** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TENÍA QUE SER CON FINAL FELIZ

EXPLOSIÓN EN EL CIERRE DEL PARTIDO

San Miguel derrotó por 1 a o a Barracas Bolívar, con gol de Lucas Scarnato cuando se jugaba un minuto del adicional.
Lo mereció el Trueno porque generó situaciones en el primer tiempo, y porque, a pesar de sufrir el fuerte calor y la exigencia del primer juego tras la pretemporada, fue el que buscó en la etapa final. No obstante, hay cosas por mejorar, pero qué mejor que hacerlo después de escalar hasta la quinta ubicación en la tabla de posiciones.
El equipo de Tradito mostró intenciones de tratar bien la pelota, de llegar jugando, y por momentos lo logró, salvo por las lagunas que tuvo en la creación Maldonado y una regular tarde de Matías Varela. El volante por izquierda, ex Almirande Brown, estuvo impreciso con la pelota y dejó algunos huecos a sus espaldas, por donde Fernández, el "diez" bolivarense, aprovechó para sacar ciertas ventajas en la media hora del segundo tiempo que Varela jugó a media máquina por la fatiga.
Además, en este arranque de 2010 hizo su reaparición con la camiseta Verde el delantero Gabriel Páez, para ser el debut aprobó, aunque en realidad de él se espera mucho más. El que fue de menor a mayor durante el encuentro fue Guillermo Leiva, quien empezó algo estático pero con el correr de los minutos se fue comprometiendo con el juego de conjunto y se hizo importante a la hora de aguantar de espaldas e intentar desplazarse con el balón en los metros finales.

Destacable fue la tarde, otra vez, del siempre sacrificado Claudio Steinbach. Orgulloso, el defensor tiró para adelante a sus compañeros y cumplió bien para controlar los escasos avances visitantes. El equipo de Abel Melgarejo, en algún momento del verano candidato a suceder a Santorelli, se plantó conservador y trató de complicar con el delantero López Grassi, quien reforzó a los de Bolívar para esta difícil tarea de zafar del descenso. Por su parte, Rago, arquero de la visita, fue la figura en el rival del Verde, sobre todo por sobriedad y seguridad para salir a cortar los centros que cayeron en su área. Apenas un disparo medido de Barea que dio en el travesaño y un anticipo en el área del delantero mencionado fueron las chances de Barracas Bolívar durante el partido, ambas en el segundo tiempo cuando San Miguel empezaba a bajar la intensidad.
El Trueno dispuso para abrir el marcador de un tiro en el palo de Páez, de una definición mordida de Varela que posibilitó la reacción de un Rago casi vencido y de un cabezazo de Leiva, todas en la primera parte. En los segundos cuarenta y cinco minutos, la cosa se hizo más cerrada para los de Tradito, más por el despliegue defensivo que tuvo su oponente y por que San Miguel no conseguía salida por los lados, por ello el reemplazo de Victor Ojeda y Varela promediando la etapa. Sin embargo, la solución tampoco pasó por ninguno de los cuatro delanteros que pisaron la cancha este martes, ya que ni Leiva y Páez, ambos titulares, ni Ludueña y Giménez, ingresados desde el banco, pudieron quebrar el cerco bolivarense. El Trueno llegó a jugar con Maldonado de enganche y tres delanteros, pero tan sólo inquietó con una llegada de Ludueña, en la que "la pantera" se apuró y definió mal de zurda.

Cuando parecía que volvía la frustración al Malvinas, una apilada de Steinbach después de cortar en el medio devino en una infracción que Maldonado jugó rápido para el santiagueño Páez, quien encontró descuidado por el segundo palo a un Scarnato que buscaba posicionarse para esperar el centro. Así, cuando más necesitaba el Verde de la sorpresa, del cambio de ritmo, apareció la picardía de los que saben y la cabeza del defensa "goleador" de Los Polvorines. El juego se moría, la locura en el estadio nacía, la esperanza se tornó color Verde y ahora no queda otra que dejarla crecer. Para ello, la próxima estación es Merlo Norte, el lunes que viene.
EL EQUIPO:

Mariano Curieses; Leandro Kulich, Lucas Scarnato, Claudio Steinbach; Victor Ojeda, Maximiliano Ojeda, Daniel González, Matías Varela; Adrián Maldonado; Gabriel Paéz y Guillermo Leiva.

En el segundo tiempo ingresaron Ludueña, por Leiva; Giménez, por Victor Ojeda; y Sadauskas, por Varela. Además, integraron el banco Kippes, Arnedo, el joven Ramón López y Romero.

Fueron amonestados en San Miguel Steinbach y Maxi Ojeda.

El gol, LUCAS SCARNATO, a los 46 minutos del segundo tiempo.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...