** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"No nos cobraron dos penales a favor"

LUCAS SCARNATO


"Vamos a descansar y mañana veremos los errores cometidos, para empezar a pensar en Italiano y en traernos algo bueno de allá. Hay que seguir trabajando"

"El empate contra CADU sirve, es uno de los animadores del torneo. A Sacachispas le ganamos, hoy estuvimos cerca. No nos cobraron dos penales a favor, muy parecidos al que nos cobraron en contra con Armenio"

"El balance de hoy es positivo. Pero, siempre merecemos y queremos un poquito más"

"Erré oportunidades, pero son situaciones del juego que se dan. En una no llegué, y en la otra debí girar un poco más la cabeza para dirigir la pelota. Pero, no se dio"

"El partido salió tal cual lo habíamos pensando"

FABIAN ZERMATTEN


“No tengo dudas de que merecimos más, de haber existido un ganador tendría que haber sido San Miguel. Forzamos bien, tuvimos situaciones de gol, y si Lucas (Scarnato) estaba fino lo ganábamos. El partido salió tal cual lo habíamos pensando, tal cual. Pensamos romperlo por afuera, y terminarlo por adentro. Por eso, sólo nos faltó que Lucas (Scarnato) estuviera fino. Pero, se sumó un punto y eso es importante, además seguimos invictos en nuestra casa”

“En el balance general, fuimos superiores en el desarrollo y tuvimos más chances de gol. Me voy contentísimo porque reemplazamos a cuatro jugadores que venían siendo titulares (NdR: lesionados Lugo, Ramírez y Ramos; suspendido González), y los chicos que entraron lo hicieron muy bien. Matías Peralta entró en el segundo tiempo con muchas ganas”

“En el segundo tiempo el juego se hizo más directo para los dos equipos, por eso lo pusimos a Cristian Ortíz, para encontrar la pausa que necesitábamos. Por momentos logramos ser profundos, por eso estuvimos cerca de quedarnos con los tres puntos. Me voy satisfecho con Lucas Scarnato y César Lamanna, los dos puntas. Imagino que a los rivales no les va a gustar tener a esos dos jugadores arriba, así que es una posibilidad de que Emanuel González, cuando vuelva, pueda jugar desde más atrás para que Scarnato y Lamanna jueguen juntos como hoy”

30° Fecha - SAN MIGUEL 0-0 Defensores Unidos

NO SE DIO, PERO SE MERECIÓ

Empate con gusto a poco el del Trueno Verde en terreno propio, ante Defensores Unidos, el escolta del líder Sacachispas. La igualdad en cero fue poco para el local que dispuso de situaciones, pero faltó precisión en Lucas Scarnato y César Lamanna, quienes desperdiciaron clarísimas situaciones de gol. Ahora, terminada la fecha treinta y uno, San Miguel sigue en zona de reducido, aunque hace tres que no gana y sacó sólo dos de los últimos nueve puntos en juego. Claramente, el Verde sintió la ausencia de Iván Ramírez (desgarrado ante Deportivo Merlo), sin embargo, en juego colectivo el equipo estuvo parejo. Por momentos, el Trueno se dedicó a tirar pelotazos.


Los dirigidos por la dupla Fabián Zermatten/Walter Berardi lograron cortarle todos los circuitos al Celeste, por ello, Ismael Gómez no pudo jugar, pero tampoco pudo encontrar a Javier Velázquez y Adrián Martínez. Por su parte, San Miguel dispuso de varias chances en Los Polvorines. El local ejerció una ordenada presión, la cual se retrasó unos metros en el segundo tiempo, pero no perdió eficacia. En esa segunda etapa, ante un avance del visitante en el terreno de juego, San Miguel se paró de contra.

En la primera etapa, César Peralta no pudo superar a Juan Figueroa, quien pudo hacerse del balón después del cabezazo del jugador del Verde. San Miguel cerró el período abusando con la pelota por arriba, así cayó en claridad. La otra importante fue una de César Lamanna, delantero que lo tuvo de cabeza, pero su disparo fue desviado cerca del primer palo. Defensores Unidos, por su parte, casi no inquietó a Augusto Vantomme.

Luego, en la parte final, San Miguel se vio arrinconado contra su campo de juego en algunos pasajes, pero jamás resignó la llegada al área de enfrente. Quizás la mejor de los de Zárate estuvo en Javier Velázquez, pero el goleador visitante no supo liquidar frente a Vantomme, terminando la pelota en el techo del arco. El CADU se diluyó con el correr de los minutos, tiempo en el cual el Verde abrió espacios para la contra veloz. Para esa estrategia, Cristian Ortíz fue clave, ya que desde su ingreso empezó a tomar las mejores decisiones para elegir los momentos y distribuir. Así, lo tuvo Lucas Scarnato, una vez de arriba, y otra tirándose al piso, pero el goleador del dueño de casa no consiguió lastimar.

Al concluir los noventa minutos, la sensación fue que las tres unidades pudieron ser para San Miguel. El Trueno comió piernas contrarias, se desdobló para cubrir espacios, creciendo en esfuerzo ante la ausencia de cuatro titulares, entre lesionados y suspendidos. No obstante, más allá de esta actitud y compromiso para la marca, el Verde también llegó cuando pudo, creo situaciones. Por el contrario el segundo en el torneo, CADU, como el puntero Sacachispas antes, no lograron generar grandes sofocones para la defensa del dueño de casa.

EL EQUIPO

Vantomme

Centurión
Olariaga
Méndez

Ferraris
Zurco
César Peralta
Sosa
Inzaurraga

Scarnato
Lamanna

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...