** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

GOLAZO DE MONTELLANO

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

San Miguel hilvanó el día de hoy la segunda victoria en fila. Esta vez fue ante Luján, en condición de local. El gol lo marcó de tiro libre, Diego Montellano.

El Trueno cubrió las expectativas que rodeaban este juego. La victoria ante Excursionistas en la semana ilusionó a más de uno pero esa ilusión se ocultaba en el temor de desconocer a los jugadores y al entrenador.
Y le costó al Verde de Los Polvorines. Sufrió durante el primer tiempo los embates del rival que, durante ese periodo se fue injustamente perdiendo el cotejo. Porque Gianaschi hizo valer su velocidad con la pelota en su poder y sin ella. Allí se vieron los vaivenes en la zona de Matías Peralta que no logró conectarse con Lucas Scarnato y mostraron desatenciones entre ambos. Esto, ya fue advertido por quien escribe en el cotejo del Bajo Belgrano y no fue tema eludido por Gustavo Cisneros en la Conferencia post encuentro. Montellano estuvo más abocado en la contención ya que sintió que su obligación táctica daba más para pensar en defender y colaborar por la zona que atacar y hacer daño por la izquierda.
San Miguel en ataque mostraba poco. Se vio la falta de fútbol a la hora de proponer como local. Hasta imaginábamos un cambio más de juego (Belozo o Facundo Rodríguez sólo esperaban sacar la sortija). El 4-4-2 de Cisneros fue absorbido por el rival. Pighin robó el medio y con Fredes más los veloces como Bogado provocaron más de un murmullo en la popular. Rivera, el marcador por la derecha llegaba al fondo para intimidar a la defensa. Gianaschi estrelló un tiro en el palo izquierdo de Ruggiero y remató otro que cruzó toda el área sin poder capitalizar la jugada Bogado. 
Por el lado de San Miguel, otra nueva  jugada de Lucano y un cabezazo de Alessandrini con parietal derecho no hizo otra cosa que estremecer el famoso casi gol "Go... Uhh!!" de la hinchada (ver foto arriba). En el mejor momento del visitante, surgió un tiro libre a favor del Trueno. Una pelota pivoteada por Lucano generó la infracción y Diego Montellano se hizo cargo del balón y clavó la pelota encima del arquero Roncoroni. La pelota cayó bombeada y de sorpresa, es cierto, pero el arquero Lujanero colaboró con la causa. 1 a 0 y a pensar otro partido, muy diferente al trámite que veíamos.
El segundo tiempo fue otro cotejo. Cisneros aceitó las marcaciones y San Miguel salió a justiciar el resultado. Y chances para liquidar el pleito no le faltaron: un mano a mano de González King que envió arriba del travesaño, un enorme cabezazo de Gastón Lucano provocó la mejor atajada de Roncoroni (ver foto arriba) y del partido. Una pifia de Alessandrini cuando el remate ya pedía gol fue otra chance desperdiciada. Situaciones claras que el Verde no pudo convertir para no sufrir al final. Luján no se mostró como el PT. Y fue porque San Miguel lo avasalló con fútbol y juego. Montellano se adueñó de la mita de la cancha pero el que descolló esta vez fue Pato King y un enorme trabajo de Pelosi. El ex jugador de Excursionistas, ya se metió a la gente en el bolsillo, por garra y por actitud de ataque.
San Miguel sigue avanzando a paso lento. Los jugadores y el C.T. irradian tranquilidad pese a la senda triunfal. Y no es para menos, dos triunfos en dos juegos sin goles en contra y líder del torneo. Hace cuánto no vivíamos una realidad de ensueño así?

SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...