** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

NI AÚN VENCIDO

NO TE DES POR VENCIDO

San Miguel entró en una zona ya muy delgada, fina casi tanza diría... Se perdió un partido ganable ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita que lo ubica en una situación harto compleja.
Hoy estaría jugando un desempate ante Luján por no descender. Igualmente, el ánimo del equipo no era el mejor porque sabiéndose derrotado ya sabía que empataban Sacachispas y Luján. Este resultado incomodaba a San Miguel a tal punto que ya no dependía de su resultado ante Liniers el próximo martes, sino que debía esperar que el Lujanero no venza a JJ Urquiza en la última fecha. Es decir, casi condenado. Pero, ya en los vestuarios, los jugadores al borde de las lágrimas, sentados en los bancos, en silencio, se escuchó el "Gol de Sacachispasss!", en boca de Adrián Bianchi ayudante de Campo de Parrado. Claro que este gol no tapa la floja producción del equipo la tarde gris de Ezeiza pero que le devolvió el alma al cuerpo y se le escapó alguna lágrima pero de felicidad a alguno seguro: San Miguel volvía a depender de si mismo para salvarse del descenso. "Nos abrió una puertita que debemos aprovechar, una pequeña luz", nos decía más tarde Joaquín Iturrería, titular sorpresivo en el elenco de Hugo Parrado.
No es momento de buscar responsables (ya lo vamos a hacer, nos salvemos o no) pero la frialdad es lo que más está le costando a muchos de los jugadores. Los nervios a algunos muchachos los superó y sienten que se les vino el mundo abajo. No hicieron una mala campaña, más bien una campaña regular, pero la enorme levantada de Sacachispas, Luján y El Porvenir nos puso en aprietos. En todo caso, la campaña del Trueno fue la de un equipo normal que pelea el descenso. Pero la de los rivales es la más parecida a las de Bayer Munich o del Barcelona por citar algún fenómeno de estos tiempos. El de Soldati hace 8 que no pierde. El de la Basílica perdió tras 7 encuentros y le convirtieron un gol después de 650 minutos. El de Gerli viene con 5 triunfos consecutivos. Se puede pelear ante esto?? No lo bombearon a San Miguel a nivel arbitraje hasta ahora, pero los rivales sumaron como nunca lo habían hecho en toda la Temporada.
Volviendo al terreno del partido ante el Accia, San Miguel jamás se sintió seguro de su andar. Grieger mostró la seguridad habitual pero los defensores jugaron realmente mal. Paccor descuidó en varias ocasiones su sector y fue desbordado cuando quiso por Federico Diaz, el nueve rival. Enriquez jugó muy nervioso y contenido en ataque. La tensión del juego le hizo cometer infracciones no comunes en él y fue amonestado rápidamente. Garate, el DT del Tano, observó la situación y puso a correr a Diaz por la derecha de su ataque acompañado por Heredia. El ex jugador de Luján y Villa Dálmine entre otros, hizo estragos por la zona y por allí armó su castillo Italiano. Los centrales cometieron muchos errores. Berges, se cayó en dos oportunidades debido al mal estado del campo de juego, y casi fueron goles en contra. Aparte, Javier nunca pudo acoplarse a Crespín que jugó un buen Primer Tiempo pero que el segundo no pudo mantener el ritmo físico y pecó en su afán de ganar ciertos duelos con su experiencia. Se fue expulsado tras el primer gol del local y dejó al equipo en un momento duro en la cancha. Desordenado y en desventaja (ya ganaba Italiano con un gran gol de Rojano, centro de la derecha de Diaz), San Miguel fue un cúmulo de buenas intenciones que terminaron siendo solo eso: intenciones.
La única clara situación de juego y de gol, estuvo en los pies de Fabián Paez que remató con zurda al palo izquierdo. Esta jugada se decretó tras una buena maniobra de Sanguinetti que remató al arco y Drago dio rebote. Lo único en ataque en San Miguel en todo el partido fue esta jugada. Juan Pablo Montuori, amonestado desde los 7' estuvo condicionado todo el partido y no gravitó como suele hacerlo. Sin el termómetro que representa el central, el equipo lo sintió. González King no anduvo como en sus mejores tardes y se mostró cansado. Sanguinetti estuvo lejos de su nivel y el equipo lo sintió. Iturrería, que reemplazó a Inzaurraga se mostró como salida por la izquierda pero nunca pudo siquiera avanzar por el sector del chico Pastrana. Arriba, Paez estuvo deslucido y Lutzky fue poco en la delantera.
Preocupante y desesperante situación le toca vivir a San Miguel. Un San Miguel urgido en triunfar la última fecha para, al menos forzar un desempate (si es que Luján gana). Terrible momento, cargado de tensión y nerviosismo. Que la cuota de suerte vuelva a estar de este lado. Pero más que pensar en que JJ Urquiza le robe algún punto a Luján hay que buscar la manera para el Trueno Verde vuelva a conseguir un andamiaje futbolístico acorde para ganar su partido. Después se verá si sirvió para salvarse del descenso.

Que así sea.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...