** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DE LOCAL, CINCO UNIDADES DE DIECIOCHO EN JUEGO

¿PUNTO, PUNTITO O PUNTAZO?

San Miguel mostró coraje para levantar un encuentro que pudo terminar en goleada para Central Córdoba, pero que finalmente terminó en un reparto de puntos en el que resulta difícil determinar a cuál de los dos pudo dejar más conforme. Si nos dejamos llevar por lo mostrado en el primer tiempo por el equipo visitante, San Miguel puede pensar que sumó un punto, mientras que los rosarinos lamentan el no haber podido sostener el alto nivel de juego exhibido en ese período. Por el contrario, si el análisis parte de la actitud del Trueno en la segunda etapa, los locales pueden sostener en la memoria las atajadas de Juan Cruz Leguizamón ante Fernando Bianchi, Leandro Rodríguez y Juan Fontenla que evitaron una victoria para los nuestros, mientras los de Forgues terminaron casi pidiendo la hora y valorando esa unidad que en su momento parecieron ser tres.


El partido se dividió en dos momentos de dominio repartido, aunque los argumentos para esa alternancia en el control fueron distintos. Por un lado, lo de Central Córdoba fue de lo mejor que se vio hasta ahora en un rival del Verde, mucha circulación de pelota por el piso; rotación de posiciones constante entre Nicolás De Bruno, Alejandro García y Juan Lescano; desborde con sorpresa y profundidad, sobre todo en Lucas Lazo, el lateral derecho autor del golazo Charrúa que ponía el 1 a 0 parcial; y un mediocampo siempre ganador en la segunda jugada y bien plantado para arrancar con panorama ante un Daniel González de andar cansino. En algunos pasajes del primer tiempo, el Charrúa fue arrollador.

Por otro lado, y antes de pasar a la parte final, San Miguel cimentó su crecimiento primero que nada en el descuento logrado por Leonardo Bonomo, sin el cual la desventaja de dos hubiese sido muy cuesta arriba para el Trueno, y, ya sí en el período de cierre, en un redoble del esfuerzo para cortar esos circuitos que el conjunto rosarino había construido anteriormente. El Verde cambió con el ingreso de Marcelo Paccor por Martín Luna, puesto que el aire aportado por el hermano del ex arquero del Trueno sirvió para que Juan Fontenla pudiera preocuparse por distribuir y para que Daniel González recuperase metros y presencia en el círculo central. Asímismo, muy importante fue el aporte de Lucas Rodríguez, cuya presión sobre los defensores rivales dio lugar al empate definitivo en dos tantos y a que Central Córdoba tuviera que revolear el balón para salir de atrás. En esa levantada, Leandro Rodríguez y Fernando Bianchi sumaron para el desgaste en la salida limpia de la visita, y la línea defensiva consiguió asentarse, en parte producto del alivio que significaron las modificaciones hechas por el entrenador del contrario que llevaron a su equipo a perder vértigo y el dominio en algunos sectores de ofensiva. San Miguel lo empató con agresividad, y cerca estuvo de alcanzarle para ganarlo.

La igualdad aleja a San Miguel de los punteros, no obstante lo mantiene dentro de los que entrarían al reducido. Sin dudas la derrota con Talleres del fin de semana pasado termina pesando, de hecho, son los puntos en casa la gran deuda. Pero este intenso duelo con Central Córdoba muestra un camino y algo que todos sabemos, cuando aflojas te pisan, cuando se disputa cada pelota como si fuera la última las cosas se emparejan. El Trueno Verde encadenó exitos a partir de la lucha creciente en canchas complicadas, como en Dálmine, Midland y Excursionistas, en cambio, en el Malvinas Argentinas a veces cuesta asumir la responsabilidad del protagonismo. Para ello, el mejor remedio está en encarar los juegos a cara de perro, los noventa minutos. Ya quedó demostrado también que el hincha respalda, más allá de las caidas, cuando el equipo transmite la sensación de transpirar la camiseta. Y así fue que a pesar del empate se despidió al plantel con aplausos, reconociendo la actitud.

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich     Mario Urquiza     Lucas Scaranto     Matías Peralta

Martín Luna     Juan Fontenla      Daniel González     Leonardo Bonomo

Leandro Rodríguez          Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra, Claudio Steinbach, Víctor Arnedo, Gabriel Garcete.
CAMBIOS: ST Marcelo Paccor x Martín Luna; 60' Fernando Bianchi x Leonardo Bonomo; 69' Fabián Medina x Matías Peralta.
AMONESTADOS: 26' Juan Fontenla (SM); 48' Matías Peralta (SM); 52' Leonardo Bonomo (SM); 57' Marcelo Figueroa (CC); 68' Lucas Rodríguez (SM); 79' Juan Cruz Leguizamón (CC); 85' Leandro Rodríguez (SM).
GOLES: 18' Lucas Lazo (CC); 36' Alejandro García (CC); 45' Leonardo Bonomo (SM); 56' Lucas Rodríguez (SM).

EL VIDEO ES PROPIEDAD DE http://charruaafull.com.ar/

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...