** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA SIN ATENUANTES

PÁJARO DE MAL "AGUERO"

Derrota incuestionable o cuestionable? Esa es, justamente, la cuestión. Porque el equipo de De Giuli hoy dio unas muestras claras de lo que no se debe hacer en un campo de juego. Falta de concentración, falta de compromiso en algunos jugadores, tibieza a la ahora de decidir y otros aspectos que surgen tras esta caída en Campana.


Nunca estuvo el juego a favor de San Miguel. Ni al comienzo de juego mismo. J J Urquiza dominó, sin mucho esfuerzo, el control del juego. Con Vara como estandarte, los de Cataldo influyeron en el desarrollo futbolístico del partido. De San Miguel se rescata, tan solo, una jugada por izquierda de Luna que Peralta Cabrera no pudo resolver en el área y un cabezazo de Galfrascoli que se fue al lado del palo tras una mala salida de Peracnic. Del visitante no muchas tampoco pero su juego ya era más atildado y armonioso. Por derecha siempre se mostró el chico Galeano (campeón de la Cuarta División) que junto a Grecco mantuvieron el medio campo en el territorio del Trueno Verde. Salvatierra y Vara trataban con sapiencia el balón y los receptores siempre jugaron a un toque. Toledo no tocó ningún balón durante ese primer acto. Todos sabemos como es Toledo, no?



Para el segundo tiempo, el Tano De Giuli que arengó sobremanera a sus dirigidos como nunca antes lo había hecho, ya observó esta falta de compromiso de sus jugadores durante los primeros 45'. Ese no dársela a su compañero y no generar pequeñas sociedades donde los jugadores de buen pie podrían perdurar preocupa a este Cuerpo Técnico y preocupa, claro, a todo el pueblo de San Miguel. La apatía (no actitud) sorprende.

La defensa había hecho un gran trabajo donde se destacaron Daniel Gonzalez y Fabián Galfrascoli que anticiparon permanentemente y se mostraron firmes hasta el gol. Lógicamente que, después del gol en contra de Eduardo Aguero, provocó muchos desconciertos.. Urquiza no desentonó y a Correa un viejo conocido como Marino Valinotti lo preocupó toda la tarde y le ganó la espalda en varias ocasiones. En el medio empieza a estar la cuestión. Luna venía jugando bien pero correrlo a la izquierda fue peligroso porque avanza sin la ambición de un carrilero y sin la vuelta por su zopna ya que se mete, innatamente, al medio. Viana, que del medio a la derecha no logra afianzarse y no juega ni de volante tapón ni de colaborador creativo juntandose con Marcarié. Tal fue así que el ex Berazategui prefería combinar con Luna que con él. Viana no sabe a qué juega y Aguero, en su vuelta a la titularidad, se lo vio falto del ritmo obvio de la inactividad. Y los que llevan la obligación de generar el juego son los que distan mucho de cumplir esta tarea. Juan Marcarié no se siente cómodo y lo sabe. Su juego no está siendo acorde a lo que sus capacidades futbolísticas demuestran. Hoy jugó mal y está claro que, si él no juega bien, el equipo lo siente y mucho. En otras ocasiones jugó como mediocampista por derecha o por izquierda y podría entendérsele su no posición original, pero hoy lo hizo de enganche y también desentonó. Arriba, Eugenio Peralta Cabrera retrocede mucho para hacerse del balón ya que no llega claramente arriba. Todo en su afán de generar fútbol pero su fuerte está en el área y no fueron muchas las veces que pisó el área esta tarde. Pablo Verdum se debate en la soledad de ser el único punta y pelearla sólo no sirve.

El segundo tiempo y un minuto después de que Flavio Dominguez y Gutierrez saltaran a la cancha (por Marcarié y Urquiza respectivamente) llegó ese centro aislado ejecutado por Salvatierra que dio en la espalda - nuca de Aguero y se le metió a la izquierda de Ezequiel Bustos que nada pudo hacer. Mala suerte o premio para el equipo ordenado que va? La cuestión es que JJ Urquiza ganaba uno a cero. De ahí en más, el visitante, terminó por liquidar el pleito por las aptitudes de un equipo que anteriormente habíamos mencionado y que San Miguel las careció. El postre fue el golazo de Diego Toledo que siempre nos convierte.

Muy preocupado quedó Gustavo De Giuli, un Técnico que confía en sus jugadores, pero le que la semana de trabajo le queda chica. "Me gustó el ensayo del jueves pero nada el del sábado", había dicho antes del encuentro. Hoy, al menos hoy, el mensaje no llegó. De los jugadores y de la arenga que les dé el C.T. depende. Será cuestión de que cada uno sepa qué hacer y para qué está. Ser o no ser esa es la CUESTIÓN.

Ojalá llegue pronto el mensaje. Un largo viaje a Rosario espera.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...