** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

SEGUNDO AL HILO

ORGULLO Y SACRIFICIO

San Miguel superó en Pilar a Laferrere por uno a cero, con anotación del lateral izquierdo Mario Urquiza. De esta manera, el Trueno conquista otra victoria que le permite levantar cabeza, y confirmar la mejoría mostrada en el triunfo ante Defensores Unidos. Si después de la derrota ante Argentino de Merlo y la salida "obligada" de Armando González pensábamos lo difícil que se presentaba el panorama para San Miguel, y más con los rivales que se venían, apenas unas semanas más tarde la mente de la mayoría parece apuntar a estar lo más cerca posible del lote de arriba antes de finalizar el año. Sin embargo, viene bien tener los pies sobre la tierra y seguir partido a partido, sin creer de acá al encuentro con El Porvenir que está todo solucionado. Se está en el buen camino, varias cosas cambiaron, sobre todo en lo mental, por eso es importante continuar edificando escalón por escalón esa escalera que lleve al Trueno Verde a disputarle a los candidatos esa condición, como ya pasó con CADU y Laferrere.

En esta jornada de viernes, Gustavo Di Giuli, por primera vez en el banco de suplentes, armó un mediocampo con mucha dinámica y sacrificio. Se destacaron tanto Gordillo, Luna y Domínguez como Viana, quien supo acoplarse a tiempo al funcionamiento del equipo y tuvo una buena labor en la parte final. Por otra lado, los cuatro del fondo, Correa, González, Galfrascoli y Urquiza, fueron todos verdaderos frontones ante las pelotas divididas que Laferrere metía a la altura de la media luna del arco de Bustos, también de sobria actuación. Mientras tanto, en ofensiva, Luis Peña, debutando para San Miguel, mostró destellos de su calidad, y se presenta como otra alternativa interesante en el Trueno a la hora de la pelota parada. Por su parte, Pablo Verdúm, aunque irresoluto en las contras que el equipo tuvo sobre el cierre del encuentro, no desentonó para nada y corrió cada balón tapando la salida de un Villero que en los primeros instantes del partido quiso salir por abajo, pero chocó con las malas condiciones del campo de juego.

SALE EL VERDE A LA CANCHA
El solitario tanto para San Miguel apareció tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Peña que, tras algunos rebotes, derivó en una pelota suelta que Urquiza no demoró en mandar al fondo del arco. No habíamos llegado al cuarto de hora y el Trueno se ponía en ventaja, una diferencia que sabría defender con todo, aún a costas de resignar la posibilidad de salir de contra golpe en buena parte del segundo tiempo. Quizás el tirarse demasiado atrás fue el único pecado del local, pero consiguió aguantar en base al desdoblamiento físico exhibido por los protagonistas. En lo que siguió, los de Di Giuli fueron puro coraje, se agruparon y apoyaron mutuamente para cerrar los caminos de la visita y esperaron su momento para tratar de lograr el segundo gol. La diferencia pudo haber sido mayor de no ser por los errores en el manejo de los mano a mano que tuvieron Verdúm, Maxi Rodríguez y Jara, esto recién cuando Laferrere ya tenía dos jugadores menos.

URQUIZA FESTEJA SU GOL
En definitiva, el partido fue sumamente disputado, de comienzo a fín, y en esa lucha es donde prevaleció el conjunto de Los Polvorines. La entrega del once local, incluídos los posteriormente ingresados Maxi Rodríguez, Kulich y Jara, fue la clave para este logro en cancha de Fénix, más aún cuando Laferrere se planteó, con los nervios a flor de piel en sus futbolistas, el probar con pelotazos aéreos la resistencia del Trueno Verde. Los de Juan Alvariño jamás inquietaron a Bustos con jugadas construidas que pasaran por los botines de los que saben, ya sea José Luis Díaz, Adán Ingenthron o Carlos Moreno, por el contrario, los excesos fueron una constante que terminan por explicar el por qué de las expulsiones de Leandro Marecos, quien insultó al árbitro en uno de los tantos off sides que le señalaron en el período final; Martín Robles, responsable de una agresión que uno de los líneas marcó a Fernando Velarde; y de Walter Arzamendia, pasado de roscas y promotor principal de una serie de disturbios que se dieron terminado el partido tanto con jugadores de San Miguel, con auxiliares cerca del túnel como con allegados al equipo local ubicados en la platea. Respecto a esto último, es evidente que el operativo policial armado por el CoProSeDe para este juego no contó con los recaudos necesarios para sacar adelante una tarde en la que supuestamente el hincha del Trueno tenía vedado el ingreso al estadio. Sucede que la cancha de Fénix no tiene la estructura para albergar este tipo de encuentro, sobre todo por los descampados que hay detrás de uno de los arcos.

ARZAMENDIA LE RECLAMA AL ASISTENTE QUE NO EXPULSE A ROBLES
En conclusión, esos incidentes, en primer lugar provocados por jugadores de la visita que no supieron dejar la calentura dentro del campo, como Arzamendia y Robles, mancharon un día que debería haber servido para que la gente de San Miguel reflexione sobre las inconveniencias que generan los barras con su accionar, algo que no pasó y vio involucrarse en este estado de exitación que no les pertenecía a personas que sabemos tienen más de un dedo de frente para analizar lo costoso que resulta todo esto para el club. Con todo esto no se trata de poner en evidencia lo que muchos quisieran tapar, como algunos dirigentes, tan sólo quisiera pensar hoy que es posible un futuro con visitantes en los estadios, con la sana aceptación de una derrota deportiva, que para nada hace que el amor por los colores disminuya, y que la alegría por un triunfo haga que uno se abrace con aquel compañero de tribuna que jamás en su vida se cruzó. Alguna vez aprenderemos, todos, que seguimos abonando la teoría fascista de quienes piensan que antes que prevenir está prohibir, que antes que educar está aplastar y que antes que discutir la primera opción es y será siempre la censura.
EL DETALLE

Bustos
Correa    D.González     Galfrascoli     Urquiza
Gordillo    Luna    Viana    Domínguez
Peña        Verdúm

SUPLENTES: Lucas Echenique, Damián Gutiérrez, Matías Lemme, Victor Arnedo.
CAMBIOS: 63' Maximiliano Rodríguez x Peña; 68' Leandro Kulich x Gordillo; 85' Nelson Jara x Domínguez.
AMONESTADOS: Galfrascoli, Jara.
GOL: 12' Mario Urquiza.
INCIDENCIAS: 78' exp. Leandro Marecos (L); 82' exp. Martín Robles (L); terminado el encuentro, exp. Walter Arzamendia (L).

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...