** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE DEL TRUENO


 OTRO EMPATE, CHAU REDUCIDO


San Miguel rescató un punto ante JJ Urquiza, cuando se venía la noche para los de Gustavo Oreskovic. El "negro" Velasco puso transitoriamente el marcador en favor de un Celeste con diez hombres, pero el ingresado Guillermo Cejas empardó el score cuando el reloj marchaba hacia el pitazo final de Rodrigo Sabini.

SALUDA SAN MIGUEL, EN OTRA TARDE DE LUNES

Si los últimos resultados hacían pensar que las posibilidades de ingreso al octogonal, del cual saldrá un equipo para disputar la Promoción por el ascenso a la Primera B, eran remotas, finalmente, y dejando escapar otro encuentro en casa, el Trueno Verde deberá olvidarse de esa meta, para pasar a ocuparse de reunir al menos cuatro unidades de las doce por disputar para quedar así a salvo de jugar la otra Promoción, pero la de abajo. Con la igualdad de Alem ante Sacachispas, y el propio reparto de puntos con JJ Urquiza, San Miguel ya deja de pensar en el descenso directo. No obstante, esta floja campaña ubicará a los de Los Polvorines entre aquellos conjuntos obligados a sumar lo más posible en lo que queda y a planificar una temporada porvenir que lo tendrá entre los que arranquen calculadora en mano el campeonato.

LEVANTA VUELO LEANDRO RODRÍGUEZ

El trámite del partido enseñó a un Trueno en propiedad del balón en buena parte de la primera etapa, pero casi sin chances de anotar. El Verde llevaba bien las cosas hasta los metros finales, sin embargo, careció de profundidad. De hecho, en varias ocasiones, San Miguel optó por jugar atrás y reiniciar el avance antes que arremeter contra el área de Iván Noy, arquero de los de Loma Hermosa. En los mejores pasajes del local, Leandro Rodríguez consiguió moverse bien de lado a lado, alternando en tringulaciones con Facundo Rodríguez, por la derecha, y con Joaquín Iturrería, por la izquierda. En cambio, los encuentros con sus compañeros de ofensiva, Lucas Rodríguez y Guillermo Correa no fueron de lo más claro. Mientras tanto, el equipo visitante, dirigido por Lucas Nohra, no pudo franquear la correcta defensa del dueño de casa, sobre todo, la de Claudio Steinbach encima de Oscar Velasco. De esta manera, con los defensores más efectivos en su trabajo que los de mitad de cancha para adelante, el primer tiempo arrojó un justo cero a cero.

DERECHAZO DE QUINTEROS QUE SALE MUY CERCA

Para la parte final, JJ Urquiza emparejó el partido, más que nada en cuanto a la posesión de la pelota, ya que en lo futbolístico se sacaban pocas ventajas. En este período, Leandro Rodríguez pasó por intermitencias, mientras se fue acentuando el cansancio en Facundo Rodríguez y Correa. En un mar de imprecisiones, las alternativas cambiantes se reservaron para el cuarto de hora final. Sin contar un mano a mano en donde Noy le ahogó el gol a Leandro Rodríguez, gracias a una contra iniciada con una rápida salida de Juan Gómez, lo mejor estaría en esa porción de partido en el cual se marcan diferencias mayormente irreversibles.

PERSONALIDADES VARIAS EN LA PLATEA, ¿CON FUTUTO EN EL TRUENO?
A los 28', Leonardo Álvarez intentó superar a Gómez con un cabezazo bombeado, pero el portero local llegó a manotear al córner en gran reacción. De ese saque de esquina, el cual concluyó en las manos del "uno", llegaría una infracción para frenar el contragolpe del mismo Álvarez a Gómez, determinando Sabini la expulsión por doble amarilla del volante de JJ. En ese acto, el desarrollo posterior parecía guiñarle el ojo a los de Oreskovic, quien respondió enviando a Guillermo Cejas a la cancha, en lugar del rendidor Iturrería. Ese cambio puso al Trueno de cara a Noy, con un enganche clásico, como Cejas; un movedizo Leandro Rodríguez, quien salía y entraba constantemente para ofrecerse al juego; un Maximiliano Quinteros, que todavía no mostró a ciencia cierta cuál es su posición en el campo; y un Lucas Rodríguez muy trabajador, como siempre. A ello, JJ Urquiza presentó signos de empezar a conformarse con la unidad, sin resignar las corridas de Velasco.

GUILLERMO CEJAS LA CUELGA DEL ÁNGULO PARA EL EMPATE


Entre tanto, y mientras corría el tiempo, Quinteros remataba de derecha cruzado, entrando por el lado de defensivo del Celeste que escolta Emanuel Valinotti, ex Trueno Verde. Pero, pocos minutos después, una mala resolución de Daniel González con pelota dominada sirvió para que Diego Grecco hallara al colombiano Velasco libre por el medio, quien ante la imposible intervención del arquero local mando mansamente la pelota al fondo, decretando un uno a cero insospechado. A San Miguel las cosas le salieron al revés, y parecía difícil explicar cómo se repondría de semejante golpe.
                                         
A pesar de todo, la alegría se hizo lugar debido a un golazo de Cejas, en una jugada que culminó con el balón colgado del ángulo derecho de Noy, tras una buena jugada entre Lautaro Acevedo y Leandro Rodríguez. El uno a uno se mostraba como lo conveniente al trámite del encuentro, pero no daba al Verde la tranquilidad absoluta, puesto que la desesperación lo empujó a buscar dar la vuelta al marcador. Obligado por su gente, el Trueno trató de rodear a su rival, pero en otra desatención defensiva casi se queda sin nada. Con dos minutos de descuento, ya ambos con diez por la roja directa de Sabini a Steinbach por un aparente codazo del defensor a Velasco en la media luna central, el mismo delantero estuvo cerca de facturar al puntear un pelotazo largo que entre Gómez y sus escoltas no definieron, pero, por suerte para el Verde, el esférico dio un pique alto en la entrada al área menor y salió por sobre el travesaño ante el silencio de los expectantes hinchas de San Miguel.
NOY CIERRA LOS CAMINOS DEL ARCO ANTE LEANDRO RODRÍGUEZ

Así, con sufrimiento, San Miguel no pudo quebrar a JJ Urquiza más allá de manejar la pelota en una mayor porción del partido, y redirige sus objetivos hacia terminar el torneo lo más dignamente posible. Por su parte, los de Loma Hermosa se anotan otro punto en su lucha por sellar la clasificación a un reducido que por el momento lo tiene cómodamente clasificado, pero se resigna a dejar de lado sus intenciones de seguirles el ritmo a Villa Dálmine y UAI Urquiza hasta el las últimas jornadas.

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich  Daniel González  Claudio Steinbach  Matías Peralta

Facundo Rodríguez   Lucas Scarnato   Joaquín Iturrería

Leandro Rodríguez

Guillermo Correa     Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Ricardo Grieger; Maximiliano Enríquez, Cristian Kippes; Víctor Arnedo.
CAMBIOS: 72' Maximiliano Quinteros x Guillermo Correa; 80' Guillermo Cejas x Joaquín Iturrería; 86' Lautaro Acevedo x Facundo Rodríguez.
EXPULSADOS: 74' Leonardo Álvarez (JJ); 91' Claudio Steinbach (SM).
GOLES: 85' Oscar Velasco (JJ); 88' Guillermo Cejas (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...