** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL CAYÓ 1 a 0

DE LA CABEZA
Midland se quedó, en Los Polvorines, con algo más de lo que vino a buscar. Fue victoria por 1 a 0 con gol del inefable Gabriel Manzini.

Definitivamente hoy el conjunto dirigido por Walter Cataldo fue un justo vencedor aunque no vino con intensiones de llevarse un triunfo de visitante. Sin embargo, fue prolijo, ordenado y con algo de fútbol le bastó para quebrar a un tibio San Miguel que no pudo sacar de su cabeza la salida prematura y explosiva de Juan Tradito.
Coco Ojeda se cansó de manejar el mediocampo del conjunto visitante y los inquietantes Manzini y Meinecke permantemente rotaban por toda el área. Vendakis, en su debut, hizo jugar a Maldonado como un doble cinco un poco más adelantado pero nunca se entendió la posición que ocupó dentro del campo de juego Daniel Gonzalez: cuando San Miguel atacaba con pelota, Gonzalez tomaba el mediocampo pero cuando la perdía retrocedía, como podía, hasta ocupar un lugar en la zaga central a la izquierda de Steinbach. Se puede jugar así? Ni una cosa ni otra. Encima, no tenía compañia porque Maldonado no volvía (no es su característica), Berugo hacía un surco por derecha y por izquierda estaba Varela que perdió más de las que gana. Arriba, de enganche, Adrián Romero que remató tres veces al arco con lo que se le deben contabilizar cuatro tiros en toda la Temporada. Delanteros: Un Emanuel Gonzalez peleado con el balón y cuando le llega, quiere hacer la personal y no confiar en sus compañeros. Ya se sabe que el Chueco juega para la tribuna pero hoy poco y nada estuvo en contacto con el balón. Un primer tiempo mejor que el segundo ya que se tiró a la izquierda porque el ingresado Gimenez que no hizo más que entorpecer el ataque. Ludueña muy mal, dilapidando chances de ser titular.
Vendakis, lógicamente, pensó el partido para ganarlo pero no fue buena su apreciación en doble enganches, dos delanteros y dos carrileros. El equipo quedó muy descompensado y a merced del mediojuego del rival que con un Arguello también inspirado se hicieron un pic nic por ese territorio que debe ser una batalla. Claro está que al no jugar Maximiliano Ojeda (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) hubiera sido ideal jugar que juegue Arnedo. Más que nada para mantener la estructura.
Con solo tres días de entrenamiento, algunos pasados por agua, poco fútbol realizado como ensayo, no era necesario cambiar un esquema de un equipo que viene 5to en un torneo de 20 equipos. Defensivamente se volvió a la línea de cuatro. Hoy, Steinbach, Gonzalez, Scarnato y Sadauskas.
Mal San Miguel. Un equipo que tiene que ir a terapia porque la salida intempestiva de Juan Tradito les comió la cabeza y no vieron en Vendakis la cabeza visible para remontar un resultadop adverso. De fútbol no hablemos porque hoy el Trueno Verde no generó situaciones de gol. Solo arrestos individuales y atropellos en pos de rematar al arco para conseguir un gol. Romero en el primer tiempo y otro en el segundo. El Chulo Medina, debutante, sacó un zurdazo tremendo que dio en el palo izquierdo de Paz y un cabezazo mal colocado de Gimenez. Tres de estas cuatro jugadas se dieron desde el minuto 36 al 39 del segundo tiempo. Una ráfaga de instinto, nada más.

Terapia (y de grupo), San Miguel. De la cabeza.

PD: Varias personalidades se dieron cita en el Malvinas: El presidente Oscar Basualdo, el Concejal Juan José Castro ex presidente de Juventud Unida y varios Directores Técnicos. A saber: Néstor Rapa, Fernando Duró, Fito Muñoz y el que también estuviera en Merlo, Francisco Pancho Lescano que parece que lo están llamando para volver...

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...