** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

INVICTOS EN TAPIALES


San Miguel logró una resonante victoria como local (en Lugano) ante Defensores Unidos por 2 a 1 con goles de Fabián Paez y de Guillermo Correa cuando expiraba el cotejo. Alcides Miranda Moreira habia empatado transitoriamente el juego.


La adrenalina con la que se jugó los últimos minutos mostraban la ansiedad en quedarse con los 3 puntos. Por un lado, el Trueno Verde, ávido de triunfos para salir de la dura zona de abajo y el visitante que si ganaba se metía en el G4 que da una plaza para ascender a la B Metropolitana.

El equipo de Parrado estaba signado en una misión: debía quedarse imperiosamente con los 3 puntos para mostrar su chapa y salir de la zona brava de los promedios. Por eso, dos centrales férreos y una línea de cuatro bien afianzada con Paccor por un lado y Enriquez por la izquierda. La pasó mal Paccor porque Miranda Moreira jugó un partido tremendo y por ese sector hizo estragos, sobre todo, la primera mitad donde el ex Dock Sud le puso pimienta al ataque zarateño. Luzzi estuvo parejo toda la tarde y Scarnato se afianzó, en la zona que más le gusta, y mejoró muchísimo en la segunda parte poniendo su sello ante cada intervención.
El mediocampo, Montuori vio pasar mucho la pelota por su cabeza y Pato King, cuando se juntó con Sanguinetti lastimaban. Peralta por izquierda, como carrilero, no desentonó pero no pudo ir mucho al ataque porque estaba más pendiente en defender que en atacar. Igualmente, mostró el camino con jugadas donde era una especie de la "ley del más fuerte" y aminoró en sacar la pierna a la hora de poner.

El primer tiempo se hizo parejo y de ida y vuelta. El golpe por golpe, la semana pasada le salió mal al Verde porque Talleres consiguió anotar primero (después fue empate al final). Parrado, no escatimó y fue a hacerse el malo con un planteo ofensivo. La tuvo Paez tras un centro hermoso a la cabeza y no la desaprovechó. Cadu pecó por la no salida de Bernachia que permitió el cabezazo al gol del debutante en la red en San Miguel. La alegría duró poco porque inmediatamente, los dirigidos por De Giuly, empataron con un gran gol de Miranda Moreira que con un remate de zurda batió a Grieger que recibió su primer gol en esta cancha. Uno a uno y volver a empezar.

Chances inmejorables tuvo San Miguel Una enorme habilitación de Alessandrini que no pudo definir en el mano a mano Páez. Esa vez, el duelo se la ganó Bernacchia. La respuesta del Cadu fue una buena jugada de Perez que cuando estaba por definir, prontamente salió Grieger a atorarlo y contuvo el remate. Como contrapartida, San Miguel volvió a tener una ocasión más importante que Alessandrini, tras un centro de Paez no pudo conectar y la pelota corrió sobre la línea. Cuando llegaba a los pies de Gomez, el lateral izquierdo, éste la dejó pasar y Sanguinetti con el remate franco estrelló la pelota en el poste izquierdo del arquero. Increible lo que se perdió San Miguel.

La segunda parte, ambos equipos bajaron la adrenalina por el enorme desgaste del PT y porque comenzaron a guardar lo que ya habían logrado: un punto. Miranda Moreira ya no encaraba como antes y la búsqueda del ataque tuvo que ver con el cambio posicional que le dio el Tano De Giuly a Moreira que lo cambió de derecha a izquierda y con Enriquez no pudo. Luzzi y Scarnato se hicieron fuertes por arriba y cerraron el arco en el ST. Chances esporádicas del visitante y la del local, la más clara fue la Fabián Páez, a los 41' del ST cuando no pudo desviar un cabezazo de Correa en el que solo debía acomodar el pie para gritar el gol.

El partido se moría y San Miguel fue por más. Pato King ganó una pelota por derecha y el mismo se fue al lateral. Cuando estaba por hacer dicho lateral, pidió hacerlo Lucas Scarnato, con mucha más potencia para llevarla al área. Bernacchia salió muy mal a despejar y le regaló la pelota a Guillermo Correa que conectó al gol. 2 a 1 y final del encuentro. Terrible, por lo dramático, hermoso por los tres puntos que nos trajimos a Los Polvorines. Así te quiero San Miguel. Unido. Vamos no nos quedemos.

CRÓNICA: SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...