** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TANQUE CHAVEZ: TERRIBLE GOLEADOR

PRIMER TRIUNFO COMO VISITANTE


El Trueno Verde superó, en el partido postergado de la 10ma fecha, al Deportivo Muñiz por 2 a 1, otra vez con la figura decisiva de Braian Chávez. 

El Tanque anotó los dos tantos de la visita, ambos en el segundo tiempo, y ya suma ocho en esta temporada. De esta manera, San Miguel asoma entre varios equipos en la mitad de la tabla, logra vencer de visitante después de trece partidos, y el goleador del plantel se ubica segundo en la tabla general de artilleros, a dos de Jonathan Herrera (Riestra).

En este duelo barrial, sobre todo por los lazos que unen a ambas instituciones nacidas en el ex Partido de General Sarmiento, pero lejos de ser un clásico, San Miguel hizo mejor las cosas en los primeros treinta minutos del segundo tiempo. Esa porción del encuentro, más la efectividad de Chávez, le bastaron al Verde para doblegar a un Rayo Rojo de pobre actuación. El Trueno terminó apretado por el descuento de Alejandro Murtari, pero, salvo en los diez finales, nunca fue dominado por el rival. Por el contrario, los de Hernández contaron con las mejores ocasiones de gol, una de Inzaurraga en el palo en el primer tiempo, un mano a mano desperdiciado por Brian Sánchez, y las anotaciones del nueve. El primer período fue para el olvido, de parte de los dos elencos.

De esta forma, San Miguel obtuvo un triunfo como visitante (primero del torneo) tras 251 días. Aquella vez fue ante Dock Sud donde el Verde ganó 1 a 0 con gol de Guillermo Correa. Este cotejo fue en la Primera C y al equipo lo dirigía Hugo Parrado.

Algunos puntos altos tuvo el Trueno Verde. Ricardo Grieger, que alterna buenas con malas en los diferentes cotejos, ante Muñiz mostró seguridad plena en la mayor parte del juego pero algunos sobresaltos propios de esta Temporada. Una mala salida a destiempo en los primeros 45' donde quiso anticipar una jugada con un cabezazo y la pelota lo superó provocando la casi apertura del marcador del local. Y la otra, en el segundo tiempo cuando cortó muy lejos y el árbitro Edgardo Kopanchuk le cobró infracción por mano fuera del área. Tras esa infracción llegó el remate de Emiliano Mosman quien, de tiro libre, estrelló el balón en el travesaño. Al final del juego tuvo mayor trabajo el Uno del Verde brindando seguridad en pelotas complicadas pero está teniendo decisiones insólitas no propia de su capacidad.

Los centrales estuvieron firmes pero muy pendientes de sus espaldas. Al no jugar Cristian Wasiljew, Hernández decidió correr a Martín Aritto, diestro, a jugar como marcador por la izquierda y Guido Alonso, mediocampista central, devenido marcador lateral por la derecha. Entonces, con laterales no innatos, los centrales jugaron un más que aceptable partido por cubrir su propio lugar y el ajeno.

Adelante, el interminable Braian Chavez que hizo un gol de optimista, por seguir la jugada tras una asistencia de Pardini y otro gol de goleador punteando la pelota al mejor estilo Romario: de puntín y de media vuelta. Tremendo gol y segundo adentro del Tanque.

San Miguel deberá seguir trabajando para mejorar el andamiaje ofensivo para no depender del goleador. Sanchez y Dubini entran en baches que provoca que San Miguel se desdibuje en ataque. La defensa deberá encontrar rápidamente laterales para que lo desborden como sucedió en los últimos 15 minutos donde Muñiz lo acorraló con muy poco y el Verde terminó ganando y pidiendo la hora.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...