** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

FECHA 2.

6 de 6: PUNTAJE IDEAL.


Con gol de Brian Chavez de penal a los 38 minutos del Primer Tiempo, San Miguel acumuló su segundo triunfo en serie en el torneo y lidera la Zona B del Torneo de Transición con 6 unidades.

Patricio Hernandez introdujo 6 variantes (más de la mitad del equipo) para este cotejo en relación al triunfo ante Centro Español la semana pasada y por consecuencia las modificaciones tácticas en el equipo se producirían inobjetablemente. Arriba, Luciano Pons no jugó por lesión y fue reemplazado por Daniel Pastrana. En el medio, el único que se mantuvo fue Guido Alonso. Esteban Carmenini, Kevin Dubini y Gerardo Bruselario suplantaron a Agustín Lloret, a Gabriel Serrano y a Martín Aritto respectivamente. Abajo, Fabio Pardini fue por Ariel Kippes y Diego Garbero por Patricio Bernabé. Algún lector dijo por ahí que hacer tantos cambios pese haber ganado 4 a 0 es saber de futbol y que no todos los partidos son iguales. Se puede coincidir o no pero que haya tantas modificaciones no es saludable para la confianza del jugador. Sucede que Hernández sabe que tiene plantel para recambio y, ante la seguidilla de partidos, los rota para dosificar esfuerzos.
PASTRANA TUVO UNA MUY CLARA EN EL P.T. LA TIRÓ ARRIBA
PARDINI VOLVIÓ A LA TITULARIDAD
 San Miguel empezó el partido sabiéndose superior al rival de hoy. La linea de 3 mostrada ante Centro Español esta vez fue compuesta por Pardini, Liporace y Wasiljew. Los laterales carrileros (Bernabé y Aritto el otro día) fueron Garbero, más atento en defender que en atacar acostumbrado a su naturaleza, y Gerardo Bruselario como un mentiroso carrilero por la izquierda. Al ex hombre de Victoriano Arenas se lo vio en varias ocasiones ejecutando a su placer ubicaciones dentro del campo de juego. Iba arriba con Chávez y después se lo veía metiéndose entre Liporace y Wasiljew. Acá Hernandez aprovecha la inteligencia del jugador y no lo expone, más bien lo explota como jugador.
El Verde no encontraba los caminos hacia el gol. Carmenini, ofuscado porque el balón no le llegaba con asiduidad, se perdió en ataque por derecha y el equipo jamás tuvo salida por esa zona. Garbero no es carrilero y tampoco es Bernabé por lo que ese lado fue inutilizado por el equipo de Hernández. Además, Diego Garbero generalmente se cerraba para crear esos 4 centrales en la línea de fondo.

Tuvo una chance de gol el local Muñiz con un remate de afuera del área bien contenido por Grieger y otro cabezazo de Liporace en contra de su valla bien contenido por "1" vestido esta tarde de rosa como el lunes pasado. San Miguel tuvo una nítida en los pies de Daniel Pastrana quien enfrentó al arquero pero tiró su remate por sobre el travesaño. El equipo intentaba dominar el juego y lo hacía por momentos pero careció de contundencia. Pero, el hecho de saberse superior le posibilitó saber que el gol llegaría en cualquier momento pero no de la manera en que llegó: Kevin Dubini lanza un tiro de esquina y el jugador Vallejos, del local, despejó con su mano izquierda de una manera más que infantil. Juan Pafundi (primer triunfo como visitante en 4 cotejos que nos dirigió) no tuvo más remedio que cobrar la infracción que Braian Chavez transformó en gol de los once pasos. 1 a 0 y un nuevo partido aparecería.
CHAVEZ EJECUTA Y CONVIERTE EL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO
La segunda mitad fue mucho empeño local y San Miguel decidió esperar a su rival y liquidarlo de contra. Sin embargo, Muñiz fue con mucho ímpetu en pos del empate y generó sus chances aunque no claras ni mucho menos nítidas. Pese a ello, Grieger despejó al corner un tiro fenomenal que se le metía en el ángulo superior derecho. Con la intención de contener la pelota, se quedó un poco San Miguel. De allí, el doble cambio de Hernandez: Ontiveros por Chavez, con una molestia y Caballero por Dubini, lastimado en su abdomen. Con el primero buscó mayor peso ofensivo y con el segundo contener ese mediocampo donde Guido Alonso se mostraba muy solo. Tampoco sufrió sobresaltos el equipo pero el resultado exiguo daba lugar a no descuidarse. 
Un gran partido y figura del mismo fue Cristian Wasiljew. Salida permanente en ambos tiempos y mucho más en el Segundo tiempo donde fue siempre y se mostró apto para atacar. Hasta se dio el lujo de asistir a Julio Almirón (había entrado por Pastrana) y este remató al palo. Ganó San Miguel. Seguramente habrá muchas cosas más para corregir, pero ganando siempre es más facil.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...