** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL - BALANCE

PABLO RIVERO
Cuando comenzó esta temporada sabíamos de antemano que a San Miguel le iba a costar ensamblarse y que las primeras fechas serían muy difíciles por los rivales y también porque el elenco de Los Polvorines se armó muy cerca del comienzo del campeonato. Lamentablemente la realidad indica que al conjunto dirigido por Armando Gonzalez las cosas no le salieron bien y todavía no conoce la victoria.

Comenzó ante Liniers con una derrota como visitante, cayó como local ante el Candidato Talleres de Escalada, empató ante Berazategui en el sur, empató como local ante Excursionistas y volvió a caer en la 5ª fecha ante el ascendido FC Urquiza. Esto deja como saldo 2 empates y tres derrotas, un solo gol a favor y 7 en contra. Contabilizando el torneo anterior y este, de los últimos 10 encuentros San Miguel cayó en 7 ocasiones.

Balance Futbolístico:

Luego de la derrota en el inicio el Verde empezó a mejorar partido a partido. Perdió bien igualmente ante Talleres y mereció ganar ante Bera y Excursio, pero su producción volvió a caer increíblemente ante Urquiza, dejando tanto en los hinchas y el cuerpo técnico una alarmante preocupación y una incógnita de lo que se vendrá en las próximas jornadas. Es cierto también que Armando Gonzalez nunca repitió el equipo, probó muchas alternativas y todavía no le encuentra la identidad futbolística definitiva a su juego. A esto se le suma los dos expulsados en la última jornada y los lesionados.

Por lo que demostró el Verde hasta ahora tenemos que hacer hincapié en los problemas que se tienen por el sector derecho de la defensa, las lagunas que por momentos se producen en el mediocampo y la falta de justeza a la hora de la definición, siendo el partido ante Excursionistas en el cual más chances se crearon ( Y también así se desperdicio, nobleza obliga también a reconocer, que en este partido puntualmente el arquero de los villeros tuvo una tarde para el elogio).

La derrota ante FC Urquiza se debió por la gran actuación del equipo Celeste y la pésima tarde de San Miguel. Se unieron las dos cosas, uno jugó excelente y el otro directamente no tuvo respuestas de ninguna índole. De este tipo de derrotas hay que aprender y seguramente ha sido tema de autocrítica en la semana en el seno del plantel de cara a lo que se viene. Lo cierto es que el hincha todavía no sabe a que juega el Trueno Verde.

El plantel:

Sin lugar a dudas que por nombres, este plantel es el mejor que tuvo San Miguel desde que descendió de la B Metropolitana. Jugadores experimentados con trayectoria, defensores con buena altura, volantes con buen pie y delanteros reconocidos en el ascenso por ser goleadores natos. Pero se ve que con esto no alcanza si estos muchachos no se ensamblan como equipo. Aquí esta la gran esperanza Verde, ya que el hincha se resiste a pensar que en esta temporada nos va a ir mal con estos jugadores.

Los números

San Miguel obtuvo 2 unidades de 15 en juego, lo que da una efectividad del 15,3% de los puntos. Convirtió un solo gol en 5 juegos, es decir 1 gol cada 450 minutos, le marcaron 7 veces lo que da como resultado 1 gol cada 64 minutos. Pudo conservar su valla invicta durante un partido en solo dos ocaciones de 5, sufrió 2 expulsiones y 12 tarjetas amarillas, el más amonestado fue Eduardo Aguero con 3 en 400 minutos en cancha. El Trueno Verde utilizó hasta el momento 20 jugadores, siendo Ezequiel Bustos y Santiago Correa los que hasta el momento disputaron la totalidad de los minutos jugados.

Sumado a esto, el Verde pasó a ser, junto a CADU y Lamadrid, uno de los conjuntos con más tantos en contra, siete. No obstante ello, tanto los de Zárate como los de Devoto se ubican a sólo tres unidades del solitario líder, Laferrere, por lo cual la diferencia entre estos dos equipos y San Miguel estriba en la capacidad goleadora. El Trueno, además de tener una de las vallas más vencidas, también, con Fénix y Midland, cuenta con la magra cosecha de apenas un gol, el de Pablo Verdúm ante Talleres de Remedios de Escalada

La esperanza:

Es lo último que se pierde y más sabiendo que hay que sumar para salir del fondo también de la tabla del descenso en la cual estamos bastante comprometidos. Solo nos queda seguir esperando por una victoria y por el ensamble como equipo de este nuevo San Miguel versión 2010/2011, para ser protagonistas por el bien de todo el pueblo verdolaga.
PABLO RIVERO,
RESPONSABLE DE LA REVISTA "EL ATLETICO"

ESPERANDO NOVEDADES DESDE AFA

EN DUDA LA FECHA DE LA C
Debido a las inclemencias del tiempo, y en cuanto el Servicio Meteorológico Nacional señala la continuidad de este mal tiempo al menos para las próximas 24 horas, ya se empiezan a oír voces desde la calle Viamonte que indican una posible suspensión de la sexta jornada de la Primera C.


Si bien los útlimos aguaceros han sido bien sobrellevados por el campo de juego del Malvinas Argentinas, como contra Fénix y Luján en la temporada pasada, en esta oportunidad la decisión ya no pasaría por el criterio de cada árbitro, en este caso Pablo Giménez. Por ese motivo, parecería inminente una resolución en favor de la postergación de esta fecha que incluye el juego programado para el sábado, a las 13 horas, entre San Miguel y Sacachispas. Ahora sólo resta aguardar las noticias que surjan desde AFA, pero no son pocos los dirigentes que ya están pensando reprogramar estos encuentros, anticipándose a los gastos en vano que generaría un partido que finalmente no pueda disputarse.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...