** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

1 A 1 EN LIBERTAD

SALADÍSIMOS

No quiere irse más. Desde aquellos dos penales malogrados en Gerli tras sendas victorias ante Cadu y Laferrere que la mala racha persigue al conjunto de Gustavo De Giuli. Derrota sobre la hora ante Cambaceres en Campana y empate a los 47’ ST ante el líder Lamadrid en Devoto habían sido muestras del derroche de puntos. Y para no ser menos, la fecha 17º tuvo algo de esto también. Midland nos sacó del bolsillo los tres puntos que ya estaban en Los Polvorines. Ya estaban…
San Miguel se presentó en Libertad con una defensa renovada en sistema táctico y en posiciones pero no en nombres. Mario Urquiza fue stopper por derecha y Galfrascoli por izquierda. Sobró Daniel González que debió cubrir algunos espacios que quedaron detrás de Luna (salió lesionado en el PT siendo reemplazado por Agüero). El mediocampo se repartió entre el mencionado Luna y Víctor Arnedo por derecha que cumplió una función en la que no se sintió cómodo pero que garra no le faltó. A la izquierda, Damián Gutiérrez que, a priori, se creía iba a ser salida por su sector pero se estancó en un doble cinco en la que aportó poco en función del equipo.

Más a la izquierda Luis Peña que empezó el juego con unos muy buenos pases. Con su buena pegada le puso la pelota en la cabeza a Eugenio Peralta Cabrera quien, falto de confianza, conectó débil a las manos del arquero. Clarísima y única jugada desperdiciada por el paraguayo. Juan Marcarié volvió a jugar liberado pero sus recursos son poco utilizados por sus compañeros. Su magia es a cuentagotas y eso se nota en el andamiaje del equipo, sobretodo en el PT. Arriba, además de Peralta, estuvo el chico Marcos Amarilla quien no desentonó y las buscó a todas corriendo en varias ocasiones detrás de la línea de defensores y ganando espacios para generar juego. En esta etapa, Midland también tuvo chances como por ejemplo la de Villalba quien remató desviado de derecha tras una gran jugada de Arias desde mitad de la cancha que comenzó tras otra mala administración del balón de Peralta Cabrera.
Si fue pobre en ofensiva lo del Trueno totalmente distinto fue el segundo acto. El ingreso de Nelson Jara fue un claro acierto de De Giuli. Afuera Peralta Cabrera y más vértigo en ataque. El Tano, campeón no reconocido de esta cancha, pensó en que lo ganaba con los "pitufos". Y mal no lo analizó. Jara entró endemoniado y al toque, con sus gambetas, generó dos amonestaciones del rival (Oltolina y Villagra). Peña, de floja performance, salió reemplazado por Flavio Domínguez dándole más libertad a Marcarie. Amarilla y Jara estuvieron muy atentos ante cada circunstancia o pelota que quedara picando por ahí. La tuvo Jara cuando enganchó en el área chica para eludir a dos rivales. Su remate dio en el arquero y el rebote le volvió a quedar en sus pies pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Chance perdida. Midland sabiendo que debía ganar este encuentro por ser local, pero antes del cotejo llevaba en sus hombros 474’ sin convertir. Entonces a la cancha Garcete, el ex jugador de Laferrere, quien le imprimió más pimienta al ataque del Funebrero que era bien contenido por los defensores aguerridos del Trueno.
Hasta que llegó una nueva combinación entre Flavio Domínguez para Jara quien entrando al área fue derribado por Balanda. Claro penal que no dudó en cobrar Ariel Penel. Domínguez se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al palo derecho de Gómez convirtió el gol anulado por Penel ya que consideró invasión. San Miguel y su karma de los penales volvió a sobrevolar pero gracias a la solvencia del ex Comunicaciones quien tomó otra vez el balón y con toque suave a la izquierda de Gómez, que eligió el palo contrario, provocó el, finalmente, primer estallido de Libertad. Iban 75’ de juego y el Verde ganaba.

Zerillo metió a Gabriel Meinecke para presionar a un San Miguel que resistía con la pelota. Y lo tuvo para liquidar. Y muchas. Marcos Amarilla en un remate de derecha cruzado a las manos del portero funebrero. Luego, impresiones varias que no terminaron en situaciones de gol por esas cosas de los malos pases. Con pelotazos, el local fue metiendo a San Miguel pero un seguro Bustos estaba esperando. Aunque hubo centros que prefirió esperar y no salir a romper provocó más de una zozobra defensiva. Un remate tibio de afuera del área de Bilbao (lo mejor del local, más en el ST) fue a las manos de Gato pero Penel retrocedió la jugada cobrando infracción de no sabemos quién. Lo cierto es que de ahí, a los 41’ ST, vino el gol del empate tras una serie de rebotes. Increíble como el Verde no lo liquidó antes. Sin embargo, se produjo un ida y vueltas muy interesante donde Jara trasladó mucho y no dio los pases justos para ganar el partido. La tuvo Flavio con un cabezazo sólo con parietal izquierdo que se fue arriba del travesaño. Los ayudantes del Tano contaron “nueve situaciones de gol, cinco de ellas claras”.

Es lógico que si las chances que generás no las convertís probablemente no ganes el partido pero sí vas a estar más cerca del triunfo. Sabemos que esto no bastará para generar ilusión. Pero qué sal hermano!! Triunfos en la mano que nos empatan sobre la hora, empates clavados y los perdemos. situaciones clarísimas de gol y son desperdiciadas. Mucha leche che! Que se vaya ya esta mala racha. 

El crédito sigue abierto pero faltan tan solo dos fechas para concluir la mitad del torneo y esto empieza a pesar.


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...