** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL

N E C ES I T A M O S   E L   A S C E N S O 

Se viene una final para San Miguel. Pero esta vez una final como corresponde. Y por qué marcamos diferencias? Porque en los últimos años siempre que hablábamos de una "final" nos referimos a los cotejos donde nos jugábamos la vida por no descender. Y así pasaron cotejos como el de Acasuso en Armenio, como el de Liniers en Los Polvorines o como el de Berazategui en Fénix. Y hasta tendríamos que nombrar el cotejo ante Luján en Almagro. La mayoría, por suerte, con final feliz, pero siempre con la misma tónica: pelear para zafar. 

Pero esta vez nos referimos a una FINAL para ascender. Y hace tanto que no nos pronunciamos asi! Y son estos jugadores los que nos podrán sacar de esta categoría que para nada merecemos por historia. Quizás los malos manejos institucionales son responsables de este momento pero es hora de dar el vuelco, de empezar a pensar en serio como CLUB.

Hoy, hay levantar un 0 - 2 que para nada es imposible pero estará en este plantel la posibilidad de ascender a SAN MIGUEL por primera vez en este Siglo. Sí, leíste bien, en este siglo 21.

Y cómo jugar este partido ante la obligación tempranera de convertir para estar tranquilos? Difícil, muy difícil. Sabemos que la gente jugará "su" partido dándole la importancia que merece jugar de local y definiendo la serie pero serán los jugadores quienes deberán abstraerse del marco y demostrar, ni más ni menos, lo mismo que hicieron en Los Polvorines (SM ganó 9 de los 10 partidos que jugó en el Malvinas, siendo 8 de ellos triunfos por dos goles o más) en todo este Torneo. 

Hay mucha bronca contenida y demasiadas sensaciones encontradas para esta instancia. Y pese a la desventaja, que es bastante por cierto, la llama de la ilusión por ascender no se extinguió ni mucho menos; más bien se envalentonó y calentó las redes sociales como nunca antes se había manifestado. La ilusión no es desmedida, la ilusión es necesaria. Necesitamos el ascenso como agua en el desierto, como un mimo ante tanta desidia, como una caricia al alma. Que Dios quiera.

SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...