** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ÚLTIMO ESFUERZO

VAMOS NO NOS QUEDEMOS!

San Miguel disputó un partido para el infarto el día de hoy. Porque pensó jugando su partido en casa y otro partido en Soldati. Muchas cosas se tejieron en torno a la incentivación: que ir para adelante, que ir para atrás lo cierto fue a que al Trueno Verde la cuesta se le hizo arriba, muy arriba.


Fénix, ya descendido hace unas fechas, le planteó un cotejo todo ganador: 3-4-3 fue el planteo elegido por Santángelo para llevarse los tres puntos de Los Polvorines. "Ya está arreglado el partido a favor de San Miguel" había dicho Dario Carpintero, jugador de Sacachispas en los micrófonos de PRIMERA C EN RADIO (Mierc 19 hs. FRECUENCIA 96.1Mhz) calentando la previa. Y la verdad que estuvo muy lejos de parecerlo. Porque San Miguel entregó la pelota, campo y dominio al rival los primeros 30 minutos del juego. Grandes individualidades descollaron en el visitante como ser la del chico Daniel González, camiseta 10, o la de Ezequiel Hazaña quienes, por derecha hacia adentro, le tocaban la pelota a espaldas de Arnedo y cerca de Dani Gonzalez, el cinco del Verde. Jamás pudieron controlar la pelota, en esos instantes, los dirigidos por Celín quien se volvía loco en el banco de suplentes dando indicaciones. Federico Díaz inquietaba con su zurda y Mikael Acosta ya desperdiciaba la primera chance con un remate cerca del palo izquierdo de Bustos. Después, Fede Diaz tuvo otra posibilidad que fue bien resuelta por Bustos. ¿Y el local? Deambulaba la cancha. Encima en Soldati ya ganaba Sacachispas al impresentable equipo que presentó Franzoni, un amigo... En ese momento, los nuestros jugaban la Promoción.


De a poco, el Trueno empezó a mostrar carácter y actitud. Y mucho tuvieron que ver los centrales porque Urquiza y Galfrascoli comenzaron a hacerse respetar y a adelantarse unos metros anticipando a los jugadores visitantes. Con mucho ímpetu los fueron metiendo y los compañeros se contagiaron. Tuvo una chance Ludueña pero definió mal ya que la jugada pedía apertura del balón para Patricio Gonzalez King, quien se mostraba solo por derecha y jamás fue visto. De a poco lo arrinconó San Miguel. Insisto, con mucha fuerza y garra y escaso fútbol. Pero vaya la paradoja del destino que en la única jugada elaborada coherentemente por el equipo, se abrió el tanteador. Dani Gonzalez recuperó una pelota en el mediocampo, jugó para el Pato quién sin pararla la jugó adentro para Ludueña quien hizo correr la pelota rápidamente para la entrada de Leandro Rodríguez que solo tuvo  que empujar al gol. Enorme jugada colectiva, con dominio del balón en velocidad y jugando de primera. El Trueno, aprovechó al máximo lo mal parado que quedó el visitante y puso el 1 a 0. Tuvo otra chance el Verde pero Leito Gonzalez no alcanzó a conectar un centro de Mario Urquiza que había recuperado una pelota increíble cerca del banderín del córner. Inmerecido triunfo parcial de San Miguel. Tan solo dominio tras el gol pero el empate, en esa primera mitad hubiera estado bien.

Lógicamente que, ese gol de Leandro Rodríguez, provocó una mayor tranquilidad. Irse al vestuario ganando, siempre es positivo y más en una instancia así. Lo aprovechó San Miguel y jugó el ST como más le gusta a Celín. Esperando al rival y esperando que lo ataquen y siendo contundente arriba a la hora de presentarse alguna opción. La tuvo Ludueña, otra vez, tras un gran desborde de Rodriguez y el balón se fue por arriba. Aciaressi, ex San Miguel, se adelantó y provocaba un vacío enorme que Iturrería y el delantero mencionado lo utilizaban al máximo. Zucaro fue el mejor defensor de los de Santángelo, pero nada pudo hacer tras un centro que no pudieron despejar los vestidos de negro, la pelota le quedó enredada a Dani Gonzalez quien le pega a la redonda provocando que le caiga justo a los pies de Leonardo Gonzalez para que, teniendo tiempo para acomodarse, estampara la segunda gran emoción de la tarde. Digamos también que Leito no tuvo un gran encuentro ya que perdió y ganó permanentemente en su zona pero garra y ganas jamás le faltaron y tuvo su merecido premio. Buen partido de Matías Peralta, como lo hiciera en Campana. Serio el chico, sabe lo que quiere y, callado, mantuvo correctamente su zona y aplicó rigor cuando fue necesario.

Entró nuestro conocido Angel Ríos quien desperdició dos opciones de gol pudiendo establecer suspiros varios para la multitud que fue al Malvinas Argentinas. También lo hizo Brian Belozo por Iturrería y en la primera que tuvo encaró el área y el arquero Marcos le cometió un claro penal que Cristian Benitez no dudó en cobrar. Aquí, una particularidad: Tomó la pelota Leandro Rodríguez (último ejecutante y goleador ante Midland). Se le arrimó Ludueña para pedirle la posibilidad de rematar para sacarse la mufa. Hasta un fotógrafo (C.M.) se lo pide. El tema es que Galfrascoli habla con Rodríguez para patear el penal y es éste quien convence al Turco de dejarle el balón al delantero que, atónito, esperaba un  sí de sus compañeros. El final de la historia ya la conocen: Ludueña rompió el arco, decretó el 3 a 0 más lapidario en los números que en el juego y agradeció la gentileza, como corresponde.

Triunfo del Trueno Verde que lo invita a soñar con salvarse de jugar la Promoción con un equipo de la D. Falta un último escollo: Sacachispas, club al que se le ganó los dos juegos esta Temporada. Que se repita. Vamos San Miguel Carajo!

SEBASTIAN COLOMBO 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...