** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

UN SAN MIGUEL CON EL SELLO SANTORELLI

UN EQUIPO SACA PUNTOS
San Miguel consiguió romper una pesada racha sin victorias, y nada menos que ante la UAI Urquiza, un equipo que le había proporcionado quizás el paseo del campeonato en la primera ronda. Los de Raúl Celin, ayudante de Omar Santorelli durante un tiempo, vencieron por 1 a 0 y cimentaron el logro en una estrategia centrada en el redoble de esfuerzos y en la obstrucción del buen juego característico del rival. Así, si bien por momentos las aspiraciones ofensivas quedaron en un segundo plano, el Trueno Verde hizo un aprovechamiento integral de cada posesión de balón, nunca se descompensó en el campo de juego y mostró mucho trabajo tanto en la disciplina táctica como en las artes de la pelota parada.

El dueño de casa, alentado por unas 2500 personas en este regreso al Malvinas Argentinas tras la pretemporada, saltó a la cancha con el pizarrón bajo el brazo, decidido a no dejar huecos para las varias asociaciones futbolísticas que supo gestar en los últimos tiempos el team de Cristian Aldirico, y para ello fueron más que vitales las participaciones de Daniel González, figura en la tarde sabatina, Mario Urquiza, Fabián Galfrascoli y Leonardo Kulich. Por tanto, salvo algunos desacoples por el lado izquierdo del Verde, por donde iban y venían Gutiérrez e Iturreria, la presión y el quite en el mediocampo fueron factores decisivos que le dieron varios de los por qué a la victoria de San Miguel.

Por otro lado, el encuentro no entregó grandes producciones personales de juego atildado, por lo que las intervenciones de un a veces solitario Patricio González King resultaron lo más destacado del desarrollo, mientras que Leandro Rodríguez se convirtió, a medias luces, en un socio propicio para el volante por derecha en los intentos de hacer circular el esférico. Es cierto, de generar ofensivamente poco y nada, pero todo de San Miguel. La mayor emoción llegó promediando la etapa inicial con una jugada de laboratorio, cuando Kulich, en un excelente movimiento de cuello, acomodó con la cabeza una pelota llovida que González King le sirvió al corazón del área al cobrar una falta cerca del círculo central. De la misma manera, el defensor-volante por derecha tuvo una segunda chance en el período final que se le fue por arriba del travesaño y contribuyó con sus largos saques de lateral al área de Scurnik, al igual que Gutiérrez con el otro lado, para sumar gente por unos instantes en campo ajeno. Además, el Trueno puso en alerta a los de Villa Lynch en el primer tiempo con una trepada de González King que Ludueña no supo cerrar acertadamente al fallar un tacazo de cara al arquero tras un centro rasante del ex Lamadrid y Sacachispas.


En definitiva, la concentración y la aplicación del local, primero con un dibujo 4-4-1-1, con Leandro Rodríguez como media punta-enlace y Ludueña tirado como referente arriba; luego con un 5-4-1 debido al ingreso de Retamar por González King, Velozo por Ludueña y Verdún por Leandro Rodríguez; pudieron más que un Furgonero que se hundió en la impotencia de no poder nunca desplegar sus armas, esas que lo llevaron a ascender de la Primera D y a ser una de las revelaciones de 2010 en la categoría. El Trueno selló un triunfo importante, más aún con la derrota de Fénix y el empate entre Midland y Luján, que lo pone con un cierto margen a la espera de la próxima visita a Villa Soldati, del postergado ante Alem y el relevante cruce contra Luján en Los Polvorines.

DETALLE

Bustos

Kulich   Galfrascoli   Urquiza   Gutiérrez

González King  D.González  L.González  Iturreria

                L.Rodríguez
                         Ludueña

Suplentes: Juan Leonard, Matías Peralta, Eduardo Agüero, Gerardo Gordillo.
Cambios: 64' Leonardo Retamar x Patricio González King; 73' Brian Velozo x Diego Ludueña; 79' Pablo Verdún x Leandro Rodríguez.
Amonestados: 43' Daniel González; 89' Fabián Galfrascoli.
Gol: 19' Leonardo Kulich.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...