** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE EN DEVOTO

CON GUSTO A POCO


Plácida tarde la de Devoto. Quizás no para ver un encuentro de fútbol pero nuestro querido San Miguel nos lleva hasta este barrio porteño para verse las caras ante Lamadrid.

Y la verdad que, después de ver el espantoso estado del campo de juego, daban ganas de irse a hacer un pic nic por cualquier placita que nos diera un verde como corresponde. (se entiende?) Y ni que hablar, si futbolísticamente hablamos, porque ambos conjuntos nos regalaron un bostezo gigante durante esa primera mitad. Tan solo dos jugadas se rescataron que fueron contenidas perfectamente por Ezequiel Bustos que desvió ambos cabezazos al córner tras ser conectados por Pizarro.


De San Miguel poco se vio en esta etapa. Cambió el esquema De Giuli porque decidió incluir, como preveíamos, a Eugenio Peralta Cabrera desde el arranque. Este hizo dupla con Pablo Verdum. Juan Marcarié por izquierda mostró un poco de sus pinceladas mientras que Gordillo se resigna a ser delantero pero tampoco defiende. Por lo tanto, cuesta encontrar un lugar para Gerardo que no se haya en esa posición. El medio para Francisco Luna que está jugando una enormidad y siendo el hombre del carácter dentro de la cancha. Paulo Viana acompaña pero se muestra intermitente en diferentes ocasiones en el medio juego.


El segundo tiempo se lo vio un poco más ambicioso a San Miguel. El ingreso de Nelson Jara le dio más vértigo y verticalidad al ataque. Cuando la monotonía abundaba, un buen pase de Viana para Jara por derecha provocó la primera emoción. Entre Mendoza y el marcador central pasó Jara a quien le cometieron infracción pero como el balón quedó en poder del delantero, Yamil Possi, con buen tino, decidió dar la ley de ventaja. Jara tocó para Peralta Cabrera a la altura del punto penal. Cuando todos creíamos que haría correr la pelota para la izquierda donde esperaba Marcarié para ajusticiar, el paraguayo dominó el balón con el muslo y casi cayéndose remató con pierna derecha cruzando el balón y colocándolo junto al palo derecho de un arquero sorprendido. No había hecho mucho el Trueno pero a partir del gol empezó a justificarlo. Marcarié, que dominó su sector, colaboró mucho por izquierda y tuvo un buen segundo tiempo generando espacios con su gambeta. Recordar que el estado del campo de juego y las dimensiones del mismo no eran óptimas para realizar un juego atildado pero valieron las buenas intenciones. Estuvo cerca otra vez Peralta Cabrera ingresando al área pero Yamil Possi obvió una clara infracción dentro del área. “Claro manotazo dentro del área” puso un minuto después Rodolfo Guerra, veedor de AFA. No importa, igual estos árbitros siguen jugando como Lunatti y otros… Pudo liquidar el pleito San Miguel allí pero no pudo ser.


Pato Franzoni abrió la cancha con el ingreso del eficiente Lanaro y con un Martínez que peleó todas y generó que San Miguel se repliegue y cuide lo que tanto le había costado. Llenó de centros Lamadrid a Bustos y cuando Galfrascoli sacaba todo lo que por allí cruzaba hubo un descuido en la última jugada de pelota parada que fue compartida por la defensa que no atinó a resolver y por un Pizarro que anticipó tremendamente y con parietal izquierdo venció a Bustos a quien le picó balón y, producto del barro, se deslizó hacia la red como chicotazo.
Puntos altos y bajos. San Miguel empieza a ser un equdipo con ientidad, sabiéndose no inferior a ninguno y que Gral. Lamadrid, encumbrado en la tabla de posiciones, le empató de local en el primer minuto de descuento. A partir del lunes ya tendrá su DT a todo el plantel a su disposición excepto Kulich que salió con un fuerte golpe en la rodilla pero que ya recuperó a Agüero y recuperó al gol en Peralta Cabrera. Las malas es que le volvieron a convertir un gol al Trueno en los últimos instantes de un partido como ante Cambaceres con lo que hay que mejorar la concentración hasta el minuto 95’.


Empate con sabor a poco por cómo se dio pero el resultado fue justo por las ocasiones generadas y por el escaso vuelo futbolístico.


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...