** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

El "Trueno” se trajo un punto de Loma Hermosa

POBRE EMPATE DEL VERDE

El Trueno Verde viajó hasta Loma Hermosa con la premisa de buscar, al menos, un punto para lograr lo que todos anhelamos: salvarnos lo antes posible de la promoción por no descender.


En pos de este objetivo, Raúl Celín paró los mismos once que lograron la gran victoria al puntero del campeonato. Solo que en esta oportunidad volvió a especular y a tratar de esperar bien ordenados en el fondo y esperar alguna contra.

El cotejo arrancó tal como lo preveíamos, con el Celeste de San Martín tomando la iniciativa y con San Miguel buscando salir rápido de contra via Rodriguez y Verdun y, por izquierda, Iturreria.

Sobre los 6' tras un centro Ubiria conectó un cabezazo que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Bustos (fue la única del local). A partir de los 10' San Miguel empezó hacerse dueño de la pelota y ni bien recuperaba el balón empezaba a inquietar el arco de J.J.


Sobre los 20' tras un centro de Gutierrez, Verdun remató solo frente al arquero: su remate fue controlado por Berro. Se generaban importantes huecos en la defensa celeste y el Trueno por fin lo pudo aprovechar. Llegada por izquierda del Verde donde Iturreria (de buen primer tiempo) vio solos a Verdun y a Kulich contra un solo defensor. El delantero ex Barracas Central inteligentemente deja pasar el balón y le queda la pelota al defensor del Verde, que ante la salida del arquero no hizo otra cosa quedarle el balón a Leandro Rodriguez que casi en la línea del arco solo la tuvo que tocar. Hasta ahí resultado justo porque el Verde sabía a lo que tenía que jugar y lo ejecutaba perfectamente ante un equipo que si bien trataba de tener orden via Maldonado-Greco y Galeano, no era lo suficientemente claro para dejar mano a mano tanto a Contreras como Hidalgo Moreno.

Sobre el final del primer tiempo lo volvió a tener Rodriguez pero no pudo definir ante un Steinbach que uso toda su experiencia para poder pararlo.

En el segundo tiempo volvieron a aparecer los fantasmas del Verde. Le dejó la iniciativa al rival pero parándose muy cerca del área. Ya a los 3' Maldonado ejecutó un gran tiro libre que Bustos pudo desviar al córner, pero a los 8' luego de que en sucesivas jugadas con forcejeos, finalmente Rey Hilfer sancionó el penal, que Maldonado convertiría en lo que sería el resultado final.

Pero el segundo tiempo pareció ser eterno para los jugadores Verdes. Solo una vez llegó de contra sobre los 35' donde Verdun disparó ante el cruce de Steinbach. En cuanto a los locales, llegaron en varias ocasiones. Sobre los 16' mano a mano de Uviria que Bustos sacó al córner de manera magnífica. A los 36' en otro tiro libre una buena ejecución de Guzman que pegó en el travesaño.

Los ingresos de Belozo, King y Arnedo solo buscaron darle orden y cambio de aire a los de Celín que ya no volvió a ser el del primer tiempo.

Solo queda para replantear el por qué del bajón en los segundos tiempos. Otra vez el equipo no podía dar los dos pasos para poder pararse más arriba ya que la pelota volvía rápidamente a campo verde y los defensores no quedaban bien parados. Así fue la expulsión de Galfrascoli, que no tuvo otra opción que cruzar con el cuerpo al colombiano a falta de 15 minutos.

Mientras algunos rivales por la lucha de la promoción pierden, nosotros sumamos y es importante. Quedan 5 finales, hay que demostrarles a todos que no vamos a resignar la lucha de dejar bien parado el honor de llevar estos colores y a empezar a mirar el futuro con otro optimismo. Se viene Central Cordoba. Será una final: a GANARLA.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...