** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL


SE APRENDE MÁS DE LOS 
ERRORES QUE DE LOS ACIERTOS
*********************

Al comenzar este proyecto San Miguel 2012/2013 las miradas estaban puestas en los promedios, jugadas unas pocas fechas, quizás por esas ganas que todos tenemos por pelear algo importante de una vez, las esperanzas de un Trueno Verde candidato se fueron sumando en Los Polvorines.

Con el conocido discurso de que ganando te alejas del fondo y te prendes arriba, el paso a paso de esas primeras tardes con buenos resultados fue convocando multitudes en el Malvinas Argentinas. Los triunfos dejaban el menor de los espacios para pensar en los errores que todo equipo puede cometer, al menos entre los hinchas, ya que seguramente los mismos eran motivo de trabajo en la semana para Gustavo Cisneros, su cuerpo técnico y el plantel. Sin embargo, era perfectamente válido disfrutar el momento, pensando que cuando la idea de juego se afianzara tendríamos un San Miguel imparable.
Por el contrario, estos últimos partidos, con derrotas ante Berazategui y Argentino de Merlo, empezaron a ser, para algunos, muestras de que San Miguel está para otra cosa muy distinta de buscar el ascenso a la Primera B. Se oyeron rumores de malestar, hasta un “se acaba la mentira”, textualmente escuchado en la platea del Malvinas. Cuánta exageración.

Es cierto, siempre es más complicado corregir en los entrenamientos situaciones concretas del después de una caída, qué decir cuando son dos consecutivas y las miradas se vuelven de nuevo a la tabla de los promedios. Ese karma que el Trueno arrastra desde hace tantos años.

No obstante lo anterior, es de las fallas de donde realmente se aprende, somos seres de prueba y error. Las victorias fortalecen, sí, pero pueden darnos la falsa idea de que el camino planeado es el único posible para llegar al objetivo. Los triunfos relajan.

Por eso, esperamos todos, ojalá y los tropiezos ayuden a enderezar el barco, que los protagonistas entiendan cuáles son las respuestas para esas cuestiones que se dieron en los encuentros que nos quedamos sin puntos, por ejemplo, golpes innecesarios a los rivales, en mitad de cancha y que terminan en expulsiones; no pasar el balón al compañero mejor parado cuando estamos adentro del área; tomar a un contrario, o meter el brazo, para colmo dentro de la zona de penal; entre otras cosas que determinan el marcador final tras noventa minutos de esfuerzo.

La actitud no se puede cuestionar, las intenciones de salir a ganar tampoco. Sólo se trata de comprender que la temporada es larga, que San Miguel está comprometido con los dos frentes y que siempre se aprende, sobre todo de los errores.


EDITORIAL: EDUARDO CORVALÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...