** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

A 5 DEL REDUCIDO. VAMOS QUE SE PUEDE!!!


Ganó San Miguel. Y como visitante. Y a los 50 minutos. Resiste análisis? Difícil. Pero la victoria quedó en manos del equipo de Patricio Hernández gracias a la colaboración de Leandro Pires, casaca número 3 del equipo de Sportivo Barracas, que convirtió en contra de su valla cuando el partido expiraba.

No sabemos si vale la pena saber, en estas decisivas instancias, si el equipo ganó bien o jugando al fútbol que a la mayoría le gusta. Porque en estas instancias solo alcanza con ganar porque si jugas bien y no quedas con los 3 puntos, será lo mismo que queda. Por eso, vale decir que el equipo hoy tuvo la actitud de ir a buscar hasta la última bola pese a saber que no había jugado nada bien en casi todo el partido.
LA LESIÓN DE CHAVEZ
Lo mejor abajo estuvo en las subidas de Patricio Bernabé por la derecha lo que obligaba a Esteban Carmenini a recostarse al medio y sentirse más cómodo con la pelota. Pero las subidas de Bernabé fueron esporádicas y Carmenini entró en ebullición cuando no tenía contacto con el balón y tuvo una tarde para el olvido. Él sabe de su talento y no entrar en juego en cotidianeidad lo obliga a fastidiarse y no entra en el juego que más le conviene.

Hoy el equipo no jugó pero tampoco merecía perder pese a que Pablo Batagglia, árbitro del partido, obvió una clara infracción de Ignacio Liporace sobre Quintana en el área que le hubiera significado la expulsión al defensor de San Miguel y penal para el local. Cuando el empate se empezaban a poner en las tintas de todos los medios gráficos, Marcos Inzaurraga, de buenos minutos en cancha, se juntó con Almirón y éste cedió para Franco Fiscella quien remató al arco y Pires, defensor local, en su afán de despejar el balón, la clavó al lado del palo derecho de Malnero. 
Faltó el fútbol que tan bien desarrolló el equipo ante San Martín pero las ganas fueron las mismas. Alonso batalló en el medio pero Almirón no fue el volante por izquierda con su desborde permanente. Es más, San Miguel casi nunca desbordó y fue todo al embudo. Ni Carmenini, ni Almirón fueron explosivos. Encima sin Chavez, lesionado a los 22 minutos por una molestia en la rodilla ("sentí que se trabó", dijo después), el equipo sintió la carencia de no tener a "su" nueve en el área. Cristian Bruno, su reemplazo, jugó en otra posición a la que venía haciendo cuando entraba los cotejos anteriores. Que él termine la jugada fue todo un tema porque no estaba preparado para ese rol. Sí, para ser útil para el Tanque o pivoteando alguna contra. Así y todo, cumplió el ex Midland. Lo mejor del equipo en su faz ofensiva fue Brian Sánchez un tantoi individualista quizás pero sin socios para tocar e ir a buscar. Extrañó a Fiscella, un tanto contenido, y a Chavez, lesionado. Sin embargo, fue el que intentó meterse el equipo al hombro y, en base a sus gambetas, comenzó a generar. Era el único con esa intención futbolística hasta que Hernández le dijo basta suplantándolo por Mosman. El DT tendrá sus razones.

Ganó San Miguel. Y volvió a ganar Hernández con esos cambios a veces popularmente opuestos. Pero esta vez, fue el de posición de Almirón quien pasó de ser volante por la izquierda a jugar de delantero libre por todo el centro de ataque. Ahí lo ganó el Verde.

Son 5 puntos lo que lo separan a San Miguel del Reducido y para depender de sí mismo, ya ahora, deberá ganar lo que queda y esperar un ganador entre Juventud Unida y Yupanqui la semana venidera. Es cierto que necesita de otros resultados para lograr la Clasificación pero no debe olvidar que debe ganar su partido para esperanzarse. Se viene LN Alem, que quiere ser segundo, pero el equipo sigue en alza. 4 triunfos de los últimos 5 en juego. 13 puntos de los últimos 15 disputados. Como para no ilusionarse.



SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...