** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

CHAVEZ CONFIRMA QUE SIGUE EN EL VERDE


GRACIAS A LEONARDO OJEDA POR LA NOTA

FINAL DEL PARTIDO Y FESTEJA LA GLORIOSA

TODOS PASADOS DE COPAS


San Miguel superó de principio a fin a Ferrocarril Midland por la segunda Fase Inicial Metropolitana de la Copa Argentina. El uno a cero final, gracias a un zurdazo venenoso de Agustín Lloret, quien señaló su primer tanto con la casaca Verde, ubica al Trueno Verde en una nueva ronda de la zona metropolitana de esta tercera edición del torneo. Después de eliminar en la tanda de penales a San Martín de Burzaco, en esta oportunidad, otra vez apoyado por los incansables hinchas del Trueno, los de Patricio Hernández mostraron lo que podría ser su mejor partido en esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del rival por su actualidad y la ausencia de algunos jugadores vitales para la estructura del once local. Si bien Midland también presentó un mix de habituales titulares y suplentes, esto para nada resta mérito al buen trabajo general de los nuestros.

San Miguel apretó donde tuvo que apretar, destacándose Mauro Rocha en esa faz del juego, ya que metido cerca de los centrales generó confianza para los relevos y fue la primera marca a pasar por parte de los de Libertad. Mauro Rocha desacomodaba la carrera del rival, Ignacio Liporace y Fabio Pardini quitaban, y se desplegaban para abrir la cancha Patricio Bernabé y Cristian Wasiljew, este último vuelto a entrar en la consideración del entrenador para seguir en el plantel.
San Miguel jugó cuando tuvo que jugar, mostrando buenas intervenciones de Nahuel Fonseca, hasta que se retiró reemplazado en lo que se supone fue su despedida con la camiseta de los de Los Polvorines. Por su parte, aportaron desde sus lugares Guido Alonso y Agustín Lloret, entrando en esa triangulación Julio Almirón, quien desbordó bastante seguido a los corpulentos laterales del Funebrero. Este intento de salir jugando siempre fue causante de momentos de zozobra cuando el apremio rival hacía que San Miguel perdiera la pelota en las cercanías del área propia. También fue importante lo de Guillermo Correa, a quien sólo le faltó encontrar los tres palos en algunos cabezazos y remates de afuera para coronar una tarde sacrificada, con aciertos y errores, pero de mucha entrega.
Pero, así como San Miguel presionó y procuro jugar, lo cierto es que la figura de Héctor Velázquez en el arco del Trueno Verde fue el pilar desde donde se edificó la victoria. El arquero tapó un mano a mano en el primer tiempo a Alejandro Monzón, aguantando, con paciencia, sin comerse el amague y haciéndose grande cuando el futbolista de Midland se decidió a concretar lo que parecía gol cantado. Además, de salvar la única jugada seria de peligro para la visita y que podría haber cambiado el desarrollo posterior del duelo, Héctor Velázquez estuvo firme para descolgar los centros a los que recurrió un equipo sumergido en la desesperación por no poder alcanzar el empate. Esa desesperación se hizo notoria en la expulsión marcada por Hernán Mastrángelo a Claudio Grecco por una jugada brusca cerca de los bancos de suplentes, cuando restaban cinco minutos para el final.
El Trueno Verde disputó su encuentro más parejo en cuanto a la intensidad y a que la idea de juego se sostuvo desde el orden táctico de sus intérpretes, es desde ahí que podríamos plantear que hemos visto la mejor producción del semestre. Sucede que el Verde creó situaciones, probó desde afuera, así llegó el tanto de Agustín Lloret, y, cuando el oponente marcó el ritmo del partido, sobre todo en el segundo tiempo, se desdobló en presencia y no resignó la contra para tratar de cerrar el marcador.
Ahora, San Miguel deberá esperar el sorteo del viernes que viene para ver qué le deparará el capítulo Copa Argentina para 2014. En ese combo de la Fase Inicial Metropolitana III siguen en competencia equipos de la la Primera C, Defensores Unidos, Argentino de Quilmes, Talleres RE, Cambaceres, Español, Italiano, Laferrere, San Telmo, Luján y Mercado Central Sacachispas; y uno de la Primera D, Central Ballester. Cualquiera de ellos puede resultar la próxima valla a saltar para el Trueno Verde en este camino copero. Los ganadores de esos seis nuevos cruces entre clubes de la C y la D accederán a la Fase Inicial Metropolitana IV, donde ya están por la Primera B Metropolitana Armenio, UAI Urquiza y Estudiantes BsAs; y se sumarán otros tres cuando se enfrenten Fénix-Acassuso, Temperley-Chacarita y Los Andes-Atlanta.
Para repasar, hoy en día San Miguel jugará contra otro equipo de la C o la D, y recién si avanza una nueva etapa podría verse las caras con alguno de la B Metropolitana. Los clasificados del Interior y la B Nacional ingresan a esta historia más adelante.

Mientras tanto, Victoriano Arenas asoma en el horizonte, el lunes porvenir, de nuevo en Juventud Unida, esta vez por el campeonato, donde el Verde deberá ratificar el envión que la presencia de su público le ha dado en estas semanas. El camino parece marcado, después de las malas actuaciones precedentes esperamos todos que la mística Verde haya llegado para quedarse.

EL DETALLE

Velázquez

Bernabé    Pardini    Liporace    Wasiljew

Rocha

 Alonso     Lloret
Fonseca                                   Almirón

 Correa

SUPLENTES: Grieger, Kippes, Fernández, Crespo.
GOL: 14' Agustín Lloret.
CAMBIOS: Serrano x Lloret; Aritto x Fonseca; Dizeo x Almirón.
EXPULSADO: 85' Claudio Grecco (M).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...