** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DE LUCAS SCARNATTO

CENTRO DE MALDONADO Y GOLAZO DE SCARNATO.

MIRA EL LOCO FESTEJO DE LA GENTE.

EMPATE EN LA VILLA

EN TU CABEZA HAY UN GOL


San Miguel igualó en dos en tantos en su visita a Laferrere en el marco de la 26° fecha del Torneo de Primera C que lidera Excursionistas. Los goles del equipo local fueron convertidos por Portillo de excelente ejecución y Mareco de cabeza. En tanto que los del Trueno Verde, Emanuel Gonzalez y Lucas Scarnato ambos de cabeza.
Y fue bueno el partido, con variantes y con un desarrollo óptimo para el buen espectador, sobre todo ese que no es parcial y viene a observar un cotejo de fútbol.
SECUENCIA DEL GOL DE LUCAS SCARNATO
Empezó mejor el local con un buen manejo de Molina Rios por sobre Daniel Gonzalez que, pese a que lo aquejaba una molestia en el muslo anterior derecho, prefirió jugar y no lo hizo bien porque el dolor lo superaba. El conocido Uzurrunzaga elegía los finales de las jugadas y hacía mover de un lado al otro a toda la defensa. El Api Castro también desnundaba falencias del equipo de Vendakis por izquierda porque allí prefirió el DT que haga el trabajo Adrián Maldonado de gran despliegue y fútbol en la tarde de hoy pero que, lógicamente, no poseía el ida y vuelta constante.
San Miguel tuvo un esquema optimista. Tres defensores: Steinbach, Sacrnato y Sadauskas. Dos mediocampistas de contención en Maxi Ojeda y Daniel Gonzalez. Berugo abierto por derecha y Maldonado por la izquierda, Romero de enganche y adelante Emanuel Gonzalez y Leiva. Durante la primera mitad se vio un constante despliegue de Berugo Ojeda quien tenía una batalla individual con Saban que también iba por su carril. Ojeda en la contención hacía su trabajo y ya Daniel Gonzalez comenzó a mostrar signos de preocupación por su estado físico. "Parece que es un desgarro", nos dijeron luego del cotejo. Adrián Romero sigue tan intermitente como toda la Temporada aunque ahora se le observa un mejor estado físico pero el buen juego de pelota y su oficio no puede plasmarlo en la cancha. Hoy, Romero nunca encontró lugar porque Maldonado le quitó protagonismo en ataque y el correntino nunca supo de qué jugaba. Su posición terminó siendo confusa.
Decíamos de las falencias en la marcación por la izquierda y por allí llegó el primer gol (golazo) del partido. Gran escapada y apilada de Ivan Portillo por derecha, pivoteó con Garcete que la aguantó en el área y devolvió para que el defensor rematara de zurda al ángulo izquierdo de un Curieses que nada pudo hacer. Uno a cero y demasiado premio para el local. San Miguel contestó rápido y Emanuel Gonzalez ya daba muestra de que no está aggiornado, comenzó a demoler la defensa de un lado y del otro generando infracciones que fueron metiendo a Laferrere contra la valla de Pablo Gonzalez. Un remate de Leiva y unos centros de Maldonado comenzaron a caer en el área local. Hasta que, por izquierda Maldonado gana un lateral que Romero hace rápido, el Negro le gana a su marcador y con la pelota en movimiento le pone no centro, sino un pase en la cabeza a Emanuel Gonzalez que ingresó como "nueve" y sometió, con parietal derecho a su homónimo arquero local. Justo empate a la media hora de juego.
Vendakis los siguió mandando al frente y el Trueno fue por más aprovechando el envión del equipo. Cuatro minutos más tarde, tras otro gran tiro de esquina ejecutado por Maldonado encontró la cabeza del enorme Lucas Scarnato que colocó a la derecha del arquero el balón para que decretara el dos a uno parcial. Nobleza obliga: Terrible falta de Steinbach al arquero.. No importa ya (je).
Tras los primeros 45' y con un San Miguel superior y con chances de meter el tercero se fueron al vestuario. Allí se constató la lesión de Daniel Gonzalez y Vendakis, sin un relevo clásico, decidió mandar a la cancha a Mauricio Castro para la cueva e hizo subir como mediocampista a Lucas Scarnato que llegaba al ST con una amarilla. Lo insólito fue el cambio de Maxi Ojeda que, luego nos decía no mostrar lesiones, no había hecho un mal partido y fue suplantado por Matias Varela. Vendakis vuelve en pensar ganar el partido pero se descuida mucho atrás. Sin Gonzalez y sin Ojeda y con Scarnato amonestado el mediocampo batallador se desinfló. Maldonado y Varela cumplían funciones varias y en ocasiones se chocaban por la izquierda. Una mala entrega provocó el tiro de esquina del local que no pudo conectar en el primer palo Maldonado y que Mareco se anticipó a Castro que lo dejó cabecear y colocó el empate en dos.
Ls dirigidos por Albariño fueron por más y San Miguel empezó a sentir el desgaste. El local, sin ideas claras, pero con énfasis fueron por más. San Miguel se debatía en sólo defender y en aprovechar el buen momento de Maldonado y Ema Gonzalez para aprovechar alguna contra. Una patadita de más de Scarnato le significó la segunda amarilla y, como era de esperar, la expulsión. Gran partido venía haciendo Lucas. Con un hombre menos y sin un mediocampo batallador, se la bancó el Trueno que tuvo una chance en un cabezazo de Leiva que se le fue al lado del palo izquierdo. Romero, que no encuentra sintonía, fue reemplazado por Gabriel Paez que entró para preocupar a la defensa pero terminó jugando como mediocampista por derecha porque, faltando cinco minutos, Berugo Ojeda vio la roja directa por otra infracción. San Miguel, con nueve jugadores, aguantó pero no se metió atrás sino que sólo el despliegue innato del local lo avalanzó.
La semana pasada decíamos que era un tema de "la cabeza". Hoy la usaron (y pusieron lo que hay que poner) y vaya cómo (los goles). Todo fue mérito de los jugadores este empate que sólo tendrá validez si el viernes se le gana a Fénix en casa.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...