** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DT GANADOR

GANÓ SAN MIGUEL EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Y un día, tras varios días y meses de desidia, San Miguel volvió a ganar y cortó una racha negativa en toda la Temporada de no poder quedarse con los 3 puntos en un mismo partido.
Y ganó bien San Miguel, pudiendo haber sido más abultada la deferencia ante un tibio equipo como Centro Español que solo atinó a refugiarse y no exigió en nada al triunfador esta tarde. La victoria fue 2 a 0 con goles de Kevin Dubini y Brian Chavez que convirtieron uno en cada tiempo. En el equipo visitante vio la tarjeta roja en marcador lateral por la derecha, Villán, al promediar la primera mitad.
En qué marco poner este triunfo del Verde? En un equipo que fue una aplanadora en ataque e hizo lo que se propuso y no hizo mñas goles porque no quiso y también porque no pudo? O en que se tuvo que sufrir hasta el final porque la defensa sufrió algunas zozobras ante un timorato ataque del conjunto de Haedo? Cualquiera de las dos posiciones podría considerarse válida porque San Miguel se está convirtiendo en un equipo que ataca de una manera y defiende de otra. En ataque, Brian Chavez, es el estandarte y lo fue el día de hoy. Todas las pelotas reposaron en él. En el gol propio convertido tras gambetear al arquero y pivoteando para que Kevin Dubini ajusticiara a Gonzalez en el primer tanto.
Infinidad de situaciones de gol generó el Trueno. Agustín Lloret y Dubini actuaron como enlaces en el PT abasteciendo a Chavez, sobre todo por izquierda. Jugó bien Cristian Wasiljew como marcador por la izquierda pero su aporte fue mucho más valioso por izquierda en posición de ataque. Allí, Wasiljew más Dubini más Lloret provocaron rupturas en el fondo de Centro Español que careció de armas para poner parches en esa zona: la grieta ya estaba hecha. Baigorria por la derecha no desentonó y fue salida por esa zona también. Destacado trabajo de Mauro Maschio quien hizo su debut como marcador central.
La defensa del Verde dio condiciones. El mal estado del campo de juego sumado a la lluvia caída desde una hora antes del comienzo del juego, le trajo más de un dolor de cabeza a Fabio Pardini que despejó mal en dos ocasiones y provocaron situaciones que pudieron ser goles del visitante. Básicamente, Centro Español, colista del torneo, sin victorias (como San Miguel  hasta antes de este encuentro) no lo inquietó jamás a Grieger por sus propios medios. Fue el mismo San Miguel, quien se auto generaba miedos, inquietudes y zozobras. Grieger estuvo seguro toda la tarde, pero falló en un una y casi la fue a buscar adentro de no haber sido por la rapidez de Ignacio Liporace en despejar sobre la línea, rechazando la pelota al lateral, lo que hubiera sido un injusto resultado.
Pero esto es fútbol y San Miguel lo sufrió por no liquidarlo a tiempo y por querer cuidar lo suyo, defendió demasiado atrás provocando descuidos no generados por el rival. Y tiene una lógica, una vez que conseguiste lo que buscaste lo defendes a muerte, y en ese camino transitó el equipo de Patricio Hernández desde los 75'.
Ganó bien San Miguel pese a las limitaciones del rival. Y se llevó grandes trabajos en las individualidades. Enorme Brian Chavez, buen trabajo de Liporace y Wasiljew en líneas generales y de Baigorria, Dubini y Lloret durante los primeros 45'.

Poco durará la alegría. Ya se viene Paraguayo el martes. A seguir en la buena senda. Se ve que el Director Técnico empezó a encontrar el equipo y a escuchar y comprender ciertos pedidos de allegados que no son de la Municipalidad, pero que quieren el bien del Club.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...