** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

MIGUEL PERALTA, del G8


"De la Riva no tiene nada que ver con 
San Miguel, es empleado de la Municipalidad"


Miguel Peralta tenía ganas de hablar. Y debido a su verborragia que lo caracteriza tuvo la amabilidad de hablar con EL ATLETICO RADIO. El aspecto futbolístico fue el punto de partida: “para mí se jugó ante Cambaceres el mejor partido del campeonato, muy bien el segundo tiempo en el aspecto colectivo. Contra Talleres hubo muchas más situaciones de gol pero el rival también ‘colaboró’ con la causa debido a su necesidad de sumar

En cuanto a la localía también tuvo unas palabras afirmando que es “algo anormal, ganamos afuera y perdemos en Los Polvorines. Es parte de la irregularidad. Hay que empezar a ganar de local lo que queda del torneo


"Digo las cosas como son y de frente. Digo la Verdad."

El último partido estuvo el Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, a quien Peralta afirmó no haber hablado con él. En cuanto a la manera en cómo se expresó en zona de vestuarios dijo que “me conocen, saben que cuando estoy caliente digo cosas que son, igualmente, denominador común en el G8. Soy más temperamental y digo las cosas como son y de frente. Digo la verdad."


"De la Riva no tiene nada que ver con 
San Miguel, es empleado de la Municipalidad"

Un dato periodístico daba cuenta que vía twitter (por Sebastián Dumont) se afirmaba que Felipe de La Riva habría dado la orden a Gustavo  Orescovich que no se debía clasificar al Reducido. Peralta aclaró que “El martes a la noche nos juntamos para hablar acerca de esta información. Es mentira. De la Riva no tiene nada que ver con San Miguel. Al nombrarlo más a De la Riva le están faltando el respeto a Orescovich y a su gente que está trabajando. Este señor es empleado de la Municipalidad de San Miguel y no del club. La fuerza que está teniendo se la están dando ustedes (NR: Por nosotros, los periodistas). Pese a que en algunas cosas no estamos de acuerdo, por la transparencia, este DT debe continuar. En cuanto a la información hace años que conozco a Dumont y sé de su trayectoria y lo respeto. Si la información es verídica y me lo puede demostrar vamos a tener que hablar con quién dijo esto”


"Se le garantizó un año de contrato a Orescovich"

“En una reunión en la que estuvimos todos, los del G8, Coll  Areco y otros tres señores allegados a la Municipalidad se le garantizó el trabajo por un año al Cuerpo Técnico que estuvo en dicha reunión. El G8 está unido. Hay diferencias lógicas y se vota. La mayoría gana y se la respeta. Por nosotros tiene un contrato de un año… después depende de la Municipalidad su continuidad y de su asesor”. “Es una cosa ilógica que no quiera clasificar al reducido. Supongamos que en Junio Gustavo se tenga que ir, ojalá lo haga con los 18 puntos adentro porque sería una buena campaña para él. Esta es su primera experiencia”. 


Algunos habían deslizado y leído bajo las aguas que el mensaje de Twitter tenía la lectura de que al no jugar el Reducido era un sueldo menos a abonar a lo que Miguel Peralta expresó que “de ninguna manera salió eso de nuestra parte. No sé del municipio pero si nos dicen que quieren salir campeones…”


"Por quedar bien con alguien va a ‘rodar tu cabeza’"

Para el presupuesto del año que viene hay que traer jugadores nuevos. La asesoría de estos jugadores correría a cargo de quién?: “Que el Técnico que esté decida por los nombres y no los demás.” "Hoy, de los 4 refuerzos el Técnico sólo trajo a Bezruk, el problema es por qué aceptó los otros tres. (N.R.: Cejas y  Quinteros casi no juegan, Tolosa es intermitente). En la reunión se limaron todas las asperezas. Por quedar bien con alguien va a ‘rodar tu cabeza’ (N.R.: en clara alusión a Orescovich). Cejas no juega porque no lo trajo el DT y si “los Rodriguez no juegan no se qué ve el Técnico y de cara al año que viene, si fuera por mí no puedo dejar ir casi 20 goles por Temporada pero creemos que va a ver trabas desde lo económico. Se verá. Lucas ya recibió ofertas de afuera y no le podemos cortar la carrera a nadie. No creo que se vaya el 90% de este plantel. Hay que mantener la base. Más de 8 o 9 jugadores no pueden venir. Sinceramente no se habló aún de refuerzos ni de nombres. Después del martes sí porque ya van a quedar 5 fechas ”  


"Es mentira que la M.S.M. 
está pagando el presupuesto del Club."

“Que quede claro que la Municipalidad nos dio un dinero muy importante al final del año 2011 que fue bienvenido por supuesto. Pero hoy solo paga el 20% de los sueldos: abona por 3 jugadores y el Cuerpo Técnico, nada más. Lo demás nos hacemos cargo nosotros. Es mentira que la M.S.M. está pagando el presupuesto del Club.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...