** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL TRUENO TERMINÓ REGULANDO ENERGÍAS

LA TOPADORA VERDE

San Miguel dio una verdadera demostración de fútbol ante Liniers, encolumnando una segunda victoria que hace soplar nuevos aires por Los Polvorines. La goleada quedó sellada en el 5 a 0, sobre todo porque Mariano Monllor evitó que la distancia fuera todavía más catastrófica para la visita.
Después de ganar en Libertad, el Verde precisaba sacarse la mufa de local y darle una alegría a su público que no gritaba por los tres puntos en el Malvinas Argentinas desde mayo. Todo fue simple para los dueños de casa, desde el arranque nomás. Cuánto hacía que el fan Verde no podía mirar un juego tranquilo y cantar sin parar, ya está, pero ahora se pidió por otra victoria en el Bajo Belgrano el martes.
TARDE GRIS, PERO DE BRILLO PARA EL TRUENO
En esta jornada las cosas salieron redonditas, de hecho, en el amaneces den encuentro Lucas Scarnato pudo convertir de cabeza, aprovechando la primera gran desatención del fondo rival, y así olvidar el tapadón de Arzamendia contra Laferrere de hace dos semanas atrás en el mismo arco que da a la Ruta 8. Con diez minutos de juego, San Miguel podía empezar a manejar la pelota, algo que hizo con mucho criterio a lo largo y a lo ancho de un campo de juego que se bancó de manera impecable el temporal del día anterior. Tras el primer tanto el partido fue de ida y vuelta, con Liniers buscando a Hugo Palmerola, y con el Trueno saliendo veloz en la contra. De esa manera, los de Celín dispusieron de libertades, extrañas para lo que suele ser un partido de esta categoría, y sacar réditos de lo bien que se están complementado Leandro y Lucas Rodríguez. Otro que tuvo una buena primera etapa fue Leonardo Bonomo, quien, junto a todo un mediocampo de gran nivel, pudo flotar por detrás de los hermanos y cambiar de ritmo con la complicidad del desmarque continuo que proponían Juan Fontenla y Martín Luna. 

Próximos al cierre del primer tiempo, San Miguel comenzó a liquidar la historia, nuevamente facturando errores ajenos convertidos en virtudes propias. Primero Lucas Rodríguez le puso la cabeza a un pase de Leandro Rodríguez desde la derecha que lo puso de cara a la red de los de Villegas, y luego, el último encaró rompiendo la posición adelantada para tocar por un costado de un Monllor que ya sufría por una defensa que era un colador.

EN EL FINAL, EL HINCHA PIDIÓ OTRO TRIUNFO ANTE EXCURSIO
Si la tercera anotación en el instante final de la etapa inicial parecía demoledor, el golazo de Lucas Rodríguez ni bien empezado el segundo tiempo resultó un golpe definitivo para los dirigidos por el ex futbolista de Huracán, entre otros, Carlos Amodeo. El centro delantero del Trueno, que llegó a cinco en el torneo, apareció por detrás de la marca de Ariel Figueroa para conectar de aire un centro desde la izquierda, obviamente de su hermano. Con apenas tres minutos de reanudado el cotejo, La Topadora, apodo de Liniers, se vistió con los colores verde y blanco.

San Miguel corrió toda la cancha, no le dio respiro al oponente, pero se dedicó a cambiar aire y a regular en lo que quedó del partido, sin perder jamás el control de las acciones. Se sabe que se vienen cuatro partidos seguidos en pocos días, por esoCelín metió a Fernando Bianchi, Gabriel Garcete y Víctor Arnedo, por Leandro Rodríguez, Leonardo Bonomo y Lucas Rodríguez respectivamente. Y ambos delanteros de relevo terminaron siendo protagonistas. Por un lado, Fernando Bianchi fue el encargado de redondear el marcador tocando por arriba de la cabeza del arquero, ganando primero contra el central Fabio Pardini en un rechazo largo de Lucas Scarnato que puso mano a mano al jugador del Trueno.

El que no pudo terminar con los nubarrones fue Gabriel Garcete, quien tuvo cuatro jugadas clarísimas para anotar por primera vez con la casaca del Verde, pero perdió oportunidades que lo hicieron irse muy caliente ni bien pitó Sebastián Bresba. De hecho, el delantero siquiera se quedó a saludar y festejar con sus compañeros, enfiló derecho para el túnel. Se entiende la bronca, el portero contrario fue una barrera infranqueable para Garcete, quien por la lesión terminó perdiendo la titularidad con Lucas Rodríguez.
LOS HERMANOS SIGUEN ENCENDIDOS
A fin de cuentas, esta tarde de sábado fue una de esas que vemos cada tanto, con un San Miguel ganando de forma holgada, luciendo en todas las líneas. Juan Gómez hizo sencillo cada balón que le llegó; los del fondo salieron pelota al pie, levantando la cabeza y buscando al compañero mejor parado; el mediocampo robó pelotas sin cansarse, distribuyó sin reventar; y los de arriba dieron otra muestra de entendimiento, es más, si no supieramos pensaríamos que los Rodríguez son gemelos; todo bien, muy bien. La senda es esta, a no perderla.

EL DETALLE

  Juan Gómez

     Mario Urquiza     Lucas Scarnato   
Marcelo Paccor                                                        Matías Peralta


Daniel González    Juan Fontenla   
Martín Luna                                                   Leonardo Bonomo


Leandro Rodríguez                   Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra; Fabián Medina; Omar Infante; Brian Belozo.
CAMBIOS: 62' Gabriel Garcete x Leonardo Bonomo; 62' Fernando Bianchi x Lucas Rodríguez; 74' Víctor Arnedo x Leandro Rodríguez.
GOLES: 10' Lucas Scarnato; 39' Lucas Rodríguez; 45' Leandro Rodríguez; 48' Lucas Rodríguez; 86' Fernando Bianchi.
INCIDENCIAS: 88' expulsado Ariel Figueroa (LINIERS), por doble amarilla.

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...