** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

FABIO PARDINI - CASM 1-0 EL PORVENIR


DE NO CREER, COMO ESTA HUBO OTRA EN EL PRIMER TIEMPO

NI CHAVEZ, NI LIPORACE


EL GOL DEL TRIUNFO - BRIAN CHÁVEZ

SAN MIGUEL 1-0 EL PORVENIR


San Miguel superó a El Porvenir por 1 a 0, con gol de Brian Chávez. El equipo de Patricio Hernández mostró su mejor versión de la temporada, y en el segundo tiempo justificó un triunfo que pudo ser más abultado. De esta manera, el Trueno encadena siete puntos de nueve, a la espera de confirmar la levantada en los números la semana que viene frente a uno de los animadores del torneo, el Deportivo Muñiz.

EL EQUIPO TUVO MUCHO COMPROMISO, Y ASÍ FESTEJÓ EL GOL
Los tres puntos conseguidos brindan nuevos aires, sobre todo porque los méritos se cimentaron en un buen trato de la pelota cuando se pudo, y en la intensidad física sostenida en los momentos que el partido así lo pedía. Seguramente, Patricio Hernández tomará la nota correspondiente de esta presentación positiva.

BRIAN CHAVEZ ES FUNDAMENTAL, POR SUS GOLES Y SU AGUANTE
Las claves pasaron por el alto rendimiento de Brian Chávez en la delantera, aguantando y creando huecos en la defensa contraria para conseguir llegar con peligro al arco de los dirigidos por Marcelo Philipp. Tal es así que, además del gol, el “Tanque” tuvo dos chances más que claras, una de ellas un cabezazo en el palo. No obstante, no hubiese sido posible esta actuación de Chávez de no ser por las escaladas de los laterales, tanto por izquierda como por derecha. Por esto, es para destacar las actuaciones de Aritto y Wasinjew, tomando posiciones de ataque constantemente, siendo bien relevados por Dubini e Inzaurraga.

SAN MIGUEL METIÓ PRESIÓN LOS NOVENTA MINUTOS SOBRE EL DIEZ
Otra performance importante fue la de Guido Alonso, quien en el primer tiempo, cuando El Porvenir todavía proponía un palo y palo, a veces quedaba solitario para la contención. Sin embargo, cuando San Miguel se hizo dueño del balón, el volante central no pasó casi sobresaltos en la marca. Acompañado por un Braian Sánchez movedizo y, a pesar de su aparente fragilidad física, muy guapo para encarar oponentes. Desde las arremetidas de Sánchez es que San Miguel empezó a encontrar los desbordes que llevaron a los locales a estar cada vez más cerca del arco de los de Gerli. Y tanto fue el Trueno Verde que en un córner ejecutado por Nahuel Fonseca el goleador se anticipó para clavar un testazo bajo, el cual dejó sin respuestas al portero de El Porve. De esta manera, San Miguel se ponía arriba entrando a los diez minutos finales.

UN GRAN TRABAJO DE CONJUNTO SINTETIZA LA ACTUACIÓN EN ALEM
Finalmente, el uno a cero terminó por ser justificado, pudiendo ser cuanto menos ampliado en un tanto más. Hasta Ricardo Grieger cumplió cuando fue llamado a aparecer, sacando un gol casi hecho que era el empate. Pero, como punto a corregir quedará el tema de la resolución, ya no porque los jugadores del Trueno se cegaron en el mano a mano o porque remataron desviado, sino porque en ocasiones querían llegar tocando hasta debajo de los tres palos. El remate certero es tan valioso como la construcción colectiva. Lo cierto es que el Verde ganó, y ya tiene una base más sólida para interpretar y desde dónde comenzar a construir el porvenir.

EL ONCE INICIAL, ESTA VEZ CON CINCO CAMBIOS
EL DETALLE

Grieger

Aritto       Pardini         Liporace             Wasinjew

Dubini         Alonso         Sánchez        Inzaurraga

Lloret     Chávez


SUPLENTES: Velázquez, Quiroga, Maschio, Baigorria, Serrano, Fonseca, Correa.
GOLES: 81’ Brian Chávez.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...