** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DEMASIADO PREMIO SE LLEVÓ LA VISITA

El Trueno Verde perdió uno a cero ante Victoriano Arenas, con tanto de Gerardo Bruselario, el mismo que había señalado para los de Valentín Alsina en el empate del partido debut de San Miguel en el torneo. 

De esta manera, el Verde pierde un invicto de seis juegos como local. En líneas generales, el resultado final terminó siendo injusto. Debutaron Esteban Carmenini, Emiliano Mosman, Franco Fiscella y Cristian Bruno, los cuatro refuerzos elegidos por el entrenador.

San Miguel no jugó bien esta tarde y pecó de su bajo nivel futbolístico en el juego y de que sus individualidades no anduvieron. Flojo partido de Kevin Dubini. Si el equipo juega mejor mucho depende de que Dubini - Sanchez y Chavez estén afilados. Y no lo estuvieron. Chavez, que demostró una vez su incansable físico, no estuvo fino con la única chance neta que tuvo. Cabezazo que se le fue por milésimas al lado del palo derecho de Vantomme cuando el partido se encontraba igualado en cero. Luego, tuvo una aproximación Sánchez que, tras eludir, a su marcador enfrentó al arquero y no supo resolver con finesa rematando sin dar pase al medio ni ejecutando al arco. 

Las posibilidades del Verde aparecieron en cuenta gotas y en ráfagas en cada tiempo. En la segunda parte, una reacción, tras una jugada entre Serrano e Inzaurraga que no culminó en gol porque Vantomme alcanzó a desviar. 

Pobre lo de San Miguel en ataque que también contó, lamentablamente, con una desafortunada jugada entre Velazquez y Aritto que se molestaron y provocaron un tiro de esquina que conllevó a la jugada del único gol del encuentro tras un remate mordido de Bruselario que entró pegado al palo derecho del Uno del Verde. 


Y si flojo fue lo de San Miguel mucho tuvo que ver la defensa del conjunto de Victoriano Arenas. Venturini y Bruselario sumado a la seguridad brindada por Vantomme, sacaron todo y no dejaron que Sanchez ni Chavez tengan chances netas de gol. El Verde centró su juego en el debutante Esteban Carmenini que manejó los hilos del equipo lanzando demasiados pases largos. Está bien usarlo como herramienta pero no como sistema. A Hernández le puede generar una opción más pero le desequilibró todo lo logrado. La pelota al piso generada por Sanchez no fue la medida esta vez porque Carmenini, como él mismo expresaba después, excedió y no tocó tanto el balón. Así, el conjunto de Los Polvorines tuvo menos chances debajo de los tres palos y cedió la iniciativa. Además, con este esquema, Brian Sanchez jugó más adelantado que de costumbre y no pudo tener tanto contacto con el balón. Hernández, en vez de buscar retrasarlo para que tenga y esté más en juego, decidió sacarlo en el amanecer del segundo tiempo y metió al debutante Emiliano Mosman para que se junte con Chavez pero poco pudo hacer. Lo mismo Bruno y Fiscella que ingresaron cuando faltaba poco para finalizar.

Un tropezón del Trueno Verde que perdió por su propia impericia en ataque y por un descuido atrás que generó el gol visitante. Hizo todo San Miguel, hasta ese fatídico gol de Bruselario. 

Se viene un interesante partido el domingo ante el líder Riestra (si mañana martes gana San Martín el postergado ante Claypole, lo pasa). Habría que ver cómo lo piensa Patricio Hernandez. Sería interesante sostener la idea tácticamente del cotejo ante Midland donde Mauro Rocha, metido entre los centrales Pardini y Liporace, fuera todo un acierto. 

Veremos qué nos depara el destino sabiendo ya que ante Sportivo Italiano por Copa Argentina no se jugará este año debido a que Julio Grondona, presidente de la A.F.A., pidió que no se jueguen cotejos después del día 16 de Diciembre y el partido ante el Accia estaba pautado para el 18. 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...