** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ESTADISTICAS FINALES

En un estupendo trabajo de Eduardo Corvalán, se han registrado todos los minutos de los jugadores dentro del campo de juego, y de aquellos que no tuvieron la chance de ingresar pero sí de estar dentro del banco de suplentes, como el caso de Peralta o el arquero Sosa entre otros.

Claudio Steinbach, que regresó esta temporada, fue, por lejos, el jugador que más tiempo vistió la camiseta del Trueno Verde con 3116 minutos.
Emmanuel González fue el goleador de San Miguel, con seis tantos, seguido de cerca por tres de sus compañeros, todos con cuatro goles. Lo notable de estos tres jugadores es que dos de ellos son defensores, Steinbach y Scarnato, y uno siquiera sumó diez partidos completos durante la temporada, como es el caso de Diego Ludueña. Sin dudas, fue pobrísima el aporte goleador de los delanteros del Trueno.

Por otra parte, otro número curioso se da entre los más amonestados. Steinbach, con doce amarillas, fue quien más veces fue sancionado por los árbitros, pero apenas una amonestación por debajo quedó Emmanuel González. Así, un defensor y un delantero son los que lideran la tabla entre los amonestados. Quizás un indicador de lo poco que se cuida en la categoría a los habilidosos, los cuales terminan por fastidiarse y recibir amarillas por faltas de pura calentura o por airados reclamos.

Además, el Trueno es el equipo que utilizó mayor cantidad de arqueros en el año. Curieses, Evangelisti, Kippes y Sosa fueron alistados, al menos como suplentes, por Santorelli, Tradito, Vendakis y Moralejo.

Steinbach fue quien más jugó, y quien más partidos como titular disputó, mientras que en el otro extremo quedaron Di Cicco, Arnedo y Kippes como los que menos veces entraron desde el minuto cero. Extrañamente, Kippes se calzó el buzo con la número uno recién en el último partido de la temporada, ante Excursionistas por el reducido.

Ya entre los suplentes, Victor Arnedo estuvo en el banco en treinta y dos de los treinta y nueve juegos del año. Por su parte, Daniel González, uno de los más utilizados durante este campeonato, nunca integró el banco, a pesar de entrar en veintinueve como titular. Reconocimiento especial para Retamar, Peralta, Sosa, Muñóz, López y Carballo que no sumaron tiempo en la cancha, aunque estuvieron al menos una vez entre los dieciocho convocados.

Si queremos armar un equipo en función de los minutos que estuvieron en cancha, el mismo sería el siguiente:

CURIESES

KULICH STEINBACH SCARNATO SADAUSKAS

V.OJEDA D.GONZÁLEZ M.OJEDA MALDONADO
E.GONZÁLEZ ROMERO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...