** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

A SOLO DOS PASOS



San Miguel logró lo que tanto esperábamos desde hace diecisiete años, jugar por un ascenso, ya cansados de descensos repetidos. El Trueno Verde superó en la instancia de los penales a Sportivo Barracas, después de igualar en los 180 minutos con un gol por lado. Este partido revancha en cancha de Italiano fue una prolongación de lo sucedido en Los Polvorines, puesto que la lucha fue ese denominador común entre lo visto aquel lunes y lo que mostraron ambos este sábado. Además, para sumar dramatismo a esta historia, se jugó buena parte del segundo tiempo bajo una fuerte lluvia, con descargas eléctricas incluidas.



El desarrollo del encuentro mostró a un San Miguel hecho un sólido bloque, preparado para defender la ventaja parcial obtenida en el Malvinas Argentinas. Está más que claro, la ausencia de Chávez complica siempre los planes del Verde, sobre todo porque se queda sin una referencia ofensiva que permite que las líneas de defensores y mediocampistas ganen metros gracias a como aguanta la pelota arriba. Así las cosas, San Miguel dispuso de poco manejo de la pelota, más allá de la inclusión en el medio de jugadores con buena técnica, como son los casos de Dubini, Carmenini o Alonso.
Por otra parte, el visitante también sintió la escasa vocación de ataque que exhibieron los defensas laterales, sobre todo Martín Aritto.



Mientras tanto, en varios pasajes, el Arrabalero se perdió en la maraña que el Trueno le proponía. La creación de fútbol estuvo lejos de aparecer por Italiano, de los dos lados.
Las emociones de la tarde se vieron ya metidos en la etapa final, cuando Ignacio Liporace se fue expulsado por doble amarilla al actuar de manera antireglamentaria al salir sin autorización del juez, todo según el árbitro. Con esa expulsión, Barracas intentó imponerse en número y fortaleza a San Miguel. Ello dio su efecto cuando Sánchez recibió entrelíneas para encarar a Acosta y empatar la serie con un toque de zurda que entró dando en el poste del arco. Los siguientes diez minutos fueron de total sufrimiento, algo que se trasladaría a la definición desde los doce pasos.
Después de igualada la llave, el local quería más, motivado también por estar once contra diez.


En el final, el local pudo cerrar la serie, mientras que San Miguel apenas buscó con algunas salidas rápidas, desactivadas casi al instante por la soledad de los que estuvieron de mitad para arriba. San Miguel, desde el inicio, jugó con aquel uno a cero del primer partido, pero casi se le queman los libretos.
Angustia de por medio, llegó el pitazo final, y allí vendría la "lotería" de los penales, como lo llaman algunos.


En la tanda de penales, Barracas desvió las tres patadas del principio ante el arco cuando le tocaba defenderlo a Acosta, cuestión que al Trueno le vino bárbaro porque se pudo escapar de arranque en el marcador. Sólo Aritto despilfarró su oportunidad, de entrada. Pero las conversiones de Kippes, Bruselario y Pastrana dieron rienda suelta a los festejos por la clasificación a la final del reducido, allí nos aguarda Alem.



En síntesis, San Miguel no jugó el partido, San Miguel se hizo un equipo duro que quiso sostener la diferencia lograda. Para ello, el conjunto de Patricio Hernández resignó tocar las puertas del área rival para conseguir revalidar el uno a cero cuando aún se lo tenía. Asimismo, el Verde no podrá contar con Liporace, pero ya tendrá de nuevo al importantísimo Chávez.

Ahora, sólo resta pensar cómo ir a Pilar para visitar a Alem, sabiendo lo que cuesta de visitante.




La alegría durará unos días, el Verde avanzó a la final, pero ya se empezará a pensar en ese choque. Estamos todos a la expectativa, sabemos que sí el ascenso no es ahora luego se hará difícil.




EL EQUIPO

1. Acosta

5. Aritto   2. Kippes   6. Liporace   3. Bruselario

8. Carmenini  4. Alonso  11. Coronado  9. Dubini

10. Fiscella

7. Pons


GOL: 66' Ezequiel Sánchez (SB)
EXPULSADOS: St. Liporace (SM); Gigliotti (SB).


PENALES
SP BARRACAS 1-3 SAN MIGUEL
SB: Juan, falló; Montenegro, falló; Sánchez, falló; Tapia, gol.
SM: Aritto, falló; Kippes, gol; Bruselario, gol; Pastrana, gol.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...