** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PARA SUMAR, NADA MÁS

SIN POKER DE TRIUNFOS
El Trueno Verde empató sin tantos ante Luján, en un encuentro de muy bajo nivel y en el que ambos mostraron poca ambición de cara al arco rival. La igualdad registrada esta tarde en Los Polvorines deja más conforme al local, dado que al menos sostiene la diferencia conseguida estos últimos partidos en la tabla de promedios respecto del Lujanero, pero va en contra de las ilusiones del hincha que aguardaba por el cuarto triunfo consecutivo que ponga a San Miguel en la lucha por una plaza en el reducido. Sin embargo, y en medio de la mediocridad futbolística que rondó este juego, la mala noticia pasa por la lesión de Patricio González King, quien fue parte vital de la levantada del Verde en esta segunda parte del campeonato.

Del partido poco hay por decir, en realidad se lo terminó comiendo el miedo a perder y las ganas de cosechar al menos un punto que tuvieron los dos equipos cuando todo daba para avizorar un resultado puesto. Lo más descollante en ofensiva pasó apenas por una ráfaga al cuarto de hora en el segundo tiempo, cuando, primero, Rivera, Mamani y Diforti no pudieron encontrar el arco de Bustos en una jugada que la defensa del Trueno demoró en rechazar, y luego, en la respuesta local, cuando Francisco Luna agarró de tijera en el punto del penal un centro de Leandro Rodríguez, pero su remate salió desviado cerca del palo derecho de Curieses. Hasta el cierre sólo quedaría un cabezazo por sobre el travesaño de Pablo Verdún, reemplazante de Diego Ludueña en esta jornada. Después, como antes, todo fue pelotazo, y más pelotazo.
Con lo dicho de lo sucedido este lunes de fin de febrero en el Malvinas Argentinas basta y sobra para entender por qué este choque pasará rápidamente desapercibido, aunque de haberse disputado hace cuatro fechas atrás la expectativa hubiese sido otra si tenemos en cuenta que empezado el año tanto San Miguel como Luján miraban el fixture con recelo a la espera de un encuentro que podía encaminar el futuro para uno de ellos rumbo a la tan temida Promoción con la Primera D. Que nada de esto ocurriera es mérito puro de un Trueno Verde que lleva como bandera el orden táctico por sobre todo, y que en base a esta cualidad, muchas veces tan cuestionada por quienes anhelan un San Miguel más ofensivo, ya tiene seis partidos sin derrotas en su haber.
Tras la victoria ante la UAI Urquiza en casa, el Verde tenía por delante una semana decisiva, y salió de ella con el pecho inflado, gracias a las victorias ante Sacachispas y Alem, por lo que aferrarse a los diez puntos de distancia con Luján en el promedio no es tampoco una idea tan descabellada de ante mano como para formular hoy una fuerte crítica a lo pobre que fue el juego de San Miguel. Seguro que habrá que revisar algunas cosas para el próximo lunes, cuando Argentino de Merlo reciba a los de Raúl Celín, sobre todo para no empezar a regalar nada de lo ganado, no obstante podemos estar tranquilos que el fantasma del descenso por ahora es problema de otros. La cuestión será ver cómo se reacomodan las piezas, más aún si la dolencia de González King hace que el volante que le daba explosión a la contra del Trueno se pierda, como se estima, un par de juegos por lo menos. Hasta acá, misión cumplida muchachos, el fondo quedó lejos, faltan algunos peldaños por subir para pensar en otra cosa.
DETALLE

Bustos

Kulich     Correa     Urquiza     Gutiérrez

González King     Luna     D.González     Iturrería

L.Rodríguez          Verdún

SUPLENTES: Juan Leonard; Matías Peralta; Leonardo González; Diego Ludueña.
CAMBIOS: 49' Gerardo Gordillo x Patricio González King; 71' Leonardo Retamar x Leandro Rodríguez; 80' Brian Belozo x Joaquín Iturrería.
AMONESTADOS: 66' Leonardo Kulich.
EXPULSADO: 89' Daniel Mamani (LUJÁN)

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...