** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

VERDE DESCONTROL

SAN MIGUEL DE RODILLAS

El Trueno Verde no solo jugó el peor partido del campeonato, además entró en una situación de indisciplina táctica que preocupa. El discurso de paciencia y tranquilidad por el tardío armado del plantel parece haber llegado al límite, por eso, quizás cansado de que las cosas no salgan, el equipo ante la UAI Urquiza retrocedió mucho más de lo que había logrado levantar en los partidos empatados con Berazategui y Excursionistas. Esta vez, San Miguel se vio ampliamente superado por un conjunto serio, que sabe realmente a que juega, y, para colmo, sumó a la carencia de gol un desorden generalizado que nos permite decir que el rival le terminó haciendo precio, más allá del 3 a 0 final.

Si en los anteriores juegos destacábamos en el Verde una actitud de compromiso, en la tarde de Villa Lynch quedaron varias cosas para solucionar durante la semana de cara al próximo encuentro. No parece lógico que un jugador experimentado como Daniel González, con el resultado en contra y con tan sólo veinte minutos en el cronómetro, salga recio a cortar dejando el codo en alto para impactar al oponente, en este caso Ezequiel Vidal, la gran figura del partido, quien ingresado por el lesionado Gustavo Romero fue el autor de los tres tantos del local y el responsable directo de las dos expulsiones del equipo de  Armando González. ¿Esto será signo de impotencia, de disconformismo, de inseguridad, de agotamiento? Por ahora, las incógnitas están lejos de ser despejadas. Menos difícil de entender es la reacción de Correa, más con el toqueteo que proponía UAI Urquiza con el 2 a 0 parcial, pero no por entendible deja de ser injustificable. Tanto lo de González como lo de Correa van en contra de los intereses de un San Miguel que se hunde en la tabla de posiciones y empieza a avizorar un futuro complicado con el descenso si el estado actual de las cosas no cambia urgente.

Además de los nervios evidenciados en la humilde, pero prolija, cancha de Villa Lynch, los de Los Polvorines restaron en cuanto a lo futbolistico refiere. Poco, casi nada, se vio del anunciado poder ofensivo que presuponiamos con Peralta Cabrera y Gerry como referentes de área, con Lemme y Marcarié haciendo circular la pelota y desbordando. San Miguel le hizo partido a los de Cristian Aldirico apenas en el primer cuarto de hora, hasta que llegó el primer gol local. En defensa, los cuatro del fondo, luego tres ante la roja al capitán, no hicieron más que acompañar el aluvión que generaba UAI Urquiza en cada avance, de hecho los tantos se dieron con jugadores locales en situación de mano a mano frente a Bustos.

Por otra parte, también fue flojo lo del mediocampo. En ningún momento los volantes del Verde, llámese Luna o Lemme, siquiera Marcarié cuando retrocedía, pudieron frenar las trepadas de los laterales de El Furgón, Cristian González y Máximo Rodríguez. Sin Daniel González en cancha, Armando González dejó tres atrás y paró a Marcarié por el lado derecho del Verde para sumar en la recuperación y salir rápido, algo que Aldirico, entrenador del local, leyó muy bien y le tiró encima de Marcarié al habilidoso Jorge Coria para el hombre a hombre. En la parte final, sería Lemme quien debió sufrir al relegar metros en el terreno con la obligación de marcar y hacerlo sin éxito alguno, perdiendo y mostrando un andar de claro fastidio. El panorama de descontrol quedó más que patente, el mensaje desde el banco de suplentes no llegó y el Trueno fue un equipo sin manija.

El juego contra Sacachispas, aparentemente programado para el domingo, se presenta como clave, y en ello la gente del Trueno Verde jugará un papel especial. Los expulsados de seguro tendrán al menos dos fechas de suspensión y Eduardo Agüero deberá realizarse los estudios de AFA para conocer el grado de la lesión que lo sacó del campo antes de terminado el primer tiempo, así, serán por lo menos tres las bajas para un plantel que ya tiene entre algodones a Kulich y Verdúm y que pondrá a prueba la tolerancia del hincha de San Miguel en el Malvinas Argentinas en algunos días. Desde el inicio de este proceso marcamos nuestro convencimiento del potencial de estos jugadores, queda en ellos el revertir este presente complicado que en cinco jornadas no registra victorias y cuenta con apenas una anotación a favor. La precariedad económica con la que se está manteniendo el Trueno depende de los resultados, y ojalá empiecen a llegar cuando todavía estamos a tiempo de sacar el barco a flote.

EL DETALLE


Ezequiel Bustos; Santiago Correa, Daniel González, Fabián Galfrascoli, Damián Gutiérrez; Francisco Luna, Eduardo Agüero, Juan Marcarié, Matías Lemme; Eugenio Peralta Cabrera, Adrián Gerry.


Suplentes: Lucas Echenique, Mario Urquiza, Paulo Viana, Gerardo Gordillo.



Cambios: 40' Victor Arnedo x Agüero; 70' Nelson Jara x Luna; 70' Flavio Domínguez x Lemme.



Amonestados: Lemme, Arnedo, Jara, Peralta Cabrera.



Expulsados: 20' Daniel González; 72' Santiago Correa.



Goles: 15', 59' y 90' Ezequiel Vidal.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...