** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EN CARRERA


San Miguel superó por cuatro a dos a Ituzaingó, en un duro partido que  se abrió después de dos expulsiones en la visita.
El Trueno llegaba al partido de este lunes sabiéndose lejos de la punta, a ocho unidades de San Martín de Burzaco. De allí, la obligación de quedarse con los tres puntos para mantener vivas las aspiraciones del ascenso directo. Había que ganar, se ganó, paradójicamente marcando cuatro veces, a pesar de no tener un sólido rendimiento futbolístico.
 Desde el principio, el León le hizo difícil el partido al local, sobre todo desde lo táctico. Al igual que en el encuentro de la primera rueda, Patricio Hernández imaginó un mediocampo poblado, para restar juego al rival, y de seguimiento cercano a Cristian Bruno, esta vez con Garbero. Sin embargo, la buena labor del delantero, quien retrocedió unos metros para llevar la pelota haciendo uso de su potencia, hizo mella en las habituales tareas de Fiscella y Alonso. Estos últimos sufrieron al tener poco el balón en sus pies, debiendo resignar espacios dedicados a la creación para ir a buscar más cerca de los del fondo. Así, San Miguel tuvo poca creación en gran parte del trámite.
Más allá de las exigencias mencionadas, el Trueno encontró la primera diferencia en un penal ejecutado por Franco Fiscella, rondando el primer cuarto de hora. Se esperaba que esto diera aire a San Miguel, pero, el manejo de los tiempos y el campo de otras jornadas no se dio.
Mientras el local se debatía en recomponer su estilo, con la lógica presión que conllevan estas instancias definitorias, el conjunto contrario, también obligado a ganar, comenzó a pararse cada vez más cerca del área de Grieger. Quizás con más ímpetu que ideas, la visita encontró en dos jugadas de Vombergar las oportunidades de dar vuelta el score antes de finalizar la etapa inicial. En ambas ocasiones, el local mostró ciertas flaquezas defensivas.
Mazazo para San Miguel, reproches de buena parte de la gente al entrenador, incertidumbre y desconcierto en los jugadores, sensaciones y realidades de un final de primer tiempo de lo peor posible.

¿Cómo superaría el dueño de casa las contingencias de un encuentro que lo estaba dejando fuera de toda ilusión de llegar a la Primera C de forma directa?, allí estaba planteada la gran pregunta.
Por suerte, el segundo tiempo vino bien parido para los nuestros, y Braian Chávez, con los ojos bien abiertos, se tomó todo con calma para habilitar a Fiscella, quien definió bien ante la salida del arquero para empatar tempranamente el juego. Inmejorable, así fue la reanudación para los de Patricio Hernández. Este fue el momento donde el hincha estalló olvidando cualquier reclamo por les puntos perdidos de visitante o los planteos no compartidos con el entrenador, para salir a jugar su partido desde las tribunas.
Todavía nos deparaba muchas cosas el encuentro, y la más importante sería en beneficio del Verde de Los Polvorines.

Promediando el período final, Chávez volvió a convertirse en asistidor, para que esta vez Luciano Pons concretará nuevamente en el Malvinas Argentinas. En medio, quedaron los pedidos de la gente visitante por una falta, sumados al penal que también se protestó anteriormente, los cuales, más los reclamos airados, cara a cara con Gonzalo Belozo, terminaron en las expulsiones de Bruno y el arquero Ferreiro, quedando los de Troncoso con dos menos. Para colmo, al haber realizado los tres cambios, el equipo rival debió colocar en el arco a Nelson Paz, jugador de campo.
Así dadas las cosas, era de suponer un desarrollo tranquilo para San Miguel, pero lejos estuvo de serlo. Sí bien el León no llevó demasiado peligro, el local tampoco pudo plasmar en el terreno tanta diferencia numérica. Once contra nueve, igual cortaba enfriar el partido.

Recién con el cuarto gol, el segundo de Pons en la tarde, el octavo del rosarino en seis juegos en nuestro estadio, recién entonces llegó la serenidad. El delantero batió con fuerte remate al improvisado portero, dando forma definitiva a la chapa del resultado.

Costó, había que ganar, se ganó, aún con momentos de zozobra, pero se ganó. Ahora, superada este desafío se viene otro mayor, otra vez se debe ganar, y ganar de visitante. El margen de error ya fue superado, el Trueno ya no depende de sí mismo, pero las expectativas vivas sólo se obtienen sacando las tres unidades en disputa en cada presentación. La próxima fecha, sábado, 15.30 horas, nos trae un duro compromiso contra Liniers, en Villegas. Hay que ganar, otra no queda sí se quiere sostener el objetivo del primer lugar en la zona.
CRONICA: EDUARDO CORVALAN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...