** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

No lo liquidó, sufrió, pero festejó

SAN MIGUEL 2-0 BERAZATEGUI

El Verde volvió a la senda de la victoria después de cuatro encuentros, para creer que la lucha por el ingreso al reducido es posible. Los de Los Polvorines, invictos en el Malvinas Argentinas, con cuatro conquistas y ocho igualdades, tuvieron que trabajar mucho para abrazarse a un triunfo que los acomoda nuevamente en el lote de los que se disputan el último boleto por la ilusión del salto a la Primera B Metropolitana.

EL TRUENO LA TUVO QUE PELEAR, Y SE QUEDÓ CON TODO
San Miguel obtuvo tres puntos en un duro partido, en el cual los de la dupla Fabián Zermatten/Walter Berardi no encontraron los caminos para hacer provecho de la superioridad numérica por la expulsión del arquero rival y terminaron entregando el campo de juego al conjunto Naranja en la parte final. Los goles del Trueno Verde llegaron por Emmanuel González y Lucas Scarnato, uno en cada tiempo.

El dueño de casa fue el que propuso en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una gran tarea de recuperación de Iván Ramírez, la distribución certera de Cristian Ortíz, y la insistencia de Emmanuel González y Martín Batallini para exigir la última línea de los del Sur del Gran Buenos Aires.

FERNANDO LUGO SE COMPLICÓ, Y CASI LO PAGA CARO
En ese período, San Miguel logró sostener la presión, y fue encontrando huecos, los cuales se expresaron en la apertura del marcador. El uno a cero llegó gracias a una buena trepada de Martín Batallini por derecha, y un centro bajo que Lucas Scarnato dejó correr para la llegada frontal de Emmanuel González, quien con un fuerte remate venció la resistencia de Federico Marín. No mucho tiempo después, el portero Naranja cortó una jugada de peligro tapando con las manos fuera del área, ante lo cual Mariano Seco decidió la correcta expulsión del uno. Las modificaciones reglamentarias amparan la determinación del árbitro, y con ello el camino parecía allanarse para el local. San Miguel contó con, al menos, cuatro chances claras en esta primera parte.

LUCAS SCARNATO BUSCÓ Y BUSCÓ, EL PREMIO LLEGÓ AL FINAL
No obstante, la segunda porción del partido mostró a un Trueno Verde muy retraído, cimentando el resultado en las buenas actuaciones de Eduardo Méndez e Isaías Olariaga, con el aporte de Milton Ramos por la banda izquierda para la salida. Berazategui se plantó más adelante, sin ideas del todo elaboradas, pero complicó a San Miguel a partir del propio quedo del Verde. Los once locales no supieron sacar réditos de los espacios que dejaba la visita para la contra, generando los nervios por el score no definido, la falta de posesión de la pelota, y las malas decisiones defensivas a la hora de querer jugar, sobre todo por los fallos de Fernando Lugo con el pie. En dos ocasiones, el arquero casi "regala" el empate, de hecho, en una de esas jugadas se dio un agarrón que, tranquilamente, pudo ser interpretado como penal para los de Juan Carlos Zuleta.

San Miguel se abrazó al triunfo con el pasar de los minutos, ya sin ese Cristian Ortíz distribuidor todo se hizo más sucio, menos prolijo. Los de arriba perdieron presencia, en tanto el balón estuvo más en los pies de los volantes rivales que en los del Verde. Iván Ramírez y César Peralta, los sabuesos de la dupla, siempre corrieron de atrás a los futbolistas Naranjas. Ya sobre el final, César Lamanna y su corajeada por derecha concluyeron con una infracción para pena máxima por parte de Iván Macarof. Lucas Scarnato cruzó la ejecución sobre el palo derecho, y nada pudo hacer Eduardo González, a pesar de que el reemplazante del uno expulsado llegó a arañar la pelota.

CÉSAR LAMANNA RECIBIÓ LA FALTA DEL PENAL EN EL FINAL
Al Trueno Verde le costó de sobremanera hacer notar la diferencia frente al equipo que cierra la tabla de posiciones del torneo, pero sabido es que en esta categoría todos los encuentros son así, duros. Ahora se viene Dock Sud, el viernes venidero en la Darsena, y a posteriori JJ Urquiza, ya en Los Polvorines. San Miguel necesita encadenar victorias para afianzar la confianza que en algún momento supo construir, de esa manera las expectativas por una clasificación al G8 tendrán sustento. A seguir trabajando, es más fácil corregir deficiencias con tres puntos en el bolsillo.

EL ONCE, Y EL MENSAJE AL HINCHA DEL TRUENO VERDE
EL RESUMEN

Fernando Lugo

Jonathan Toledo
Eduardo Méndez
Isaías Olariaga
Milton Ramos

César Peralta
Iván Ramírez
Cristian Ortíz

Martín Batallini
Emmanuel González
Lucas Scarnato

SUPLENTES: Augusto Vantomme, Sebastián Centurión, Juan Jarc, Daniel Sosa.
CAMBIOS: Marcos Inzaurraga por Martín Batallini, Nahuel Díaz por Cristian Ortíz, César Lamanna por Emmanuel González.
AMONESTADOS: Lucas Scarnato, César peralta, Marcos Inzaurraga.
GOLES: 28' Emmanuel González; 92' Lucas Scarnato, de penal.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...