** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

CHAU ILUSIÓN

Desilusión, bronca… qué decir de este partido que disputó San Miguel. No se puede analizar un partido el cual el Trueno Verde cayó sin atenuantes ante un rival que supo manejar sus tiempos urgidos en necesidades. Así, se terminó la Temporada 2009/2010 para el Trueno Verde San Miguel fue un cúmulo de buenas intenciones, nada más. El fútbol quedó para otro momento como en casi todo este año donde se tejieron muchos errores que concluyó en este final triste y esperable.
El encuentro comenzó con un Excursionistas plagado en nervios. Su cabeza aún estaba en la derrota ante Barracas Central y así lo demostró su arquero Barrera cuando a los cinco minutos se le escapó el balón entre sus manos. Zamponi también sufría altibajos y no se afianzaba en el fondo. El tema fue que San Miguel nunca leyó el partido. Nunca supo cómo atacar y cuál era (aunque todos lo sabíamos) el lado flaco del conjunto de Rondina. Una chance de Emanuel Gonzalez que robó una pelota a Villanueva y remató al arco yéndose el balón cerca del palo derecho y cabezazo de Scarnato afuera fueron las únicas dos chances claras del Trueno durante el primer tiempo y posteriormente, del partido.
Moralejo no pensó mal el juego pero no apuntó al corazón de los jugadores. ¿Hubo afiches, pancartas, videos, remeras, cartas como se suele hacer en estos casos? El Director Técnico, descendido con Barracas Bolívar, creyó en el armado del juego. Con cuatro atrás con Correa, Daniel Gonzalez, Steinbach y Sadauskas no pasó sobresaltos. En el medio tuvo a Leo Kulich por derecha, Scarnato de volante tapón y Varela por izquierda. Berugo era el mediocampista que flotaba y cumpliendo en el juego de organizador del ataque. Con mucho contacto con el balón hasta se animó a tirar al arco y fue lo mejor de San Miguel en esos primeros 15’. Arriba Leiva que nunca se puso el equipo al hombro y González que juega de local. Sin embargo, Moralejo en una extraña decisión hace que Berugo se vuelque a la derecha y que Kulich pase por la izquierda. Scarnato se mantuvo y Varela se retrasó entorpeciendo todo el andar. Qué se observó? Un mediocampo desordenado. Varela chocaba con Scarnato y quería estar en todos lados. Así, imposible que le llegue el balón limpio a los delanteros. Ojeda se apagó y se apagó con él el fútbol del Trueno.
El segundo tiempo estuvo de más para San Miguel. Moralejo mete a Ludueña y saca a Daniel González parea defender con tres.. No había que ir con 3 abajo teniendo en cuenta que se debía ganar sí o sí?? Ludueña tocó cinco pelotas, todas intrascendentes. Emanuel González se escondió por izquierda y desapareció. Leiva que era, por experiencia y antecedentes (convirtió en esta cancha hace un mes en el minuto 85) una carta de gol fue remplazado por Gimenez que, como decimos hace un tiempo, terminó cumpliendo un pésimo torneo. Arnedo entró para rellenar y no incidió en nada.
Luego habrá conjeturas del sistema de juego que no fue acertado y que, por ejemplo, quedó a las claras las diferencias entre los jugadores y el Cuerpo técnico. Mientras Leiva afirmaba que el gol de Excursionistas vino por un error táctico (la pelota cayó donde debía cubrir Leiva) y nadie le avisó a Gimenez, el ayudante de Moralejo decía que se lo comió Kippes. Y hablando de Kippes, cuando uno creía que los desaires por la salida intempestiva de Vendakis había sido lo último, la decisión de sacar a Mariano Curieses de su puesto en un partido tan trascendental fue, al menos, poco prolija e inentendible. Si por errores se sacaron jugadores, también deberían sacarse otros. No va ser cosa que estas decisiones equivocadas sean de EL ATLETICO RADIO.

Ah! Se escuchó fuerte el rumor que hasta se pensó en traer, para el octogonal, a Omar Santorelli ex técnico de San Miguel que descendió (otro más) a Central Córdoba a Primera C. De terror.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...