** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL

UNAS ESTROFAS MÁS

Cuántas cosas se dicen en estos momentos!! Pero es imposible contradecir lo que algún hincha pueda llegar a expresar. Porque cada uno lo hará desde su lugar y entenderá (o intentará hacer entender) los motivos de este penoso momento de nuestro querido San Miguel.

Un descenso es un momento duro y terrible que habrá que saber digerirlo rápidamente. Hermosas palabras que son solo eso: PALABRAS porque, como decíamos unos días atrás, habrá que ponerse el overol y arrancar de nuevo.

Pero, cómo hacerlo! El descenso deberá traer RESPUESTAS del lado de los que tomaron decisiones. Por donde sea, cualquiera sea el Medio. Pero no, para decirles en la cara que se actuó mal, sino para que estas decisiones fueron incorrectas y no debiera volver hacerse. Uno intentará nombrar las cosas logradas y las otras que no, pero que chocás con este DESCENSO deportivo que no permite ver algunos valores. Tras la barbarie ante Excursionistas, muchos jugadores habían decidido irse pero estuvo en los actuales Dirigentes promover a que se queden ciertos jugadores y la luchen desde adentro. Y, seamos sinceros, cuántos creímos que el descenso ya estaba cocinado en Febrero, por ejemplo? Varios seguramente.

Los triunfos de los demás (Sacachispas, El Porvenir y Luján) comprometieron a San Miguel en la lucha por no descender. Y los dirigentes del Trueno jamás "supieron leer" qué es lo que estaba sucediendo con los demás equipos que no paraban de ganar. Los mencionados equipos ganaban más que un Campeón Mundial y nosotros nos debatíamos en tratar de ganarle a JJ Urquiza cosa que no se pudo. Nadie se avivó en "tocar pito" en AFA para reveer esto que estaba aconteciendo?? Desde hace tiempo que San Miguel está mal visto. Sin ir más lejos recordar el comienzo de esta Temporada cuando se acercaban a AFA dos Representantes en nombre del Club: Juan Brabo con orden de la Jueza y Gabriel Bulacio como Vice presidente saliente. Un papelón que supo reproducirse, al menos, tres semanas consecutivas.

Estuve leyendo muchas redes sociales en estos días y escuchando a muchos hablar en radio pasillo. Y algunos dirigentes de Excursionistas festejando el descenso de San Miguel y provocando, con violencia verbal, la caída estrepitosa de nuestro Club. Basta con mirar hacia adentro para vernos mal. Que los deseos ajenos sean parte del folklore y no vaya a ser cosa que se dé vuelta, no?

San Miguel está en debacle. La gente de la Municipalidad con Fernando Inzaurraga a la cabeza y Juan Carlos Brabo no aceptaron la vuelta de Claudio Ramos quien quería colaborar con un proyecto deportivo y económico. Es más, lo citaron a una reunión para decirles quién iba a ser el DT, Patricio Hernández. Un despropósito, por más que después Ramos diga lo contrario en una Red Social. Evidentemente, no supieron hacer convivir a los MAYORES aportantes económicos del Club en los últimos tiempos. Ese es un error grave de Brabo también. Y ni hablar, si afirmamos que con Brabo y con la Municipalidad, el equipo DESCENDIÓ. Podríamos convivir con frases como por ejemplo: "Vamos a continuar con el proyecto"?, siendo que este proyecto nos hizo llegar a una categoría  que hacía más de 30 años que no visitábamos?

Ahora, comienza una nueva Era. Ojalá puedan administrar bien los esfuerzos y que esta Comisión de Fútbol se deje ayudar para el bien común del Club. La Municipalidad (Fernando Inzaurraga como cabeza), que aporta económicamente, se dedique sólo a eso. Porque si, además, quiere participar del armado del equipo que lo aclaren desde el principio y listo. Que le digan a Hernández que le van a poner (o imponer) tal jugador y que no le van a pagar el sueldo desde el momento que deje de incluirlo en el Once inicial y que cualquier similitud con Hugo Parrado es pura coincidencia (o realidad).

Y desde lo deportivo, solo podrán incorporarse a 6 jugadores mayores de 23 años. La Temporada 2012-13 en la D, podía incorporarse a 9 jugadores mayores de 25 años. Con lo cual, se advierte que bajó la edad y bajó la cantidad. Habrá que apostar a los chicos más que nunca. 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...