** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DECEPCIÓN

CON UNO MÁS, QUEDAMOS EN CERO

San Miguel cambió muy poco a lo que fuese debut ante Liniers y el resultado fue el mismo, una derrota, esta vez por 3 a 1. En el Malvinas Argentinas, Talleres de Remedios de Escalada fue el verdugo de un equipo que no se mostró como tal, salvo en los quince minutos posteriores a conseguir el descuento transitorio. El Trueno Verde volvió a estar falto de juego, algo que se revirtió en algunos pasajes del período final, sobre todo cuando Flavio Domínguez hallaba en algún compañero un interlocutor válido para la generación.

Así, segundo partido, segunda caída, un balance desfavorable que precisa de un buen resultado la semana próxima. Sucede que, si bien es cierto que esto recién empieza, la economía del club, en especial la del fútbol, se apoya también en la concurrencia del público que para este encuentro dejó un bono de dos pesos extras en las boleterías, importantes para completar el presupuesto. Por eso, esperamos que el conjunto de Armando González logre ponerse a tono lo más rápidamente posible, sabiendo lo tarde que se diera inicio la pretemporada y que todavía se están sumando jugadores, como es el caso del volante Juan Marcarie.

Lo futbolistico fue otra vez deuda en San Miguel, quien saliera preparado para pelear un partido presumiblemente complicado, como terminó siendo, pero con tanto volante con oficio de marca en el medio no tiene quien tenga la pelota. Talleres es candidato, y lo basa en un enganche como Raúl Pérez, que abre un juego cerrado con una genialidad en un tiro libre y pone dos pases de gol; en un delantero como Ezequiel Cérica, muy astuto y que sabe aprovechar las que tiene, como la que agarró de volea en el aire tras una de las habilitaciones de Pérez; y en la fortaleza de un esquema que supo subsanar la ausencia de un jugador cuando todavía el marcador estaba en cero, debido a la expulsión por doble amarilla de Pagliere.

El primer tiempo fue parejo, con un Trueno que intentaba salir por derecha adelantando a Kulich cuando se tenía el balón, pero por ese lado sólo encontraba a Victor Arnedo, mediocampista con sacrificio, pero sin tanto manejo para la proyección en ofensiva. No obstante, las dos chances que tuvo el local en esa primera etapa fueron de Arnedo, de las cuales la segunda fue la más peligrosa, al cabecear el surgido de las inferiores contra el primer palo obligando a Saranzotti. Por su parte, Talleres apenas contó con un intento de Cérica luego de una mala salida de Daniel González, pero el delantero remató desviado apurado por Correa.

En los cuarenta y cinco iniciales el desarrollo mostró mucha lucha, y producto de ella se iría expulsado Pagliere a falta de diez minutos para el medio tiempo. En esa fricción lo de Lucas Di Bastiano dejó bastante que desear, durante todo el partido, siendo celoso con las más mínimas infracciones de los locales, y de una de esas faltas que el árbitro pitara cerca del área de Bustos llegaría una gran ejecución de Raúl Pérez para poner el 1 a 0. Con el período de apertura casi cerrado, la visita obtenía una diferencia vital que lo ayudaría a superar el hecho de contar con un jugador menos a lo largo del segundo tiempo.

Para el complemento, Armando González mandó al campo a Flavio Domínguez para arrinconar a los de Norberto D'Angelo, pero, como en Villegas, ni bien empezado el período llegaría otro mazazo. Después de una breve interrupción del encuentro por un proyectil que golpeara al asistente Mariano Cichetto, Talleres pondría el 2 a 0 por intermedio de Cérica, quien recibió un centro pase del enganche visitante y la clavó de media vuelta cuando tan sólo corrían cinco minutos de la reanudación. San Miguel, desarmado, inconexo, nunca hizo valer el hombre de más. Al empuje poco se le sumó de fútbol, esto hizo más difícil todo para el local. Apenas Peralta Cabrera procuró poner el balón en el piso, sin embargo no alcanzaba con que el paraguayo la pidiera si luego el Trueno Verde no tenía una referencia de área como sabemos que es el ex Dálmine. Para quemar las naves entraron Maximiliano Rodríguez y Gerardo Gordillo, mientras Talleres se replegaba para jugar de contragolpe. En ese panorama, no tuvo una buena tarde Eduardo Agüero, ya que se lo notó fuera de distancia ante el juego que Talleres propuso para hacerse del control del partido en momentos en que San Miguel más de desesperaba.



Lo mejor del Trueno apareció cuando Verdún tocó a la red una pelota suelta que llegó al segundo palo tras un córner de Domínguez desde la izquierda, pero se apagó cuando Screpis le ganó la espalda a Kulich y cruzó un zurdazo fuerte tras recibir de Pérez. Por tanto, la reacción con argumentos suficientes para maniatar al visitante duraría un cuarto de hora en el que al ritmo de la tribuna el equipo empezó a probar y a tirar centros contra el arco de Saranzotti. En este torbellino, se perdieron la igualdad Peralta Cabrera, a quien el arquero le sacó un cabezazo medido; Gordillo, en un rebote que el ingresado por Arnedo hizo dar en la pared del arco; Kulich, a través de un remate de cabeza que rozó el palo derecho; y, nuevamente, Peralta Cabrera, pero su definición por sobre Saranzotti no tuvo la fuerza suficiente para ingresar en el arco y posibilitó el despeje de un rival. Si San Miguel mereció llevarse un punto fue en estos instantes más que en ningún otro, pero la suerte le sería esquiva.

En conclusión, otra derrota que enciende la alarma, la cual puede ser tempranera pero no deja de estar. No es la primera vez que el Trueno comienza mal un campeonato, pero estos golpes son duros por la calidad del plantel que tiene San Miguel. Sin embargo, en esa misma calidad es que descansan las esperanzas de que este mal paso se supere pronto. El crédito sigue abierto, más allá de estos dos resultados adversos, pero los errores están y no debieran dejar de ser advertidos.

EL DETALLE

Ezequiel Bustos; Leandro Kulich, Daniel González, Santiago Correa, Mario Urquiza; Victor Arnedo, Francisco Luna, Eduardo Agüero, Damián Gutiérrez; Pablo Verdún, Eugenio Peralta Cabrera.

SUPLENTES: Lucas Echenique, Leonardo Retamar, Fabián Galfrascoli, Matías Lemme.

CAMBIOS: ST. Flavio Domínguez x Luna; 55' Gerardo Gordillo x Arnedo; 84' Maximiliano Rodríguez x Gutiérrez.

GOLES: 40' Pérez (T); 50' Cérica (T); 67' Verdún (SM); 83' Screpis (T).

INCIDENCIAS: 37' expulsado Pagliere, por doble amarilla (T).
PERALTA CABRERA LA PIDE.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...