** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

CAÍDA INJUSTA EN LOS POLVORINES


Terminó el partido. La bronca, la desazón. El sinsabor de haber hecho las cosas correctamente y quedarse con las manos vacías. Encima en casa, encima ante un rival que nada hizo para quedarse con puntos esta tarde y encima con un arbitraje de Antonio Amato muy polémico que cedió en varias del rival y muy histérico en las del Trueno.

San Miguel cayó hoy en condición de local ante Argentino de Merlo por dos a uno. Lo mejor de San Miguel fue su determinación en el primer tiempo. Lo fue a buscar, lo indujo con fútbol y con carácter. Dominio de pelota, tres puntas que buscaron espacios y un mediocampo fortalecido en la marca y con un picante Patricio González King. El Trueno Verde se puso la casaca de candidato y lo fue a buscar. Un cabezazo solo de Scarnato encontró las manos del arquero Ponce. Gastón Lucano se recostó por las bandas y generaba situaciones. Esta vez se lo vio con muchas ganas de meterla para sacarse la mufa. Pero sabe que usa su oficio para abastecer a Cristian Alessandrini que merece un párrafo aparte.

Gustavo Cisneros le encontró el lugar al ex hombre de Berazategui. Alessandrini no sale de su hábitat y rinde. Pero, raro en delanteros como él, posee un gran manejo del balón y cuando hay que descargar sabe hacerlo tanto como para Pato King como para Lutzky que hoy hizo su debut desde el inicio. Mariano hizo un buen PT. Conducción y atrevimiento sumado a un refresco futbolístico que necesitaba el Verde.

En el medio, Berges peleó muchas pero no gravitó tanto. Lo mismo que Montuori. Esto se debió a que no tuvieron el trabajo de llevar la pelota ya que San Miguel hoy atacó con González King, Lutzky, Lucano y Alessandrini. La pareja del famoso "doble cinco" sólo se dedicó a cortar y dárselas inmediatamente a los que  tienen un mejor manejo. Pato King se movió por izquierda y descolló. No tiene miedo, va al frente, genera, pelea, es solidario.

Y por qué perdió San Miguel? Ya conseguido el primer gol tras una grandiosa repentización de Cristian Alessandrini que tocó suave ante la salida apresurada (pero obligatoria) de Rodrigo Ponce, el Verde siguió jugando al fútbol y se veía la proximidad de un segundo tanto que de un empate del visitante. Algún que otro tibio remate de Alvarez para los de Chazarreta y una providencial salvada de Scarnato ante el disparo de Vara cuando ya había quedado mal parado Luzzi (amonestado, no lo tocó adrede) que pedía red. Muy poco para un equipo que goce de esta categoría. Sinceramente, Dock Sud y Luján crearon y generaron más que este pobrísimo equipo y el local jugó mucho mejor que contra los mencionados pero se quedó sin nada. La explicación? Esto es fútbol.

En el segundo tiempo fue a liquidarlo el equipo de Gustavo Cisneros. La gente, volvió a responder en gran número, interpretó la idea y con su aliento pidió que su equipo lo defina. Pero San Miguel se distrajo y empezaron a observarse cuestiones arbitrarias que inclinaron, lenta pero efectivamente, la cancha. Al colombiano Oscar Velazco no le cobraron ni una falta en contra. Es más, todos lo jugadores del Trueno que lo tocaban significaba una falta para el visitante. Velazco estaba protegido por Antonio Amato y lo sabía, porque iba al choque y automáticamente se escuchaba el pitazo de Amato señalando la infracción. El Juez habló mucho durante el segundo tiempo y les anunció a los jugadores del Verde que les iba a cobrar un penal en contra. Berges fue determinante al declarar post partido que "bajo su impunidad nos decía lo que iba a hacer, que iba a cobrarnos un penal en contra". La mano inocente de Peralta (fue penal?) empezó a inclinar la balanza para el visitante. Velazco remató fuerte abajo, a la derecha de Ruggiero que, acertó el tiro pero no pudo contenerlo, significó el empate parcial.


Lo único aceptable del visitante fue haber entendido el desenfoque de San Miguel que se fue del partido y supo capitalizarlo en el momento justo. Centro pasado, Chiachara le ganó al mal cálculo de Scarnato y marcó el segundo ante un equipo que perdió la brújula. 2 a 1 para la Academia.

Lo fue a buscar San Miguel sabiéndose inducido por Amato que seguía con la tesitura de persudiarlos permanentemente y tuvo chances. Un cabezazo de Cristian Alessandrini a milésimas del palo derecho, otro remate en el piso del Polaco fueron las chances que tuvo el Verde en la búsqueda incesante del merecido, al menos, empate. 

En la última jugada, empujaron a Pelosi en el área pero claro, Amato cobró falta en ataque (?) en vez de penal. Mismo penal, ingenuo, como el que supuestamente cometiera Peralta hoy y Facundo Rodríguez en Gerli. Impresentable lo de Amato, muy mal árbitro de fútbol


Dura derrota del Trueno Verde en casa por primera vez y segunda consecutiva en la era Cisneros que deberá trabajar mucho en lo anímico porque lo único que se puede reprochar en no haberlo liquidado cuando se debió hacerlo. El DT volverá a jugar contra otro equipo que ya dirigió (Dep. Español). Ojalá sea el día que San Miguel vuelva a la victoria.

 Inmerecido lo de esta tarde pero esto es fútbol y los partidos se ganan con goles. Goles que San Miguel no hizo.

INFORME: SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...