** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TRIUNFO DE LOS PIBES

LOS REZOS, AHORA, SON DE LUJÁN

San Miguel superó al necesitado Luján por 2 a 0, y, así como había ocurrido tras las derrotas con Sacachispas y Alem, termina siendo árbitro en la lucha por la permanencia, dándole más incertidumbre todavía a la última fecha. Todavía sin campeón, ni descendido, la temporada de la Primera C va mostrando las hurras por parte del Trueno Verde. Pero, para el Lujanero, como también para Alem, el más comprometido, Sacachispas, Español y El Porvenir, la jornada final será precisamente eso, una verdadera final. Mientras tanto, Villa Dálmine y UAI Urquiza estarán con la radio en la oreja para esperar los resultados, con un festejo de título desbordante. Esperemos en esa instancia estemos con San Miguel a mediados del año que viene. 

EL ÚLTIMO DE LOCAL. UNA BUENA VICTORIA
Esta victoria pareciera no cambiar nada en cuanto a la continuidad de Gustavo Oreskovic, desde algunos "directivos" la resolución de buscar otro entrenador estaría tomada. No obstante, después de un fin de semana muy caldeado, la cuestión pasa por ver en qué quedará la intención de sostener para el próximo torneo a alguno de los borrados por el técnico en la previa a este juego. Los cuestionamientos llegan de todas direcciones, hacia el entrenador y hacia los futbolístas mismos.

En cuanto al partido de este lunes, San Miguel tuvo espacios para la contra, los cuales fueron muy bien aprovechados. Por su parte, en el equipo visitante, los nervios fueron cada vez mayores, máxime cuando Lautaro Acevedo marcaba el primero apenas iniciado el encuentro y las noticias desde otros estadios contaban que Sacachispas ganaba, y Alem todavía igualaba con Laferrere. El tanto del juvenil del Verde fue una muestra cabal de lo que vendría, un San Miguel que desbordaba con relativa facilidad y hallaba caminos para herir al rival. 
LOS OJEDA ACOMPAÑANDO COMO SIEMPRE
Para la estrategia del local, fueron importantes los aportes de los "resucitados", como el caso de Maximiliano Quinteros, el hombre del pase gol en el primero, y el autor del segundo; Santiago Bezruk y Guillermo Cejas. Estos tres, reemplazantes de los casi incuestionables hermanos Rodríguez y del poco constante Joaquín Iturrería, supieron encontrarse bien con la frescura de chicos como Facundo Rodríguez y Lautaro Acevedo. Además, satisfactorias fueron las presentaciones de Ricardo Grieger en el arco, Ariel Kippes y, ya con un poco más de vuelo en este año 2012, Maximiliano Enriquez. En apoyo de todos ellos estuvieron los referentes, Claudio Steinbach, Lucas Scarnato y, con menos recorrido en el club respecto de los dos anteriores, Marcelo Paccor.

En líneas generales, Luján propuso un adelantamiento para la segunda parte, pero jamás encontró el arco de Grieger, quien estuvo correcto para cortar cada centro. Mientras que San Miguel se hacia sólido atrás, reforzando esa idea con los ingresos de Víctor Arnedo y Diego Zamora, otro debutante. A la vez, Oreskovic mando al campo a Brian Belozo, también "rescatado" del olvido, para tratar de tener más el balón. De esta forma, fueron los pibes los que se hicieron parte de esta historia, aportando sus ganas de mostrarse ante el hincha y el técnico, sea el actual u otro por llegar. 
GUILLE CEJAS, SEGUIRÁ?
Finalmente, y más allá de algunos sustos, San Miguel consiguió liquidar gracias a otra jugada en pared, esta vez protagonizada por Paccor y Quinteros, siendo este último el encargado de vencer nuevamente a Matías Roncoroni. Con el 2 a 0 decretado, apenas quedó ver si San Miguel estiraba la diferencia, como casi lo hace Belozo de no ser por la tapada del arquero en el mano a mano. De parte del Lujanero, la cuestión pasaba a esa altura por no desesperarse y cuidar soldados para el partido definitorio con Alem, de hecho, así se lo hacían saber a los jugadores de la visita desde su propio banco de relevos. Sabido era que con el tropiezo de Alem, en Luján el descenso directo era algo que le pasó cerca, pero todavía queda la pelea por no caer en promoción. 
Para San Miguel quedó la alegría de cerrar la temporada con un triunfo en Los Polvorines, el cual suma para los promedios de año que viene, pero no impide que la lamentable realidad de los números nos haga referir a la peor performance en condición de local de la historia del club, al menos en cuanto a victorias cosechadas. Partiendo de esto, el diagnóstico deberá seguir por el nivel demostrado por los jugadores, por las formas de trabajar, relacionarse y plantear los partidos por parte de los cuerpos técnicos que han pasado, y por la lectura que hicieron, y tienen que hacer, quienes manejan el fútbol. Lo palpable es que el Verde precisará de puntos, y ya mismo debería empezar a pergeniarse el rumbo a tomar. De más está decir, pues ya lo hemos hecho en muchas oportunidades, que de los errores se debe aprender, y esta magra campaña no es la excepción.



EL DETALLE

Ricardo Grieger

Marcelo Paccor Claudio Steinbach Ariel Kippes Maxi Enríquez

Facundo Rodríguez Lucas Scarnato Santiago Bezruk

Guillermo Cejas

Maxi Quinteros Lucas Acevedo


SUPLENTES: Cristian Orona, Daniel González, Matías Peralta, Marcos Insaurraga.
CAMBIOS: 67' Diego Zamora x Facundo Rodríguez; 73' Victor Arnedo x Lautaro Acevedo; 79' Brian Belozo x Guillermo Cejas.
AMONESTADOS: 27' Santiago Bezruk; 68' Lautaro Acevedo; 84' Maximiliano Quinteros; 85' Maximiliano Enríquez.
GOLES: 08' Lautaro Acevedo; 84' Maximiliano Quinteros.

EDUARDO CORVALÁN


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...