** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

OTRO PAPELÓN DE LOCAL


ALEM SUPO CÓMO JUGARLO

San Miguel cayó derrotado por 2 a 0 en Los Polvorines frente al conjunto que marchaba último en la tabla de los promedios, Leandro Nicéforo Alem. Puesto en esa condición, el Lechero de General Rodríguez se plantó en la cancha seguro de sus necesidades, ante un Trueno Verde totalmente desordenado. Los tantos de Emanuel González, ex del Verde, y de Gutiérrez, en tiempo adicionado, redondearon una tarde ideal para la visita, puesto que a la misma hora, pero en La Basílica, Sacachispas perdía con Luján y ello le permitía alcanzar al Lila en la cola de los promedios. De esta manera, se espera por un final para el infarto respecto del descenso y la promoción a la Primera D.
La caída de los de Oreskovic fue por demás dura, las respuestas no aparecieron. Salvo dos ocasiones manifiestas de gol de Lucas Rodríguez, una de ellas con un fuerte remate en el travesaño, el resto del trámite mostró a un Alem con mucho corazón. Lo del Trueno fue un juego de sombra, sobre todo en el mediocampo, ya que Carlos Cordone, junto a Emanuel González, Ibáñez y Lutzky, hicieron de las suyas y se las ingeniaron para recibir constantemente en libertad.

Más allá del resultado, el poco espíritu exhibido en el campo de juego hizo finalmente estallar a la gente de San Miguel. Siquiera zafó Juan Gómez, quien evitó que esto no terminara en goleada. Por su parte, los hermanos Rodríguez estuvieron más atentos a la pelea y la discusión con medio equipo de Alem que a intentar revertir lo que se veía venir, un final con el Trueno de cara al suelo.
Las mayores dificultades en el local pasaron por la mitad de cancha. En ese sector, fue pobre lo de Víctor Arnedo, para quien la jugada siempre quedaba a contrapié. Malo fue también lo de Iturrería y Tolosa, ambos de poco aporte ofensivo y un deambular a la hora de frenar las subidas de los laterales del Lechero. Ante esos momentos en los cuales Leandro N. Alem parecía arrinconar a San Miguel, la figura del arquero dueño de casa fue clave, puesto que el fondo fue incapaz de contener las jugadas con balón aéreo que llegaban al área. Por esto, la lesión sufrida en la parte final del partido, la cual despide a Juan Gómez de esta temporada en el arco Verde, hace que uno de los futbolistas más parejos del torneo deje su lugar a Ricardo Grieger, juvenil de la cantera.
De esta manera, lamentablemente para el mismo entrenador y los jugadores, Gustavo Oreskovic y este plantel han ido dilapidando posibilidades de continuidad en la próxima temporada en el fútbol del Trueno Verde. Los recientes malos resultados encadenados, sumados a la que es quizás una de las campañas menos prolíferas de toda la historia de San Miguel en Los Polvorines (sólo dos victorias), van dando un oscuro final en una temporada que no tiene al Trueno peleando el descenso tan sólo debido a la escasa cosecha de años anteriores que tuvieron los hoy involucrados en esa lucha. Pero, estos partidos con derrota están hipotecando el futuro inmediato, puesto que la campaña porvenir deberá ser casi de campeón para salvar la sangría de puntos de otra temporada para el olvido.
EL DETALLE
Juan Gómez
Leonardo Kulich   Claudio Steinbach   Lucas Scarnato   Matías Peralta
Marcelo Paccor   Sergio Tolosa   Víctor Arnedo   Joaquín Iturrería
                                        Leandro Rodríguez     Lucas Rodríguez    
SUPLENTES: Daniel González; Maximiliano Enríquez; Ramón López; Lautaro Acevedo.
CAMBIOS: 57’ Ricardo Grieger x Juan Gómez; 59’ Guillermo Cejas x Leonardo Kulich; 60’ Maximiliano Quinteros x Sergio Tolosa.
AMONESTADOS: Lucas Scarnato y Marcelo Paccor.
GOLES: 54’ Emanuel González (LNA); 94’ Gutiérrez (LNA).
 CRONICA: EDUARDO CORVALÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...