** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE QUE PUDO SER TRIUNFO

Primer empate del Trueno Verde de Los Polvorines en el campeonato. Esta igualdad posibilitó seguir liderando la tabla de posiciones junto al rival que enfrentó y mirará, una semana más, a todos desde arriba. El gol lo convirtió Cristian Alessandrini tras una gran habilitación de Gastón Lucano. Cuando restaban 5 minutos, Gustavo Fernandez, de penal, determinó la igualdad definitiva.
Y aquí nos detenemos. El partido estaba en el mejor trámite de San Miguel. Con el marcador a favor, control y dominio del juego llegó lo peor. Y no es el penal, si no el cambio de Facundo Rodríguez por Patricio González King. La pimienta y picardía que siempre le pedimos a Facundo esta vez hizo mella y en el resultado. Rodríguez jamás entró en la sintonía en cómo se estaba jugando el cotejo. Su tranco largo y cansino permitió que sus rivales le hagan el dos-uno a Pelosi como si nada. Una tonta falta advertida por Lupani (el jugador de SM acompañó a Asim sin cometer ninguna infracción) en el área cuando se jugaban los últimos 5 minutos fueron dignos de una inocencia. Ahí pagó Cisneros su cambio. Quizás Arnedo era el indicado por el momento del juego y porque ya había ingresado Belozo para contrarrestar los embates locales en busca de la igualdad.
Luego, vino el penal. Patea Benítez y se lo ataja a la derecha Mauro Ruggiero (ver video) pero Lupani, a instancias del juez de línea decide dar marcha atrás y se vuelve a ejecutar el disparo por adelantamiento del arquero (El Uno no se adelantó. Ver foto). Mucha bronca. Por el penal mal cobrado y por la invalidez de la ejecución del primer penal, contenido por Ruggiero.

La inocente infracción cobrada a Facundo Rodríguez más la posterior ejecución del penal por la gente del equipo de Luis Ventura, empiezan a dejar mensajes desde la calle Viamonte? El tiempo lo dirá.

Antes hubo un partido. Un primer tiempo con un El Porvenir dominante del juego y de las acciones. San Miguel se vio asfixiado y acorralado. Más por la zona izquierda con un Matías Peralta muy nervioso y desbordado permanentemente. Scarnato no ayudaba y esto, advertido por Ciosneros, provocó el cambio posicional de los dos centrales: Scarnato de primer marcador y Luzzi de segundo. Y fue el ex Lamadrid el mejor abajo y Montuori los que mejor entendieron el juego. Cancha pesada y lenta, había que raspar toda la tarde. Lucano estuvo impreciso pero las peleó a todas, como en el centro del gol.
Cisneros movió las piezas en el entretiempo y el equipo, sin cambios, se lo vio fortalecido tácticamente. Apretó mejor las líneas, no hubo tantos espacios a espaldas de Berges y dejaron sin volumen de juego al local, con sólo ajustar las marcas a Arguello, el enlace. De esa forma, el Trueno empezó a inquietar. Primero a dormir al rival y luego a lastimarlo con las escapadas de Lucano y la perseverancia de Alessandrini que convirtió su segundo gol estando donde tienen que estar los goleadores.

El resultado fue justo. Le faltó la picardía del más bicho. Lucano volvió a salir corriendo en búsqueda de su reemplazo (para qué corres pibe?, vamos ganando!!). Esto ya fue advertido por quien escribe en el primer cotejo ante Excursionistas. No va a corregirse? La pena es por la forma en cómo se dio el resultado y a cuánto tiempo estábamos de ganar por primera vez en esa maldita cancha. 7 de 9. Punteros. Y ya pasó el Bajo Belgrano y Gerli. Nada mal, por cierto. Pero la bronca dura.

INFORME: SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...