** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LO MEJOR: LA GENTE

FINAL DEL COTEJO. GANÓ EL VERDE

Y LA GENTE DELIRA CON UN SUEÑO DE VUELTA. QUE SE DÉ!!!!!

ACÁ SÍ SE JUEGA

EN OTRA TARDE DE LLUVIA,
EL TRUENO SE HIZO FUERTE


San Miguel superó a Luján por 2 a 0, y acentúa su buen año en Los Polvorines. Esta victoria en casa, la quinta sobre seis partidos desde la reanudación pospretemporada, vuelve a dejar al Verde bien arriba en la lucha por el ingreso al reducido. Emmanuel González y Gabriel Páez anotaron los goles en un juego marcado por las precipitaciones que comenzaron a aparecer antes del mediodía en la zona. Con decir que siquiera el Boca - River pudo superar la prueba basta, sin dudas, otro reconocimiento para el excelente estado del campo del Malvinas Argentinas, como en el día del diluvio contra Fénix.
GABRIEL PAEZ, OTRA VEZ DETERMINANTE EN EL JUEGO


Comenzar una crónica diciendo que el encuentro fue trabado más que bien jugado puede parecer una obviedad, pero sirve para destacar las virtudes que supo desplegar el equipo en estas condiciones. San Miguel fue lucha, fue coraje, mucho empuje, y para ello las figuras de Scarnato y Maxi Ojeda resultaron determinantes. Los dos números cinco que paró Vendakis fueron la clave en el partido, en ese mediocampo se cimento la diferencia que el Trueno marcó respecto del visitante. Además, Guillermo Leiva usó muy bien su físico para hacer de pivote, y así darle el tiempo suficiente a todo San Miguel para adelantarse en las pocas veces que los de Fabio Lenguita intentaron acorralar al Verde.
LA HINCHADA ESTUVO A PLENO Y CANTÓ A RABIAR


San Miguel empezó, otra vez, con tres atrás, pero esta vez con Correa sobre la derecha ante la ausencia de Steinbach, expulsado ante Alem. La zaga central fue ocupada por Mauricio Castro, quien, con sus casi dos metros, se convirtió en el referente de área que la circunstancia pedía, no sólo para rechazar en propia área puesto que iniciada la segunda etapa un cabezazo suyo fue a dar en el travesaño. Junto a los dos mencionados estuvo David Sadauskas, estrella de reparto en el primer tanto del Trueno gracias a una apilada suya que terminó en el gol de Emmanuel González, tras el desborde de Paéz y el centro atrás, el "de la muerte" como le dicen. La apertura del marcador llegó jugados treinta y seis minutos del primer tiempo, bastante después que Leiva no pudiera acomodarse para tocar a la red una pelota que le quedó entre sus pies frente al arquero y que Federico Quintana, delantero del Lujanero, se demorara ante Curieses dándole la oportunidad a Leo Kulich de quitarle la mejor chance para la visita de los noventa minutos.
Lo ya dicho antes, el medio, muchas veces zona de tránsito, en esta ocasión para Luján fue como la Panamericana en el regreso a casa de un día laborable. Scarnato obstruyó hasta el cansancio, lo mismo hizo cuando pasó a formar parte de una línea de cuatro defensores que el Verde plantó para cerrar el partido todavía previo al gol de Gabriel Páez. Por su parte, Maxi Ojeda fue más que una compañía para Scarnato, siempre intentó poner la pelota contra el piso, procuró distribuír suplantando la falta de un enganche. Con aciertos y errores, Ojeda cumplió una labor pareja. Entre tanto, Kulich y Luna, retornado después de una operación que lo tuvo tres meses sin fútbol, completaron con intermitencias el trabajo en la mitad de la cancha, quizás no aportaron tanto en ofensiva, pero si en la recuperación. Sin embargo, un desborde de Kulich, bien advertido por Maxi Ojeda, fue base para otro toque al medio que Paéz se encargó de mandar al fondo. El Trueno sellaba el partido cuando transcurría el período final, sólo quedaría lugar para otra muestra de actitud del equipo.
En ofensiva, Leiva fue el delantero de punta, y el gol hubiese sido la rúbrica de una buena tarde. No obstante, el ex Talleres de Escalada estuvo lejos de anotar, apenas quedó un frentazo para resaltar entre sus participaciones. En esta oportunidad, el "nueve" estuvo aplicado a otra tarea, la de aguantar para permitir las escaladas de González y Paéz. Ambos, delanteros externos casi por mandato de la naturaleza, compartieron el ataque desde el pitazo inicial como contra Argentino de Merlo, pero esta vez las cosas fueron distintas. Sin ser brillantes, los dos fueron decisivos para la historia del encuentro. Más allá de ser los goleadores de la jornada de domingo, tanto Páez como González se las rebuscaron para meterse entre los grandotes del rival.
Con todo, San Miguel fue merecedor de los tres puntos. Además, como dato alentador, parece ser que Vendakis va encontrando las opciones para concretar entre los delanteros que tiene a mano, ya que desde su asunción los mismos anotaron ocho de las conquistas que de las nueve que consiguiera el Trueno. Una irregularidad que se corrigió de momento, diferente a la imposibilidad del Verde en presentar el mismo once inicial en dos encuentros consecutivos. San Miguel no juega seguido con el mismo equipo desde octubre del año pasado, cuando Santorelli mantuvo la misma planilla ante Fénix y Defensores Unidos. Desde entonces pasaron cinco meses, veinticuatro partidos sin sufrir por las lesiones, suspensiones o alguna decisión táctica del entrenador de turno. Igualmente, el funcionamiento demuestra que en algunas facetas del juego el Verde tiene recambio, como en la marca, pero el pase final a la red fue un déficit importante que se viene revirtiendo. Por ahora, gracias a la derrota de Talleres en su estadio, San Miguel conserva el cuarto escalón entre los clasificados para disputarse una chance de ascenso frente a un equipo de la Primera B Metropolitana. Que la cosa siga así.

EL EQUIPO


Curieses
Correa Castro Sadauskas
Kulich M.Ojeda Scarnato Luna
Páez Leiva E.González


Ingresaron Arnedo, por Emmanuel González; Giménez, por Páez; y Victor Ojeda, por Maxi Ojeda.

Completaron el banco de suplentes: Kippes, Leonardo González, Di Cicco y Ludueña.

Los goles: Emmanuel González, a los 36' del primer tiempo; y Gabriel Paéz, a los 22' del segundo.

Fueron amonestados en el Trueno Lucas Scarnato y Emmanuel González.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...