** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SACANDO LA CABEZA DEL FONDO

EL PRIMER PASO ESTÁ DADO
LEO KULICH CONECTÓ AL GOL. 1 A 0 PARCIAL.
San Miguel superó a Sacachispas por 2 a 1 en el estadio de Nueva Chicago, y así encadenó su segundo triunfo consecutivo, estirando, además, a cuatro la racha invicta en la era Raúl Celin. El Trueno sigue sumando y encara con la frente en alto una semana decisiva que le depara dos juegos importantes ante Alem y Luján en el Malvinas Argentinas.

Como contra Excursionistas y UAI Urquiza, el Trueno Verde fue un conjunto bien parado en lo táctico, más que nada en lo defensivo, y si bien esta vez dispuso de varias chances de contragolpe no se pudieron corregir algunos vicios en la resolución. La visita hizo nuevamente gala de la pelota parada para abrir el marcador con cabezazo de Leonardo Kulich, y luego se dedicó a esperar una oportunidad para estirar la ventaja, la cual fue excelentemente gestada por el reaparecido Francisco Luna y definida por Leandro Rodríguez.


Las mejores situaciones de gol para San Miguel se dieron en el primer tiempo, pero entre Federico Vega, el arquero Lila, y las impericias propias del Verde, ya sea por pases desacertados en los metros finales o la falta de un jugador de área bien ubicado, atentaron contra una ventaja del Trueno que de a poco se hacía merecida. Con el correr de la etapa inicial, y mientras Sacachispas se desinflaba en la presión ejercida, San Miguel fue logrando ampliar el campo de juego por las bandas gracias a la proyección de Patricio González King y la constancia de Leandro Rodríguez para buscar grietas en la defensa rival. Cuando parecía que el descanso llegaría sin mayores novedades, en una jugada calcada a la del tanto ante la UAI, Kulich acompañó con la cabeza el vuelo de un balón impulsado por González King para acomodar la pelota cerca del palo derecho de Vega.

YA HIZO EL GOL LEO KULICH Y FESTEJA!
El período final mostró a un San Miguel más contenido, agazapado, y a un Saca deslucido en el manejo del esférico y excesivamente riguroso en las marcas, en especial sobre González King, quien pareció dejar alguna cuenta pendiente de su paso por Villa Soldati con ex compañeros como Damián Ponce y Adrián Medina. Por momentos, la rigurosidad excedió los límites entendibles, a la vez que el árbitro Cristian Cernadas se guardó lo que bien podría haber sido alguna segunda amarilla o una roja directa para los de Darío Cassinerio.


Promediando el segundo tiempo, ya con una lluvia copiosa en Mataderos, la tarde se empezó a presentar más clara, con el Trueno moviendo la pelota, con mayor dinámica en el medio a raíz del ingreso de Luna por Leonardo González, quien estuvo dubitativo en varios pasajes del partido, y apostando a la contra con Marcos Amarilla, saltado desde el banco por un visiblemente fastidioso Ludueña. El delantero de punta no pudo aprovechar un cabezazo en inmejorable posición antes de ser reemplazado, y a la hora de dejar el campo no escondió ademanes en contra de la decisión del técnico de excluirlo de la cancha, sobre todo porque en ocasiones se siente poco asistido producto de la estrategia adoptada por Celín.


Sin embargo, cuando el Verde buscaba bajar la persiana apareció una excursión ofensiva de Luna, quien, tras una pared con González King, habilitó de forma maradoniana a Leandro Rodríguez para que el ex El Porvenir no tuviera más que salir para su pierna izquierda dejando inactiva cualquier respuesta de Vega y tocar a un arco ya libre de obstáculos. Con el dos a cero parcial la cosa parecía encaminada, pero el descuento de Alejandro Ayala después de un rebote largo de Ezequiel Bustos puso incertidumbre al marcador cuando faltaban dos de los cuatro minutos de adición que señaló el juez. No obstante el susto, el pitazo de Cernadas desató la alegría de los jugadores y de quienes acompañaron al plantel sin importar las condiciones del clima.

Así, San Miguel consiguió tres puntos de oro, gana en confianza con un esquema que propone dejar la pelota al oponente para sacar réditos con espacios y que hace énfasis en el trabajo de la semana, y mostrando por momentos en Chicago una mejor circulación en el desarrollo que esperemos se mantenga para lo que se viene. Por lo pronto, los resultados avalan, este equipo "saca puntos" funciona, y, más allá de ciertas falencias por la banda izquierda que se repiten, da señales de una solidez y convencimiento que nunca había logrado en la temporada.

DETALLE

Bustos

Kulich   Galfrascoli   Urquiza   Gutiérrez

González King   L.González   D.González   Iturreria

L.Rodríguez      Ludueña

Suplentes: Juan Leonard; Leonardo Retamar; Brian Belozo; Gerardo Gordillo.
Cambios: 55' Francisco Luna x Leonardo González; 71' Marcos Amarilla x Diego Ludueña; 88' Pablo Verdún x Leandro Rodríguez.
Amonestado: 42' Leonardo González.
Goles: 40' Leonardo Kulich; 84' Leandro Rodríguez; 92' Alejandro Ayala.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...