** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Y LE SACÓ EL INVICTO EN SU CANCHA

VICTORIA DEL VERDE EN VILLA LYNCH
San Miguel obtuvo una memorable victoria en Villa Linch ante el líder del torneo UAI Urquiza que no perdía en su reducto hace casi un año (última derrota ante Argentino de Merlo por el torneo pasado, el 12 de abril de 2011)

El Trueno fue inteligente sabiendo de sus errores y potenciando sus virtudes. De allí, este análisis: En Rosario fue inteligente y el Trueno se trajo un empate que cotizó en bolsa. Después contra El Porvenir en casa se jugó bárbaro, pensando en las debilidades del rival, y se ganó inobjetablemente. Tras ese gran cotejo fue a Berisso y tropezó contra Berazategui que le comió el hígado. Allí, San Miguel sólo pensó en sin mismo y no se trajo nada de nada. A Villa Dálmine en casa se lo respetó demasiado por ser un candidatazo al título pero se optó por sumar. Conclusión: O sos inteligente y pensás en el rival o te quedás con las manos vacías. Y ese fue el tren de San Miguel. Fue a Villa Linch a jugarle el partido al puntero e invicto como local Uai Urquiza y se agrandó en pos de su buen funcionamiento.

VICTORIA PARA GUARDAR EN EL ALBUM DE FOTOS

Correcto en el traslado, con modificaciones en el once inicial ya que Lucas Rodríguez reemplazó a Acevedo, Victor Arnedo a López, Matías Peralta a Enriquez y Leonardo Kulich a Fontenla. Esta última variante hizo que San Miguel tenga la salida por derecha que no la tuvo en los últimos cotejos pero fue deficiente, al menos en PT, la zona de la izquierda. A nivel general, principal déficit de Orescovich que no encuentra a sus hombres allí. Que Peralta, que Bezruk, que Enriquez, que Tolosa... Hoy Bezruk jugó de tres literalmente y jamás subió. Las dudas las tuvo Peralta que incursionó bien en ataque pero tuvo muchos inconvenientes para volver y defender al mediocampista que le ponían en esa zona. Perdido, volvía cerrándose pese a los gritos de su DT que le pedía incesamente que no pierda la marca y que retroceda pegado a la línea. Arnedo se peleaba con Tolosa que no sabe a dónde jugar en este equipo. Orescovich lo pone porque lo trajo pero ya lo probó en todos los lugares del medio campo y se esfuerza por cumplir pero... Hoy jugó de doble cionco con Victor Arnedo y no rindió. Estuvo mejor durante el ST cuando colaboró con Kulich por derecha y Paccor pasó al medio 


LEONARDO KULICH, 
EL SEGUNDO DEL VERDE
(EL VIDEO)


La base del equipo estuvo en pelearle cada pelota a la Uai Urquiza desde el comienzo. Y sorprendió al líder que supuso que el Verde iba a ir a defenderse a Linch pero se las batalló todas y cada una de las pelotas divididas. Leandro Rodríguez fue una fiera peleando todas las jugadas que se dirigían a sus pies. Definitivamente, este Rodríguez encarador es la carta brava que tiene San Miguel. Lucas, su hermano, está siempre ahí, como en el gol, expectante ante una situación fortuita que le posibilite su explosión que se dio tras una jugada que peleó Paccor primero, Leandro después y la pelota quedó en los pies de Lucas que tocó por debajo de Matías Cano y entró pidiendo permiso. Gol y a cobrar. El local, dirigido por Willy De Lucca sufrió mucho  con la salida de Monzón, por lesión, durante el PT. El conjunto líder sintió el golpe del gol y de la lesión de su mejor hombre.
LEANDRO RODRÍGUEZ LA BANCÓ ARRIBA CON SU HERMANO

El Segundo Tiempo no fue el esperado. Es decir, cuando todos creíamos que los de De Lucca se llevarían por delante a San Miguel fue este quien hizo mejor las cosas. Orescovivh advirtió el gran problema de Peralta y lo asentó. Mandó a Tolosa a la derecha a la derecha y a Paccor a ponerle más ritmo y rigor al medio campo. Lo de Paccor estuvo bien porque el equipo ya estaba perdiendo balones allí por el buen desempeño de Minguillón y Coria. Pero lo de Tolosa costó entender porque si el criterio era la falta de vértigo y velocidad, pasar a la derecha le implicaba más riesgos aún. Sin embargo, el jugador le puso mucha voluntad a su juego y cedió todo su físico hasta que le dio.

MATÍAS PERALTA SUFRIÓ AL PRINCIPIO CON MÁXIMO RODRÍGUEZ
Las subidas para el ataque fueron la elección de Peralta por la izquierda. Permanentemente buscado fue el blanco de sus centros para Lucas Rodríguez. De allí vino un centro perfecto que conectó Leo Kulich con parietal izquierdo, tras una enorme cortina de Daniel González, firme y sobrio atrás, que dejó sólo a Leo y batió a Cano que esperó demasiado y la fue a buscar tarde.
LUCAS, CON LA BOCA LLENA DE GOL
Era lógico que pronto se vendría el vendaval del local que jamás tiró pelotazos al medio del arco porque sí. Todos y cada uno de sus acciones estaban pautadas. Balón trasladado de derecha a izquierda o viceversa y centro o pase al mejor posicionado. Por esa vía llegó el descuento de I. Lopez pero el equipo de De Lucca se quedó sin energía por la batalla que le propinó San Miguel. 
EN UN CORTE SE ACOMODARON VARIAS COSAS, Y EL VERDE CAMBIÓ
DANIEL GONZÁLEZ LESIONADO CERCA DEL FINAL, LUEGO REINGRESARÍA
Cansado Leandro R. salió siendo reemplazado por Quinteros que se mostró muy flojos estos primeros minutios con la camiseta de San Miguel. Tan flojo que sólo duró ocho minutos y fue suplantado por Scarnato quien le agregó pimienta al medio por la expulsión de Kulich por doble amarilla.
LO FESTEJA KULICH, ERA EL SEGUNDO
No lo sufrió San Miguel aunque Juan Gómez tapó dos pelotas enormes debajo de los tres palos pero la última en tiempo adicionado fue con su mano izquierda cerca de ese palo que contuvo tras un gran remate de Amarilla.


El puntero sucumbió ante este enorme San Miguel que mostró sus garras del pasado y se lo devoró a domicilio. Nunca creyó, el local, que los de Los Polvorines le plantearían el partido de esta forma y con semejante actitud. Cuatro puntos de seis ante los dos líderes. Y lo que decimos siempre, de nada servirá si no le gana a Deportivo Español.

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich  Claudio Steinbach   Daniel González  Santiago Bezruk

Marcelo Paccor   Sergio Tolosa   Víctor Arnedo   Matías Peralta

Leandro Rodríguez      Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Ricardo Grieger; Juan Fontenla; Ariel Kippes; Lautaro Acevedo.
CAMBIOS: 72' Maximiliano Quinteros x Leandro Rodríguez; 86' Maximiliano Enríquez x Sergio Tolosa; 88' Lucas Scarnato x Maximiliano Quinteros.
AMONESTADOS: 49' Leonardo Kulich; 62' Víctor Arnedo; 85' Matías Peralta; 89' Lucas Rodríguez.
EXPULSADOS: 78' Leonardo Kulich, por doble amarilla (SM).
GOLES: 45' Lucas Rodríguez (SM); 56' Leonardo Kulich (SM); 69' Iván López (UAI).

LUCAS RODRÍGUEZ, UN GLADIADOR QUE SIEMPRE COMPLICÓ A LA UAI
DEBUTÓ MAXI QUINTEROS, PERO DURÓ APENAS OCHO MINUTOS EN CANCHA
****************************************************
Particularidades:


La gente de Prensa de la Uai Urquiza nos trató muy bien pero debo resaltar algunas cosas que se sucedieron esta tarde en Villa Linch. En primera medida, ilógica por cierto, fue que nos impidieron ingresar al campo de juego a hacer las notas habituales pre partido como hacemos en cada estadio de Primera C que pisamos. Sumado esto, inexplicable, fue el impedimento de que un compañero de campo de juego no pueda sentarse en el banco se suplentes cuando los equipos titulares ni habían ingresado aún. La Jefa de Prensa local le pidió amablemente que se retire de la butaca justificando sus palabras en "me lo piden a mi, que es mi trabajo". Respetos mediante, nuestro compañero se levantó pero le afirmamos lo insólito y absurdo de la medida.. No fotos, no sentarse, no hablar durante el juego como cuando el Prep Físico del equipo local le insinuó callarse a este cronista durante el cotejo y post encuentro cuando le dijo que "tengo todo filmado. Vos no podés hablarle a los jugadores durante el partido". Tiene razón el P.F.. Pero más la tendría si esto hubiera sucedido. Matías Cano, arquero local, se refirió al respecto afirmando que "vos no tuviste nada que ver. Yo mismo voy a hablar con él para que no te hagan drama en ninguna cancha". Estaría bueno que el PF hable con su arquero para que se interiorice primero y culpe después.

Y pensar que la ambulancia estaba a un metro del córner (no pudo haberse ningún jugador, no?). Había montículos de arena dentro del rectángulo de juego, una cortadora de césped, ningún control policial al ingresar y demasiados "peros" para un club que está en la C y que hace dos años estuvo en la D con otro nombre.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...