** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

NO SE PERDIÓ JUGANDO MAL: POSITIVO

 

El Trueno consiguió un uno a uno en una parada complicada ante Leandro N. Alem, uno de los escoltas del torneo. San Miguel sufrió por los laterales, donde, primero, Aritto y Kippes, y, luego, Aritto y Bernabé, no pudieron controlar las llegadas de los que iban por los costados en el equipo de la dupla Cordone-Ércoli. Patricio Hernández intentó subsanar esto rotando de posiciones a la línea defensiva varias veces dentro de los noventa minutos, pero poco logró en ese sentido.
No obstante, el Verde tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Braian Sánchez sacó un remate desde afuera que Marcos Fernández pudo apenas desviar. La pelota dio en el travesaño y se fue al córner. Por su parte, Alem, más allá de tener el control del trámite no contó con la efectividad como para aprovechar los desbordes constantes de Paularena. Por esto, el cero a cero del primer tiempo fue justo, pero con el dominio territorial del local.
Lo mejor del conjunto de General Rodríguez se vio en el primer cuarto de hora de la parte final, cuando, además de ganar las espaldas de los marcadores laterales del Verde, acertó en la definición. Por eso, Paularena, tras dejar dando vueltas a Aritto, puso el primer gol del juego con un remate bajo que Velázquez, debutante en el arco del Trueno, lejos estuvo de tapar. El portero reemplazó a Grieger, quien estará ante San Martín de Burzaco por Copa Argentina.
Los embates de Alem hacían presumir que en cualquier momento iba a estirar la ventaja, pero terminó por pecar en no cerrar el encuentro desde lo numérico, dando a San Miguel una vida más. Vale decir que si el cero a cero podía ser pensado como justo, el uno a uno con el que se decretó la chapa final no puede ser denominado de la misma forma. Es que San Miguel, a pesar de una cabezazo suave de Inzaurraga, poco peligro llevó al arco Lechero.
Como dijimos, si San Miguel tenía la chance de estar a tiro para empatar se debía a que Alem no lo liquidó. Y la oportunidad para la parda se dio con una de tantas búsquedas frontales a Brian Chávez, pero la mano estuvo en Roberto Páez, presionado por el nueve de la visita, cuando el central quiso alcanzar el balón a Marcos Fernández, quien salía también apresurado. Finalmente, la pelota sobró al arquero y se metió lentamente para la igualdad. Los minutos que restaron fueron de nervios para Alem, equipo que no pudo aprovechar la goleada sufrida por Riestra ante Sportivo Barracas por 4 a 1. Mientras que San Miguel se dedicó a defender un empate insospechado en algún momento, y de contra hasta pudo haberlo ganado.
En definitiva es un punto importante, por ser la primera vez que no se cae frente a uno de los de arriba, y porque San Miguel no ofreció demasiado como para pensar en que la igualdad era algo lógico después de que Alem abriera el marcador. Esta claro que Hernández no encuentra la solución para las fallas en los costados, muchas veces Aritto va más de lo que vuelve, y los rivales ya tomaron nota. Tal es así que Galeano, entrenador de San Martín de Burzaco, estuvo en la platea del estadio de Alem. A trabajar.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...