** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL


EL VERDADERO CAMINO EMPIEZA EL SÁBADO

El Trueno Verde volvió a sumar en el Estadio España, y se le viene un mes con encuentros ante equipos que están con intenciones de protagonizar esta temporada de la C.


La seguidilla arranca este sábado, cuando San Miguel reciba en Los Polvorines a uno de los líderes, UAI Urquiza. Luego, tras medirse con los dirigidos por Guillermo De Lucca, el Trueno visitará a Laferrere, escolta a tan sólo una unidad de los tres punteros, el mencionado UAI Urquiza, más Berazategui y Fénix. Por si esto fuera poco, y aunque hoy parezca un rival de poco peso, la décima jornada encontrará en cancha a los nuestros con los de General Lamadrid, recientemente descendido de la Primera B, siendo ésta la escala previa al examen contra otro de los que marca el paso, Fénix. 

El comienzo con sumatoria de puntos puso al Verde en boca de aquellos que siguen el ascenso, pero la unidad obtenida, sobre nueve posibles, lo ubican entre esos equipos que deberán definir en estas fechas para qué están. En la misma están otros conjuntos que pelean a dos puntas, por un lado, Sacachispas, el que mejor se reforzó, quien en esta octava fecha pondrá en juego el mote de candidato que ganó de antemano frente a Fénix; y, por el otro, El Porvenir, anfitrión frente al Berazategui puntero de Juan Carlos Zerrillo.


Si bien San Miguel recortó distancias el fin de semana pasado, los cruces que se avecinan develarán adónde apuntará en el largo devenir de la temporada 2012/2013. Por eso, la esperanza de codearse entre los protagonistas precisa nutrirse en este póker de fechas, caso contrario, ese camino de altas expectativas que todos queremos transitar terminará por conducirnos hacia un tercer pelotón de equipos, al límite de peregrinar el ríspido callejón de jugar sólo por la salvación.

Por todo lo anterior es que el verdadero camino se empezará a transitar el sábado, lo cual no implica que el triunfo sea el único resultado que sirva. No obstante, es de esperar que de no darse una victoria ante la UAI los de arriba saquen una luz de ventaja que obligue a los de Gustavo Cisneros a tener que cosechar a lo grande en los siguientes partidos, siempre que visualicemos como horizonte la lucha por pegar el salto de calidad que los buenos resultados en este mes le puedan proporcionar a la campaña.

Para lo que viene, la mejor San Miguel.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...