** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LUCAS SCARNATO

DANIEL TEJERA REALIZÓ LA ENTREVISTA

CHELO PACCOR

José Yance realizó la nota.

EL DT NO DECLARÓ

SIN PALABRAS
***********************

En un muy mal partido de fútbol, San Miguel sumó otra frustración ante su gente y dilapidó la chance de acercarse a los equipos que pelearán por un segundo ascenso. Empate en cero ante Midland que cerró una quincena patética: 1 punto de 9, cero gol a favor. Y seis puntos de ellos, disputados en Los Polvorines.
No hay mucho para decir de este cotejo muy disputado en donde se falló las dos chances claras (una por lado) que tuvieron los dos elencos. Los dirigidos por De la Fuente son un equipo tan ciclotímico como San Miguel. No encuentra regularidad pero vino a hacer su negocio porque está en los puestos de vanguardia y san Miguel, que venía de una actuación triste en Laferrere sucumbió en sus propios errores y careció de volumen de juego que fue, en definitiva, la que lo hizo caer muchas veces en esos pelotazos a la nada.
Orescovich, esta vez, lo pensó en función de ataque, al menos en nombres, pero claro está que jugar con tres delanteros no implica, de ninguna manera SER MÁS OFENSIVO. La idea de que Lautaro Acevedo haga una especie de "volanteo" estuvo buena y atrevida. Leandro Rodríguez, que volvió al equipo, también intentó el desequilibrio en base a sus constantes gambetas... Esto sirvió en la primera mitad porque en el segundo tiempo, Midland clavó un 4-4-2 contundente y al diablo con el dibujo. No hubo plan B cuando De la Fuente advirtió sus propios errores y San Miguel cayó en desgracia al no tener la sapiencia para resolver cambiar al momento.
Están preocupados algunos dirigentes porque entienden e interpretan que el proyecto San Miguel - Municipalidad SM entró en shock y con esa idea de apuntar a Junio para que el apoyo de la M.S.M. sea plena pudiera quedar en vano si se pierde la categoría, algo que manejan algunos miembros del G8 si se continúa con este presente futbolístico. "Se va al carajo la Municipalidad!! Si nos vamos a la D jugando así", se lo escuchó decir, enfurecido, a un dirigente de fuste. Y tienen el aval del nivel futbolístico del equipo y de los caprichos del DT al que tuvieron que aceptar, esos mismos enojados dirigentes, cuando no se les caía una idea para juntar dinero.. Pero,lo concreto es que Orescovich está ya mal visto. No les gusta nada la idea de su ambición de apuntar, ante cada pregunta, a Junio... Ya no se le cree después de haber dicho que se perdió con Laferrere porque "ellos tienen mejor presupuesto que nosotros", que cambie permanentemente de jugadores y no les brinde la confianza necesaria. Y la última es la no presencia de Guillermo Cejas ni, al menos, unos minutos porque Orescovich no lo pidió y fue impuesto por los dirigentes que le pagan sueldo. ¿Sostendrán a un jugador que el DT no pone por capricho? Porque algo es real, San Miguel necesita volumen de juego y jugadores que hagan jugar a los Rodríguez sin que estos retrocedan tanto... Cejas es enganche y puede jugar como media punta.. Eso no es capricho??
Los plazos fueron establecidos en una reunión de carácter urgente el pasado día domingo post cotejo con Midland. Algunos bancan a Orescovich porque creen en el proyecto. Otros no les gusta ni un poco los manejos del DT pero deben agachar la cabeza y esperar a que renuncie o a que la totalidad del G8 determine el final de un ciclo y de un proyecto. 

Las cartas están echadas. Barajar y de dar de nuevo. Quizás ya se barajó.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...