** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LA BANDA ENTRANDO A LA CANCHA

SAN MIGUEL NO PUDO

BARRERA BAJA

San Miguel fue más que un Excursionistas sin brillo, pero no pudo quebrar el cerco que propuso el equipo de Santorelli. Cuando el Trueno encontró los espacios, el arquero visitante, Darío Barrera, cobró protagonismo convirtiéndose en la figura del encuentro y la razón para que el local no pudiese lograr su primer triunfo en el campeonato. En definitiva, fue un cero a cero en el que los de Armando González hicieron los méritos futbolisticos para adueñarse de los tres puntos en juego, sobre todo por el dominio que impuso en la parte complementaria.
GORDILLO ATACA EN EL ST. SALIO REMPLAZADO

El entrenador del Trueno apostó a la fórmula que le dio resultados ante Berazategui la semana pasada, juntar a Domínguez y Marcarié, pero esta vez no alcanzó con la dinámica del último puesto que Domínguez estuvo muy preocupado por cubrir las subidas de Mariano Gerling por su lado. En el primer tiempo, San Miguel trabajo de forma ordenada en la marca, eliminando a Mario Aguilar, algo que sucedería en todo el partido. Con la voz de mando de Daniel González en el fondo y la buena tarde de Eduardo Agüero, el local controló la claridad que Aguilar puede darle a los del Bajo Belgrano y el juego áereo de Diego Figueroa. Excursionistas apenas arrimó peligro con un cabezazo desviado de Figueroa que salió muy cerca del palo izquierdo de Bustos, cuando ya promediaba el período final.

LA BANDA ALENTÓ A FULL ESTA MAÑANA
Lo mejor del Trueno en ofensiva se vio en los segundos cuarenta y cinco minutos, ya que hasta ese momento todo era lucha e intentos de afuera tranquilamente desactivados por Barrera. En el desenlace, San Miguel comenzó a empujar a Excursionistas contra su arco, mientras el rival le dejaba el dominio del balón y se refugiaba con Baigorria y Aragón como bastiones, hasta inconscientemente tras el ingreso de Adrián Gerry. Más allá del la oportunidad desperdiciada por Figueroa, lo demás fue del dueño de casa, por momentos con puro coraje y, en contadas veces, con juego a ras del suelo. Por eso, cuando el local no abusó del pelotazo largo la sensación de quiebre en el cero se hacía más posible que nunca.
GRAN CABEZAZO DE PERALTA CABRERA, MEJOR ESTUVO BARRERA.

Barrera terminó siendo decisivo, en tanto debió exigirse para sacar por sobre el travesaño un testazo medido de Peralta Cabrera y un fuerte zurdazo desde el punto del penal del propio delantero paraguayo, quien tiene el arco evidentemente cerrado. Más tarde sería Gerry el que no lograría facturar, una vez, casi desde el piso, dejando la pelota en las manos de un afortunado Barrera, y otra pifiando un centro atrás de Jara. De los debutantes, Gerry fue el que más atención se llevó de parte del Villero, mientras que Viana y Jara poco demostraron.

La polémica del encuentro quedó para el cierre, cuando Mauro Biasutto no sancionó un tremendo penal de Aragón sobre Gerry. El central de la visita, ex Trueno Verde, abrazó al punta de San Miguel en una pelota llovida, pero Biasutto, sin obstáculos para su visión de lo ocurrido, decidió dejar seguir la jugada. Error increíble del árbitro, dejando pasar una infracción clara, distinto a lo que hizo cuando en el partido con Liniers marcó otra pena máxima en contra de San Miguel, por falta de Kulich, y que le dio a los de Villegas la chance del uno a cero en el arranque de la temporada.

En el balance, San Miguel, por un lado, fue víctima de los planteos que conocemos Santorelli arma para jugar de visitante, y, por el otro, encontró en la tarde de Barrera una oposición infranqueable en los pasajes en que superó a un rival apático como lo fue Excursionistas. El trabajo en conjunto viene creciendo, ya lo vimos en Berazategui, ahora resta esperar que la pelota entre, aunque la impaciencia en los mismos protagonistas puede ser un factor en contra, por lo que una victoria en Villa Lynch contra la UAI Urquiza sería más que importante para la confianza.


EL DETALLE

Ezequiel Bustos; Santiago Correa, Fabián Galfrascoli, Daniel González, Damián Gutiérrez; Francisco Luna, Eduardo Agüero, Flavio Domínguez, Juan Marcarié; Gerardo Gordillo, Eugenio Peralta Cabrera.



Suplentes: Lucas Echenique, Leonardo González, Victor Arnedo, Matías Lemme.



Cambios: 61' Adrián Gerry x Gordillo; 72' Paulo Viana x Domínguez; 83' Nelson Jara x Marcarié.



Amonestados: 36' Correa; 79' Agüero; 83' Gerry.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...