suárez En un vibrante partido, el Trueno Verde venció a los de Ezeiza. El arranque estuvo lejos de ser el ideal, y...