** Próximo encuentro: 7º FECHA: SAN MIGUEL vs Almirante Brown en Armenio ** Viernes 21 / 09 / 2018 / Encuentro anterior: Riestra 4 - 1 SAN MIGUEL / Gol: Alejandro Noriega / #VamosVerde #VamosSanMiguel

Con ayudín, Possi comprometió al Verde

BARRACAS CENTRAL 2-2 SAN MIGUEL
EL EQUIPO INICIAL EN LA TARDE SABATINA DE BARRACAS
El Trueno Verde fue perjudicado por la terna arbitral, pero, a pesar de ello, terminó sacando un punto de la cancha del equipo del mandamás de la AFA.

San Miguel abrió el partido con un tanto de Lucas Scarnato, pero vio cómo se lo dieron vuelta en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Rápidamente, y allí una virtud del Verde, Martín Batallini logró igualar las acciones.

Los de Fabián Zermatten padecieron las jugadas polémicas de los líneas, marcando offside en situaciones donde no existieron, como en un gol de Lucas Scarnato donde el delantero estaba un metro habilitado. Asimismo, al visitante le cobraron un penal dudoso, marcado por Juan Martín para el empate. Gastón Mandarino había puesto el dos a uno transitorio en una siesta defensiva del Trueno a la salida de un tiro de esquina.
TODO SAN MIGUEL TERMINÓ PROTESTANDO A YAMIL POSSI
Para coronar la mala tarde de Yamil Possi, especialmente en momentos claves que perjudicaron a San Miguel, el árbitro paró una contra que tenía a tres jugadores del Verde contra uno del local. La jugada se dio en el cuarto minuto de adición, pero después de que el juez permitiera se ejecute un córner para el Barraqueño.

En definitiva, San Miguel consiguió una unidad en un desarrollo adverso por los fallos arbitrales. Sin embargo, pudo ser triunfo para el Verde, pero faltó tomar mejores decisiones en los instantes finales de cada avance. En el final, San Miguel se conformó con lo cosechado en terreno ajeno, y bajó la persiana del partido con cambios que llevaron a reforzar la faz defensiva. Barracas tuvo más la pelota, pero lejos estuvo de inquietar, y cuando lo hizo se encontró con la resistencia de Augusto Vantomme. El portero visitante ganó por lo alto, y también tuvo una destacad atajada mano a mano.
LUCAS SCARNATO SE HIZO PRESENTE EN EL ARCO RIVAL, ALGO MUY IMPORTANTE
Los goles contrarios se dieron por algunos desacoples atrás, corregidos después del sismo que generó Barracas al dar vuelta el resultado. El Verde, mientras Cristian Ortíz y Santiago Prim estuvieron entonados, tuvo buenos pasajes de juego. Gran batalla la librada por Lucas Scarnato y Martín Batallini contra la retaguardia del Guapo. Jonathan Belforte ganó y perdió en el medio, pero nunca renunció a su trabajo, el corte y la salida con balón al pie de un compañero. Milton Ramos, faltó de ritmo por la lesión, sufrió por momentos por el lateral izquierdo, algo que también sintió Nicolas Agorreca por el lado opuesto en la parte final.

Los cambios de Zermatten se dieron para recomponer el esquema, ingresando Marcos Inzaurraga para dar apoyo a Ramos; Julián Bartolo para dar aire fresco al ataque; y Jonathan Toledo para auxiliar a Agorreca, quien finalizó más adentro, dibujando casi una línea de cinco alrededor del área de los de Los Polvorines.

Punto que vale para no dejar de sumar, ahora se empieza a sentir necesaria la victoria, algo que no se da hace cinco partidos.
BUENA PRESENTACIÓN DEL TRUENO VERDE, PUDO SER CON TRIUNFO
EL DETALLE

Augusto Vantomme

Nicolás Agorreca
Cristian Paz
Eduardo Méndez
Milton Ramos

Jonathan Belforte
Diego Núñez
Santiago Prim
Cristian Ortíz

Martín Batallini
Lucas Scarnato

DT: FABIÁN ZERMATTEN

SUPLENTES: Nicolás Duarte, Nicolás Zurco, Mariano Buzzini, Agustín Almirón.
CAMBIOS: Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz; Julián Bartolo por Diego Núñez; Jonathan Toledo por Martín Batallini.
GOLES: 13' Lucas Scarnato (SM); 50' Juan Martín, de penal (BC); 58' Gastón Mandarino (BC); 60' Martín Batallini(SM).
AMONESTADOS: Milton Ramos, Eduardo Méndez, Nicolás Agorreca, Diego Núñez.